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Revisión actual - 12:26 20 mar 2014
Cruzado | |
Cruzado en acción | |
Características | |
Blindado por la fe, movido por el deber, destinado a matar a los enemigos de Zakarum | |
Rol: | Ataque cuerpo a cuerpo |
Recurso: | Cólera |
Los cruzados, herederos de una misión centenaria para purificar la corrupción de su amada fe Zakarum, son guerreros justos, curtidos por el combate brutal e interminable contra la maldad que asola las tierras orientales de Santuario. Además de una armadura pesada y un amplio abanico de armas contundentes y temibles, la nueva clase jugable de Reaper of Souls utiliza magia de batalla para fortalecer a sus aliados y debilitar a sus enemigos. Los cruzados son tanques natos que aportarán fuerza y versatilidad a cualquier grupo de aventureros.
Descripción
Aunque el papel del cruzado es de clase principalmente melé, también cuenta con ataques a distancia y habilidades que le permitirán atacar a varios rangos al mismo tiempo. Así pues, tiene tanto la capacidad de embestir con su escudo o atacar cuerpo a cuerpo como la posibilidad de lanzar su escudo haciendo que rebote en varios enemigos o transformarse en sí en una fuerza de ataque cayendo desde el cielo e infringiendo daño de área. Muchas de sus habilidades comparten los componentes visuales de resplandores dorados, rayos celestiales y fuego divino, aunque probablemente las runas hagan más variada esta estética como ya hemos visto en el resto de clases. Dos de las habilidades que hacen directamente un guiño al Paladín son Puño celestial y Martillo bendito, ambas casi calcadas directamente de Diablo II.
Trasfondo
El Cruzado y el Paladín pertenecen a la misma orden. Mientras que los Paladines viajaron al Oeste para extender la fe Zakarum, los Cruzados son una orden de élite de entre los Paladines. Individuos muy concretos son escogidos para convertirse en Cruzados al demostrar una capacidad más fuerte de lo normal para encarnar el poder de un Paladín. Los Cruzados se escindieron para formar su propia secta más allá de la orden. Una parte genial del lore es que solo hay un número determinado de Cruzados. Cada uno de ellos escoge un aprendiz, y cuando el Cruzado cae, su aprendiz y sucesor hereda su escudo y el rol de maestro, y elige un nuevo aprendiz para que le siga. [1]
Características
Defensor nato
Más que ningún otro héroe de Santuario, un cruzado está hecho para mantenerse impertérrito frente a ataques interminables. Los cruzados protegen a los aliados (y avivan su propia ira) obligando a los enemigos a enfrentarse a ellos en combate. Si son rodeados, se vuelven aún más difíciles de matar, sanando sus heridas, bloqueando los ataques y reflejando el daño hacia los enemigos que rompen sus férreas defensas..[2]
Furia de los Cielos
Los mismísimos cielos castigan a los enemigos de un cruzado. La cólera de un cruzado destruye a los esbirros de los Infiernos Abrasadores desde lejos, atacándolos con rayos, envolviéndolos en llamas purificadoras o ejecutándolos con armas celestiales invocadas.
Leyes
Los cruzados rebosan un valor y una dedicación que reafirman la realidad misma que defienden. Cuando los cruzados proclaman una ley, son facultados con breves ráfagas de energía, y también con ayudas de larga duración —como ataques rápidos, resistencia a los elementos o sanación acelerada— que duran lo que aguante el cruzado.
Inevitable
Es normal que el mal huya del poder del cruzado. Normal, pero inútil. Con sus corceles invocados, sus ataques con saltos y su forma de entrar en combate a la carga, los cruzados persiguen a sus enemigos de un modo implacable. Pueden cegar o inmovilizar fácilmente a sus adversarios, asegurándose de que les resulte imposible escapar a la justicia.
Recurso
El recurso principal del cruzado, será la cólera. Aún no se conocen más detalles.
Desarrollo
Las legiones de fans lo pedíamos a gritos, se sentía la ausencia en el juego de una clase jugable basada en el clásico uso de escudo y espada. Esto sumado a la escasa utilidad que ofrecían los escudos en Diablo III clásico, así como a la ausencia de un segundo personaje cuya característica principal fuera la fuerza provocaba un vacío en el juego latente. La balanza de clases jugables parecía no estar equilibrada, pues recordemos que teníamos hasta ahora 2 personajes basados en la destreza, 2 basados en la inteligencia y 1 basado en la fuerza.
Todo esto, se unía a la nostalgia que despertaba en legiones de fans en todo el mundo por perder a una clase memorable en Diablo II como era el Paladín.
El cruzado, "Blindado por la fe, movido por el deber, destinado a matar a los enemigos de Zakarum" ese es su lema, y así se llamará a la nueva clase jugable de la expansión, que compartirá las mismas bases y estará ligado muy estrechamente al memorable paladín. Aunque también, junto al Paladín, el guerrero de Diablo I fue una de las principales fuentes de inspiración a la hora de crear el cruzado, según palabras del director del juego.
Compatibilidad con Diablo III
Los cruzados podrán unirse a partidas de jugadores sin la expansión en los primeros cuatro actos. Los jugadores que no tengan la expansión no podrán manejar a un cruzado ni llegar al Acto V.
Habilidades
Habilidades activas
- Artículo principal: Habilidades activas del cruzado
Primarias: | |||||||
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Castigo (Punish): nivel 1 | Ignición (Slash): nivel 3 | Fulminar (Smite): nivel 11 | Justicia (Justice): nivel 15 | ||||
Secundarias: | |||||||
Golpe de escudo (Shield Bash): nivel 2 | Ataque de barrido (Sweep Attack): nivel 5 | Martillo bendito (Blessed Hammer): nivel 12 | Escudo bendito (Blessed Shield): nivel 20 | ||||
Puño de los cielos (Fist of the Heavens): nivel 26 | |||||||
Defensa: | |||||||
Destello de escudo (Shield Glare): nivel 4 | Piel férrea (Iron Skin): nivel 8 | Consagración (Consecration): nivel 16 | Sentencia (Judgment): nivel 22 | ||||
Utilidad: | |||||||
Provocar (Provoke): nivel 9 | Carga de caballería (Steed Charge): nivel 13 | Punición (Condemn): nivel 21 | Falange (Phalanx): nivel 27 | ||||
Ley: | |||||||
Ley del valor (Laws of Valor): nivel 14 | Ley de la justicia (Laws of Justice): nivel 17 | Ley de la esperanza (Laws of Hope): nivel 24 | |||||
Convicción: | |||||||
Espada fulminante (Falling Sword): nivel 19 | Faz de Akarat (Akarat's Champion): nivel 25 | Furia celeste (Heaven's Fury): nivel 30 | Bombardeo (Bombardment): nivel 61 |
Habilidades pasivas
- Artículo principal: Habilidades pasivas del cruzado
Icono | Español | Inglés | Descripción | Nivel |
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Fuerza celestial | Heavenly Strength | Puedes blandir un arma de dos manos con tu mano derecha mientras sostienes un escudo en tu mano izquierda. Tu velocidad de movimiento máxima se reduce un 15%. |
10 | |
Fervor | Fervor | Cuando un enemigo muere en un radio de 15 m, tu velocidad de ataque aumenta un 10% durante 3 s. | 10 | |
Vigilancia | Vigilant | Aumenta 413 p. la regeneración de vida. Reduce un 5% todo el daño no físico sufrido. |
13 | |
Rectitud | Righteousness | Tus habilidades primarias generan 3 p. más de cólera. Aumenta la cólera máxima 30 p. |
16 | |
Insuperable | Insurmountable | Cuando te rodean al menos 4 enemigos en un radio de 12 m, tu valor de bloqueo aumenta un 30%. El valor de bloqueo se obtiene de los escudos. |
20 | |
Majestad nephalem | Nephalem Majesty | Aumenta 30 s la duración de Gloria nephalem. | 20 | |
Indestructible | Indestructible | Obtienes un 1% de armadura por cada 3% de vida máxima que te falte. | 25 | |
Causa sagrada | Holy Cause | Aumenta la cantidad de daño sagrado que inflige tu arma un 10%. Cada vez que infliges daño sagrado, te curas un 1% de tu vida total. |
27 | |
Colérico | Wrathful | Cada punto de cólera gastado te cura 165 p. de vida. La cantidad de curación aumenta un 1% de tu bonus de curación de esferas. |
30 | |
Fortaleza divina | Divine Fortress | Tu armadura aumenta un porcentaje equivalente a la probabilidad de bloqueo de tu escudo. | 30 | |
Comandante en jefe | Lord Commander | Reduce 5 s el tiempo de reutilización de Carga de caballería y 20 s el de Bombardeo. Aumenta un 20% el daño que inflige Falange. |
35 | |
Inamovible | Hold Your Ground | Ya no puedes esquivar, pero tu probabilidad de bloqueo aumenta un 15%. | 40 | |
El brazo fuerte de la ley | Long Arm of the Law | Aumenta 5 s la duración del efecto activo de todas las leyes. | 45 | |
Doncella de hierro | Iron Maiden | Obtienes p. de espinas. | 50 | |
Recuperación | Renewal | Obtienes 2477 p. de vida cada vez que bloqueas. | 55 | |
Atavío | Finery | Obtienes p. de fuerza por cada gema que lleves engarzada en tu equipo. | 60 | |
Armas contundentes | Blunt | Aumenta un 20% el daño que infligen Justicia y Martillo bendito. | 65 | |
Escudo imponente | Towering Shield | Obtienes un 2,5% de probabilidad de bloqueo cada segundo. Este bonus se reinicia 1 s después de bloquear un ataque. | 70 |
Más Información
Referencias
v · d · e | Médico brujo | ||||||||||||
Básicos: | Rol: Lanzador de hechizos • Recurso: Maná • Equipo único – (Cuchillo ceremonial • Máscara de vudú • Mojo) | ||||||||||||
Habilidades activas: |
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Habilidades pasivas: |
La ley de la selva (10) • Círculo de la vida (10) • Sintonía con los espíritus (13) • Festín truculento (16) • Ritual de sangre (20) • Curare (20) • Pastor de zombis (24) • Rasgar el velo (27) • Médium (30) • Fetiche guardaespaldas (30) • Ectoplasma (36) • Encomienda (40) • Lealtad mutua (45) • La danza de la muerte (50) • Ritos tribales (55) • Muerte acechante (64) • Armonización física (66) • Festín de medianoche (68) |
v · d · e | Mago | ||||||||||||
Básicos: | Rol: Lanzador de hechizos • Recurso: Poder arcano • Equipo único – (Vara • Sombrero de mago • Orbe) | ||||||||||||
Habilidades activas: |
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Habilidades pasivas: |
Ansia de poder (10) • Exhalación (10) • Evocación (13) • Cañón de cristal (16) • Prodigio (20) • Presencia astral (24) • Ilusionismo (27) • Hielo en las venas (30) • Conflagración (34) • Parálisis (37) • Resguardo galvánico (40) • Inestabilidad temporal (45) • Dominio (50) • Turbina arcana (55) • Anomalía volátil (60) • Voluntad inquebrantable (64) • Audacia (66) • Exposición elemental (68) |
v · d · e | Monje | ||||||||||||
Básicos: | Rol: Ataque cuerpo a cuerpo • Recurso: Espíritu • Equipo único – (Arma de puño • Daibo • Piedra espiritual) | ||||||||||||
Habilidades activas: |
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Habilidades pasivas: |
Determinación (10) • Presteza (10) • Éxtasis (13) • Trascendencia (16) • Cántico de resonancia (20) • Iniciativa (20) • La senda del guardián (24) • Sexto sentido (27) • Provocación (30) • Sello de Ytar (35) • Luz inspiradora (40) • Unión con el mundo (45) • Combinación de técnicas (50) • Salvación (58) • Unidad (64) • Inercia (66) • Ritmo místico (68) |
v · d · e | Cazador de demonios | ||||||||||||
Básicos: | Rol: Ataque a distancia • Recurso: Odio y disciplina • Equipo único – (Ballesta de mano • Capa • Aljaba) | ||||||||||||
Habilidades activas: |
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Habilidades pasivas: |
Furor de la caza (10) • Ventaja táctica (10) • Venganza sangrienta (13) • Pulso firme (16) • Depredador (20) • Acechador nocturno (20) • Expectación (25) • Caza sin cuartel (27) • Tiro con arco (30) • Trampas debilitadoras (30) • Perfeccionista (35) • Ingeniería (40) • Granadero (45) • Puntería (50) • Balística (55) • Emboscada (64) • Percepción (66) • Blanco fácil (68) |
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v · d · e | Cruzado | ||||||||||||
Básicos: | Rol: Ataque cuerpo a cuerpo • Recurso: Cólera • Equipo único – (Desconocido • Desconocido) | ||||||||||||
Habilidades activas: |
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Habilidades pasivas: |
Fuerza celestial (10) • Fervor (10) • Vigilancia (13) • Rectitud (16) • Insuperable (20) • Majestad nephalem (20) • Indestructible (25) • Causa sagrada (27) • Colérico (30) • Fortaleza divina (30) • Comandante en jefe (35) • Inamovible (40) • El brazo fuerte de la ley (45) • Doncella de hierro (50) • Recuperación (55) • Atavío (60) • Armas contundentes (65) • Escudo imponente (70) |
v · d · e | Clases | ||
Diablo: | Guerrero • Arpía • Hechicero | ||
Diablo II: | Amazona • Bárbaro • Nigromante • Paladín • Hechicera • Asesina • Druida
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Diablo III: | Bárbaro • Médico brujo • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante
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Diablo Immortal: | Bárbaro • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante • Caballero de sangre • Tempest | ||
Diablo IV: | Bárbaro • Druida • Hechicera • Pícara • Nigromante |