Monje | |
Monje en acción | |
Características | |
Hace cosas. | |
Rol: | Ataque cuerpo a cuerpo |
Recurso: | Espíritu |
Introducción
Los monjes vienen de los monasterios de Ivgorod, creen en muchos dioses (en el fuego, en el aire, en el agua...) y han sido entrenados en especialidades marciales y meditación. Los monjes hacen un intenso entrenamiento físico y mental para perfeccionarse y convertirse en un instrumento de justicia divina. Según los monjes: "Mi cuerpo es el arma, mi cuerpo es el arma igual que mi mente".
Características
El Monje es la cuarta clase anunciada en la BlizzCon 2009. Se trata de un personaje de lucha, que permite crear combos pulsando los botones correctos cuando toca. Para conseguir estos combos las habilidades se separan en tres etapas. Cada etapa de la habilidad realiza una acción distinta y se pueden encadenar para conseguir combos, pudiendo encadenar etapas diferentes de habilidades diferentes en un largo combo único.
La utilización de una habilidad empieza en la etapa primera, entonces existe un tiempo (0'6 segundos) para volver a presionar el botón de habilidad y lanzar la segunda etapa de la habilidad (o de una habilidad diferente), así hasta la tercera y última etapa, volviendo a empezar de nuevo el combo en las primeras etapas. De esta manera el Monje se convierte en una clase única de jugar, aunque en un principio pueda parecer débil si se usa bien y se realizan buenos combos puede conseguirse un personaje muy poderoso.
Trasfondo
Las últimas semanas del otoño habían pasado ya por Ivgorod y el primer aliento del invierno se empezaba a sentir en el aire. Cuando cayó la noche y el sol se ocultó bajo el horizonte, me sentí afortunado de poder refugiarme en una taberna. Al entrar noté cierta tensión en la sala. A pesar de la hora no estaba muy lleno, solo había unos pocos grupos pequeños esparcidos alrededor de las mesas en los extremos de la estancia. En los bancos del centro no había nadie, excepto un hombre.
No parecía sentir el frío. Iba vestido como un mendigo, llevaba poco más que una tela naranja que le envolvía el cuerpo y dejaba la mitad de su pecho al descubierto. Un collar de grandes cuentas de madera le colgaba del cuello. Llevaba la cabeza totalmente rasurada, con la excepción de una barba poblada y descuidada. Entonces me di cuenta: tenía dos puntos tatuados en la frente, uno más grande que el otro. Como sabría cualquiera que hubiera estudiado las gentes y las culturas de este mundo, este hombre era uno de los monjes de Ivgorod, los reservados y solitarios guerreros santos de la región.
Había oído incontables historias fantásticas sobre los monjes, cuentos que sin duda se habían adornado profusamente. La piel de los monjes, según contaban, era dura como una piedra y ni la hoja de una espada ni la punta de una flecha podían atravesarla. Los monjes eran capaces de partir rocas con los puños con la misma facilidad con la que tú o yo rompemos una ramita. Aunque el hombre humilde que tenía ante mí no parecía ni remotamente uno de los monjes de los que había leído y oído hablar, me acerqué con cautela y me senté en el banco frente a él, ansioso por conocerlo. Me dijo que me acercara con un ligero gesto de la mano.
"Ah, un alma con el valor de sentarse conmigo. Ven, amigo mío."
Me sirvieron comida, pero tenía poca hambre. Preferí concentrarme en registrar los detalles de la vida del monje. Me habló de su fe en la existencia de mil y un dioses, dioses que creía que se encontraban en todas las cosas: el fuego del hogar, el agua del río y el aire que respiramos. Es una historia bonita, desde luego, pero todo individuo razonable vería tal visión del mundo como poco más que una superstición, al igual que yo. Más adelante el monje me describió su intenso entrenamiento físico y mental, su eterna ambición de perfeccionar su mente y su cuerpo hasta convertirlos en un instrumento de justicia divina, aunque no sé por qué les hace falta un mortal a sus mil dioses para cumplir su voluntad. Cuando le pregunté por qué no llevaba una espada, ni ninguna otra arma, me contestó sencillamente: "Mi cuerpo es mi arma, mi cuerpo es mi arma al igual que mi mente."
Para mi sorpresa, yo asistiría a una demostración de su pericia.
Un grupo de hombres se acercó a nuestra mesa. Tiraron mi libro al suelo y me apartaron de un empujón, sacando cuchillos y otras armas mientras avanzaban. Se dirigían exclusivamente a la solitaria figura del monje, sentado frente a mí. Me escondí bajo la mesa, con una idea de lo que estaba a punto de pasar. Vi cómo atacaban, respondiendo a alguna señal imperceptible.
El monje recibió el salvaje ataque del primer hombre sin levantarse siquiera de su asiento; lo agarró de la muñeca y lo arrojó despreocupadamente por encima del hombro. Cayó sobre una mesa con gran estrépito. El ataque del monje fue tan repentino que los hombres se quedaron momentáneamente estupefactos. Mientras estaban ahí parados, el monje se levantó.
Fue entonces cuando se desató el caos.
El monje era una masa fluida de energía controlada; se enfrentaba a cada ataque sin apenas un momento de preocupación. Luchaba con pies y manos de una forma que yo jamás había visto. He llegado a ser testigo de unas cuantas peleas de taberna, pero esto era algo totalmente diferente. El crujido de los huesos al romperse con cada uno de los ataques del monje se mezclaba con algo que me costó creer: reía mientras luchaba. Despachó a sus contrincantes hasta que solo quedó uno.
Este cogió una silla y se la lanzó al monje, que extendió el brazo y golpeó el fuerte roble del proyectil con su puño cerrado. La madera se deshizo en una nube de astillas y las piezas rotas de la silla cayeron al suelo alrededor del monje, inofensivas.
"―A mí no me engañas, demonio ―exclamó el monje. Con los brazos a los lados, extendió las manos y entonó un cántico. Alrededor de su cabeza apareció un halo de luz blanca que creció en tamaño e intensidad hasta que le cubrió completamente el cuerpo. Soltó un rugido y la luz se disparó hacia delante. Cuando atravesó al otro hombre le arrancó la piel, revelando un demonio de piel roja bajo la misma y lanzándolo a través de las puertas frontales de la taberna.
El monje se precipitó hacia adelante, aunque sus movimientos eran tan rápidos que a mis ojos les costaba distinguirlos todos. Fue como si hubiera siete monjes y al demonio le llovieran golpes por todos lados. El demonio tropezó y se cayó. El monje lo sujetó del cuello y sonrió antes de mover el brazo libre. Una energía brillaba y chisporroteaba en la palma de su mano. Extendió la palma abierta con fuerza hacia delante, y cuando golpeó al demonio, este explotó: piel, músculos y huesos quedaron destrozados, y el aire se llenó del olor de la carne quemada.
Si no lo hubiera visto con mis propios ojos no me lo habría creído. Parece que las historias de estos guerreros sin parangón no son tan exageradas como creía.[1]
Habilidades
Habilidades activas
Generadoras de Espíritu | |||||||
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Puños del trueno (Fists of Thunder): nivel 1 | Alcance mortal (Deadly Reach): nivel 3 | Onda de conmoción (Crippling Wave): nivel 11 | Palma explosiva (Exploding Palm): nivel 15 | ||||
Consumidoras de Espíritu | |||||||
Patada giratoria (Lashing Tail Kick): nivel 3 | Embestida (Dashing Strike): nivel 6 | Vuelo del dragón (Tempest Rush): nivel 16 | Viento impetuoso (Sweeping Wind): nivel 17 | ||||
Senda de los cien puños (Way of the Hundred Fists): nivel 21 | Golpe heptagonal (Seven Sided Strike): nivel 24 | Aliado místico (Mystic Ally): nivel 27 | Ola de luz (Wave of Light): nivel 29 | ||||
Epifanía (Epiphany): nivel 61 | |||||||
Mantras | |||||||
Mantra de Salvación (Mantra of Salvation): nivel 2 | Mantra de reprensión (Mantra of Retribution): nivel 9 | Mantra de curación (Mantra of Healing): nivel 14 | Mantra de convicción (Mantra of Conviction): nivel 22 | ||||
Defensivos | |||||||
Destello cegador (Blinding Flash): nivel 4 | Aliento divino (Breath of Heaven): nivel 5 | Santuario interior (Inner Sanctuary): nivel 11 | Serenidad (Serenity): nivel 18
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Habilidades pasivas
icono | Español | Inglés | Descripción | Nivel |
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Determinación | Resolve | Cuando infliges daño, reduces el daño que inflige el enemigo un 20% durante 2,5 s. | 10 | |
Archivo:Monk passive fleetfooted.png | Presteza | Fleet Footed | Aumenta la velocidad de movimiento un 10%. | 10 |
Archivo:Monk passive exaltedsoul.png | Éxtasis | Exalted Soul | Aumenta 100 p. el espíritu máximo y aumenta la regeneración de espíritu 2 p. por segundo. El espíritu alimenta muchas de tus habilidades ofensivas y defensivas. |
13 |
Archivo:Monk passive transcendence.png | Trascendencia | Trascendence | Cada punto de espíritu que gastas te cura 50 p. de vida. La cantidad de curación aumenta un 0,4% de tu bonus de curación de esferas. |
16 |
Archivo:Monk passive chantofresonance.png | Cántico de resonancia | Chant of Resonance | El coste de espíritu de los efectos de activación de Mantra se reduce un 50% y obtienes 2 p. de espíritu por segundo mientras tienes un mantra aprendido. | 20 |
Archivo:Monk passive seizetheinitiative.png | Iniciativa | Seize the Initiative | Tu armadura aumenta un 30% de tu destreza. | 20 |
Archivo:Monk passive theguardianspath.png | La senda del guardián | The Guardian's Path | Cuando blandes un arma en cada mano, tu probabilidad de esquivar los ataques recibidos aumenta un 15%. Cuando blandes un arma de dos manos, toda la generación de espíritu aumenta un 35%. | 24 |
Archivo:Monk passive sixthsense.png | Sexto sentido | Sixth Sense | Tu probabilidad de esquivar aumenta una cantidad equivalente al 42,5% de tu probabilidad de golpe crítico. | 27 |
Archivo:Monk passive pacifism.png | Provocación | Pacifism | La duración de los efectos de pérdida de control sobre tu persona se reduce un 25%. Cada vez que te aturden, aterrorizan, inmovilizan o embelesan, obtienes un 15% de daño aumentado durante 10 s. |
30 |
Archivo:Monk passive beaconofytar.png | Sello de Ytar | Beacon of Ytar | Reduce un 20% todos los tiempos de reutilización. | 35 |
Archivo:Monk passive guidinglight.png | Luz inspiradora | Guiding Light | Tus curaciones y tus escudos otorgan un aumento de daño equivalente al porcentaje de vida que falta, hasta un máximo de un 30%, durante 10 s. | 40 |
Archivo:Monk passive onewitheverything.png | Unión con el mundo | One with Everything | Todas tus resistencias elementales son iguales a la más elevada. | 45 |
Combinación de técnicas | Combination Strike | Cada habilidad de generación de espíritu distinta que utilizas aumenta tu daño un 10% durante 3 s. | 50 | |
Archivo:Monk passive neardeathexperience.png | Salvación | Near Death Experience | Al recibir daño letal, en lugar de morir recuperas un 35% de tu vida máxima y un 35% de tu espíritu. Este efecto solo puede tener lugar una vez cada 60 s. Cuando Salvación está en tiempo de reutilización, tu bonus de curación de esferas, vida por segundo y vida por golpe aumentan un 35%. |
58 |
Unidad | Unity | Cada aliado afectado por tus mantras aumenta tu daño un 5% y el suyo propio un 5%. | 64 | |
Inercia | Momentum | Moverte 30 m aumenta tu daño un 15% durante 4 s. | 66 | |
Ritmo místico | Mythic Rhythm | Cada tercer golpe de un generador de espíritu aumenta el daño de tu siguiente habilidad que inflija daño y gaste espíritu un 40%. | 68 |
Referencias
Enlaces externos
v · d · e | Médico brujo | ||||||||||||
Básicos: | Rol: Lanzador de hechizos • Recurso: Maná • Equipo único – (Cuchillo ceremonial • Máscara de vudú • Mojo) | ||||||||||||
Habilidades activas: |
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Habilidades pasivas: |
La ley de la selva (10) • Círculo de la vida (10) • Sintonía con los espíritus (13) • Festín truculento (16) • Ritual de sangre (20) • Curare (20) • Pastor de zombis (24) • Rasgar el velo (27) • Médium (30) • Fetiche guardaespaldas (30) • Ectoplasma (36) • Encomienda (40) • Lealtad mutua (45) • La danza de la muerte (50) • Ritos tribales (55) • Muerte acechante (64) • Armonización física (66) • Festín de medianoche (68) |
v · d · e | Mago | ||||||||||||
Básicos: | Rol: Lanzador de hechizos • Recurso: Poder arcano • Equipo único – (Vara • Sombrero de mago • Orbe) | ||||||||||||
Habilidades activas: |
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Habilidades pasivas: |
Ansia de poder (10) • Exhalación (10) • Evocación (13) • Cañón de cristal (16) • Prodigio (20) • Presencia astral (24) • Ilusionismo (27) • Hielo en las venas (30) • Conflagración (34) • Parálisis (37) • Resguardo galvánico (40) • Inestabilidad temporal (45) • Dominio (50) • Turbina arcana (55) • Anomalía volátil (60) • Voluntad inquebrantable (64) • Audacia (66) • Exposición elemental (68) |
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v · d · e | Monje | ||||||||||||
Básicos: | Rol: Ataque cuerpo a cuerpo • Recurso: Espíritu • Equipo único – (Arma de puño • Daibo • Piedra espiritual) | ||||||||||||
Habilidades activas: |
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Habilidades pasivas: |
Determinación (10) • Presteza (10) • Éxtasis (13) • Trascendencia (16) • Cántico de resonancia (20) • Iniciativa (20) • La senda del guardián (24) • Sexto sentido (27) • Provocación (30) • Sello de Ytar (35) • Luz inspiradora (40) • Unión con el mundo (45) • Combinación de técnicas (50) • Salvación (58) • Unidad (64) • Inercia (66) • Ritmo místico (68) |
v · d · e | Cazador de demonios | ||||||||||||
Básicos: | Rol: Ataque a distancia • Recurso: Odio y disciplina • Equipo único – (Ballesta de mano • Capa • Aljaba) | ||||||||||||
Habilidades activas: |
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Habilidades pasivas: |
Furor de la caza (10) • Ventaja táctica (10) • Venganza sangrienta (13) • Pulso firme (16) • Depredador (20) • Acechador nocturno (20) • Expectación (25) • Caza sin cuartel (27) • Tiro con arco (30) • Trampas debilitadoras (30) • Perfeccionista (35) • Ingeniería (40) • Granadero (45) • Puntería (50) • Balística (55) • Emboscada (64) • Percepción (66) • Blanco fácil (68) |
v · d · e | Cruzado | ||||||||||||
Básicos: | Rol: Ataque cuerpo a cuerpo • Recurso: Cólera • Equipo único – (Desconocido • Desconocido) | ||||||||||||
Habilidades activas: |
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Habilidades pasivas: |
Fuerza celestial (10) • Fervor (10) • Vigilancia (13) • Rectitud (16) • Insuperable (20) • Majestad nephalem (20) • Indestructible (25) • Causa sagrada (27) • Colérico (30) • Fortaleza divina (30) • Comandante en jefe (35) • Inamovible (40) • El brazo fuerte de la ley (45) • Doncella de hierro (50) • Recuperación (55) • Atavío (60) • Armas contundentes (65) • Escudo imponente (70) |
v · d · e | Clases | ||
Diablo: | Guerrero • Arpía • Hechicero | ||
Diablo II: | Amazona • Bárbaro • Nigromante • Paladín • Hechicera • Asesina • Druida
| ||
Diablo III: | Bárbaro • Médico brujo • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante
| ||
Diablo Immortal: | Bárbaro • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante • Caballero de sangre • Tempest | ||
Diablo IV: | Bárbaro • Druida • Hechicera • Pícara • Nigromante |