¡ATENCIÓN!
Esta página no cumple con los requisitos mínimos de calidad. En la mayoría de los casos debido a malas traducciones (traductores automáticos) y requiere |
Las habilidades son los movimientos, hechizos, golpes... especiales que cada clase puede lanzar. En Diablo III se pueden cambiar las habilidades en cualquier momento, siempre que estés junto a un altar nephalem. Como novedad, en Diablo III las habilidades podrán modificar su efecto por runas.
En Diablo III se podrán tener hasta séis habilidades activas y tres pasivas por cada personaje, del total disponible. Se podrá acceder a nuevas habilidades a medida que se suba de nivel.
Cada clase tiene habilidades únicas:
- Bárbaro/Habilidades
- Médico brujo/Habilidades
- Mago/Habilidades
- Monje/Habilidades
- Cazador de demonios/Habilidades
Las habilidades pasivas se encuentran separadas de las principales y se llaman rasgos, de nuevo, encontramos que cada clase tiene sus propios rasgos, aunque estos ya no son únicos:
Puntos de habilidad
En Diablo II, cuando se subía de nivel, se obtenían nuevos puntos de habilidad que podían ser usados para aumentar de nivel a las habilidades. Ésto se ha eliminado completamente de Diablo III, progresando todas las habilidades automáticamente a medida que el jugador sube de nivel.
Funcionamiento de las habilidades
Como en Diablo II podremos asociar una habilidad a cada botón del ratón, pero ahora además tendremos hasta cinco accesos directos en la barra del personaje. Estos accesos intercambiarán la habilidad del botón derecho del ratón por la pulsada, teniendo así las séis habilidades disponibles en cualquier momento.
Evolución
Las habilidades han pasado por muchos estados hasta llegar a la forma definitiva, en un principio eran árboles de habilidad, en 2010 tenían una disposición de panel de habilidades, etc. Aquí puedes ver la evolución de las habilidades: