cazador-de-demonios | |
Archivo:Modelocazador-de-demonios.jpgcazador-de-demonios en acción | |
Características | |
Hace cosas. | |
Rol: | Indefinido |
Introducción
La última clase presentada de Diablo 3 es el cazador de demonios. La clase que cubre el combate lejano y es experta en el manejo de arcos y ballestas. Además tiene conocimientos de la magia de las sombras que le permitirá utilizar diversos encantamientos a los proyectiles y lanzar trampas y bombas a sus enemigos.
Trasfondo
Acabo de regresar de mi viaje por los páramos helados conocidos como las Tierras del terror, antaño un lugar hermoso que fue para siempre cicatrizado por una gran calamidad. Ahora solo quedan ciudades en ruinas y paisajes inhóspitos, sin lugar para nada con vida. Me dirigía al pueblo de Bronn para pasar la noche, pero al llegar, me encontré con una escena de devastación como nunca antes había presenciado. Debí haber escapado al percibir el primer síntoma de peligro, pero mi curiosidad me obligó a seguir caminando. La mayoría de las construcciones del pueblo habían sido reducidas a cenizas, quedando solo algunos chamuscados troncos en su lugar original. Las cenizas me asfixiaron. Había cuerpos desparramados por todas partes, muchos de ellos desmembrados y medio consumidos. Era un pueblo fantasma.
O eso creía yo.
Desde el interior de la posada, uno de los pocos edificios aún en pie, salieron criaturas monstruosas de piel grisácea, berreando en algún idioma infernal. Eran masas deformes de carne, de nervudos músculos diseñados para el combate. Paralizado por el terror, no pude hacer más que ver como se acercaban a mí cada vez más. El primero de ellos me agarró por el cuello de la capa y me levanto del suelo, mientras sus zarpas me desgarraban carne y tela. Con su aliento en mi cara percibí el olor a carne podrida que salía de su boca. Cuando abrió su boca pude ver varias filas de afilados dientes amarillos, enrojecidos por sangre. Sólo pude pensar en la pena que me daba que mi voz se fuese a silenciar para siempre, sin poder volveros a describir las maravillas del mundo a vosotros mis leales lectores.
Un agudo susurro pasó cerca de mi oreja y el virote de una ballesta quedó incrustado en el ojo de la bestia que me sostenía, salpicando gran cantidad de sangre hirviendo por mi cara. Su alarido de dolor fue inhumano, dejándome caer al suelo. Las otras criaturas comenzaron a buscar al oculto atacante, olvidándose de mí por un instante. Desde el suelo giré la cabeza para ver de dónde provenía el virote.
Fue entonces cuando vi por primera vez al cazador de demonios.
Una chica muy joven, no más de veinte años. Surgió de las sombras creadas por la puesta de sol, y no perdió el tiempo en despachar al resto de criaturas allí presentes. Empuñaba dos ballestas gemelas que crearon un arco iluminado de ardientes virotes sobre mi cabeza. Cada disparo alcanzó a una de las bestias, derribándolas a todas. Con el rabillo del ojo pude percibir cómo más de estas oscuras criaturas le tendían una emboscada a sus espaldas. Mi voz congelada no logró soltar un grito de aviso, ni falta que hizo... ella sabía bien lo que se le acercaba por detrás. La cazadora echó la mano al cinturón dejando caer unas extrañas esferas metálicas en el camino de las bestias. Estas esferas explotaron dando lugar a un festival de luces y llamas que dejó a las criaturas atontadas el suficiente tiempo como para incrustarle un virote a cada una de ellas, despachándolas de dos en dos.
Echó un último vistazo al pueblo para asegurarse de haber eliminado todas las amenazas, entonces comenzó a caminar hacia mí con cara de tristeza y disintiendo con la cabeza. Su mirada reflejaba verdadera decepción, guardando las ballestas bajo su capa.
"No hay supervivientes", dijo con voz amarga.
Se hacen llamar los cazadores de demonios, un grupo de combatientes fanáticos destinados a un solo propósito: la destrucción de toda criatura proveniente de los Infiernos Abrasadores. Hay cientos de cazadores de demonios con hogar en las Tierras del terror, ya que ahí pueden vivir y entrenar sin la interferencia de cualquier nación preocupada por tener cerca a semejante grupo de temibles personas (aunque al menos la mitad de ellos siempre se encuentran dispersos por el mundo, como esta chica, en búsqueda de demonios a los que masacrar). Hay algo dentro de todos los cazadores de demonios que les otorga fuerza para resistir la corrupción demoníaca que volvería loco a cualquier otro hombre menos capaz. Estos cazadores perfeccionan su combate, ya que su resistencia a la corrupción les permite emplear los poderes del demonio como arma. Pero su misión y sus poderes no son lo único que les une.
Esa misma noche la chica me contó la historia de su vida; cómo de niña presenció una invasión demoníaca en su pueblo que destruyó su hogar, redujo a cenizas todo su pueblo, matando a todos sus amigos y arrebatándole todo lo que jamás había amado. Hubiese muerto como los demás de no haber huido, ocultándose de las criaturas durante días, hasta que la encontró un cazador de demonios que reconoció su potencial y la adoptó como uno más de su clase. Todos y cada uno de los cazadores de demonios, me contaba, tiene una historia similar a la suya.
Son supervivientes, en búsqueda de venganza.[1]
Habilidades
Habilidades activas
Primarias: | |||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Flecha hambrienta (Hungering Arrow): nivel 1 | Disparo entorpecedor (Entangling Shot): nivel 3 | Boleadora (Bola Shot): nivel 11 | Disparo evasivo (Evasive Fire): nivel 14 | ||||
Granada (Grenades): nivel 15 | |||||||
Secundarias: | |||||||
Empalar (Impale): nivel 2 | Fuego rápido (Rapid Fire): nivel 5 | Chakram (Chakram): nivel 12 | Flecha elemental (Elemental Arrow): nivel 20 | ||||
Defensa: | |||||||
Abrojos (Caltrops): nivel 4 | Cortina de humo (Smoke Screen): nivel 8 | Poder de las sombras (Shadow Power): nivel 16 | |||||
Caza: | |||||||
Salto acrobático (Vault): nivel 9 | Preparación (Preparation): nivel 13 | Compañero (Companion): nivel 17 | Marcado para morir (Marked for Death): nivel 21 | ||||
Arsenal: | |||||||
Abanico de cuchillos (Fan of Knives): nivel 14 | Trampa de cuchillas (Spike Trap): nivel 16 | Centinela (Sentry): nivel 21 | Rencor (Vengeance): nivel 61 | ||||
Tiro: | |||||||
Acribillar (Strafe): nivel 19 | Disparo múltiple (Multishot): nivel 22 | Flecha de racimo (Cluster Arrow)): nivel 27 | Lluvia de venganza (Rain of Vengeance): nivel 30 |
Habilidades pasivas
Icono | Español | Inglés | Descripción | Nivel |
---|---|---|---|---|
Furor de la caza | Cull the Weak | Los enemigos golpeados por las habilidades que gasten odio quedarán ralentizados un 80% durante 2 s. | 10 | |
Ventaja táctica | Tactic advantage | Cada vez que utilizas Salto mortal, Cortina de humo o el salto de Disparo evasivo, tu velocidad de movimiento aumenta un 60% durante 2 s. | 10 | |
Venganza sangrienta | Vengeance | Tu odio máximo aumenta 25 p. Además, obtienes 30 p. de odio y 3 p. de disciplina cada vez que te curas con una esfera de salud. | 13 | |
Pulso firme | Steady Aim | Aumenta un 20% todo el daño infligido mientras no haya enemigos en un radio de 10 m. | 16 | |
Depredador | Thrill of the Hunt | Aumenta un 20% el daño infligido a enemigos ralentizados o helados. | 20 | |
Acechador nocturno | Night Stalker | Tus habilidades primarias generan 4 p. más de odio. | 20 | |
Expectación | Brooding | Obtienes un 3,0% de regeneración de vida por segundo por cada segundo que permaneces inmóvil. Se acumula hasta 3 veces. Este bonus se reinicia 5 s después de que vuelvas a moverte. | 25 | |
Caza sin cuartel | Hot Pursuit | Aumenta tu velocidad de movimiento un 20% durante 4 s cuando golpeas a un enemigo. | 27 | |
Tiro con arco | Archery | Otorga un bonus según tu tipo de arma: Arco: +8% de daño Ballesta: +50% de daño de golpe crítico Ballesta de mano: +5% de probabilidad de golpe crítico Ballesta en mano izquierda: +1 p. de odio por segundo |
30 | |
Trampas debilitadoras | Numbing Traps | Reduce el daño que infligen los enemigos a los que ralentizas o alcanzas con Abanico de cuchillos, Trampa de cuchillas, Abrojos, Granadas y los disparos de Centinela un 25% durante 3 s. | 30 | |
Perfeccionista | Perfectionist | Reduce un 10% el coste de disciplina de todas las habilidades. Aumenta tu vida, armadura y resistencia a todos los elementos un 10%. La disciplina se utiliza para activar muchas de tus habilidades tácticas y defensivas. |
35 | |
Ingeniería | Custom Engineering | Aumenta un 100% la duración de tus habilidades Abrojos, Marcado para morir, Trampa de cuchillas y Centinela. Aumenta el número máximo de centinelas a 3 y de trampas de cuchillas a 5. |
40 | |
Granadero | Grenadier | Aumenta el daño de las granadas un 10%. Aumenta el tamaño de la explosión un 20%. Al morir, sueltas una granada gigante que explota e inflige un 1000% de daño de arma como daño de fuego. |
45 | |
Puntería | Sharpshooter | Aumenta un 4% la probabilidad de golpe crítico cada segundo. Este bonus se reinicia 1 s después de asestar un golpe crítico. | 50 | |
Balística | Ballistics | Aumenta un 100% el daño de los cohetes. Además, al atacar tienes un 20% de probabilidad de disparar un cohete rastreador que inflige un 150% de daño de arma. |
55 | |
Parasitismo | Ballistics | Obtienes 18.507 p. de vida por golpe. La cantidad de curación aumenta un 75% de tu vida por muerte. |
60 | |
Emboscada | Ambush | Infliges un 40% más de daño a los enemigos cuya salud es superior al 75%. | 64 | |
Percepción | Awareness | Cuando recibes daño letal, te desvaneces durante 2 s y regeneras un 50% de tu vida máxima. Este efecto se puede producir una vez cada 60 s. |
66 | |
Blanco fácil | Single Out | Obtienes un 25% de probabilidad de golpe crítico contra los enemigos que se encuentren a más de 20 m de otros enemigos. | 68 |
Referencias
Enlaces externos
v · d · e | Médico brujo | ||||||||||||
Básicos: | Rol: Lanzador de hechizos • Recurso: Maná • Equipo único – (Cuchillo ceremonial • Máscara de vudú • Mojo) | ||||||||||||
Habilidades activas: |
| ||||||||||||
Habilidades pasivas: |
La ley de la selva (10) • Círculo de la vida (10) • Sintonía con los espíritus (13) • Festín truculento (16) • Ritual de sangre (20) • Curare (20) • Pastor de zombis (24) • Rasgar el velo (27) • Médium (30) • Fetiche guardaespaldas (30) • Ectoplasma (36) • Encomienda (40) • Lealtad mutua (45) • La danza de la muerte (50) • Ritos tribales (55) • Muerte acechante (64) • Armonización física (66) • Festín de medianoche (68) |
v · d · e | Mago | ||||||||||||
Básicos: | Rol: Lanzador de hechizos • Recurso: Poder arcano • Equipo único – (Vara • Sombrero de mago • Orbe) | ||||||||||||
Habilidades activas: |
| ||||||||||||
Habilidades pasivas: |
Ansia de poder (10) • Exhalación (10) • Evocación (13) • Cañón de cristal (16) • Prodigio (20) • Presencia astral (24) • Ilusionismo (27) • Hielo en las venas (30) • Conflagración (34) • Parálisis (37) • Resguardo galvánico (40) • Inestabilidad temporal (45) • Dominio (50) • Turbina arcana (55) • Anomalía volátil (60) • Voluntad inquebrantable (64) • Audacia (66) • Exposición elemental (68) |
v · d · e | Monje | ||||||||||||
Básicos: | Rol: Ataque cuerpo a cuerpo • Recurso: Espíritu • Equipo único – (Arma de puño • Daibo • Piedra espiritual) | ||||||||||||
Habilidades activas: |
| ||||||||||||
Habilidades pasivas: |
Determinación (10) • Presteza (10) • Éxtasis (13) • Trascendencia (16) • Cántico de resonancia (20) • Iniciativa (20) • La senda del guardián (24) • Sexto sentido (27) • Provocación (30) • Sello de Ytar (35) • Luz inspiradora (40) • Unión con el mundo (45) • Combinación de técnicas (50) • Salvación (58) • Unidad (64) • Inercia (66) • Ritmo místico (68) |
$
v · d · e | Cazador de demonios | ||||||||||||
Básicos: | Rol: Ataque a distancia • Recurso: Odio y disciplina • Equipo único – (Ballesta de mano • Capa • Aljaba) | ||||||||||||
Habilidades activas: |
| ||||||||||||
Habilidades pasivas: |
Furor de la caza (10) • Ventaja táctica (10) • Venganza sangrienta (13) • Pulso firme (16) • Depredador (20) • Acechador nocturno (20) • Expectación (25) • Caza sin cuartel (27) • Tiro con arco (30) • Trampas debilitadoras (30) • Perfeccionista (35) • Ingeniería (40) • Granadero (45) • Puntería (50) • Balística (55) • Emboscada (64) • Percepción (66) • Blanco fácil (68) |
v · d · e | Cruzado | ||||||||||||
Básicos: | Rol: Ataque cuerpo a cuerpo • Recurso: Cólera • Equipo único – (Desconocido • Desconocido) | ||||||||||||
Habilidades activas: |
| ||||||||||||
Habilidades pasivas: |
Fuerza celestial (10) • Fervor (10) • Vigilancia (13) • Rectitud (16) • Insuperable (20) • Majestad nephalem (20) • Indestructible (25) • Causa sagrada (27) • Colérico (30) • Fortaleza divina (30) • Comandante en jefe (35) • Inamovible (40) • El brazo fuerte de la ley (45) • Doncella de hierro (50) • Recuperación (55) • Atavío (60) • Armas contundentes (65) • Escudo imponente (70) |
v · d · e | Clases | ||
Diablo: | Guerrero • Arpía • Hechicero | ||
Diablo II: | Amazona • Bárbaro • Nigromante • Paladín • Hechicera • Asesina • Druida
| ||
Diablo III: | Bárbaro • Médico brujo • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante
| ||
Diablo Immortal: | Bárbaro • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante • Caballero de sangre • Tempest | ||
Diablo IV: | Bárbaro • Druida • Hechicera • Pícara • Nigromante |