Las habilidades son los movimientos, hechizos, golpes... especiales que las clases pueden lanzar. En Diablo III se podrá hacer reespecialización de habilidades con poco coste, para facilitar la mejora del personaje. Además, las habilidades serán modificables por las runas, cambiando su comportamiento en gran medida.
En Diablo III se podrán tener hasta siete habilidades por cada personaje, de las 15 disponibles. Estas habilidades se dividen en varias zonas de habilidad y sólo pueden activarse al ganar el nivel necesario para acceder a esa zona. Para comprar una habilidad debemos tener un hueco donde colocarla.
Cada clase tiene habilidades únicas:
- Bárbaro/Habilidades
- Médico brujo/Habilidades
- Mago/Habilidades
- Monje/Habilidades
- Cazador de demonios/Habilidades
Las habilidades pasivas se encuentran separadas de las principales y se llaman rasgos, de nuevo, encontramos que cada clase tiene sus propios rasgos, aunque estos ya no son únicos:
Puntos de habilidad
Las habilidades podrán ganarse subiendo el personaje de nivel. Cada nivel alcanzado, se recibirá un punto de habilidad que podrá gastarse para aumentar el nivel de una habilidad o bien gastarlo en comprar un hueco para una nueva habilidad.
No existen árboles de habilidades ni requisitos, a parte del nivel necesario para alcanzar las habilidades de cada zona.
Los puntos de rasgos no se ganarán cada nivel, es de esperar que recibamos un punto de rasgo cada 2 o 3 niveles del personaje.
Por otra parte, las habilidades tendrán un máximo de 5 niveles (algunas quizá menos), por lo que la distribución de niveles será muy importante debido al nivel máximo de los personajes fijado en 60.
Funcionamiento de las habilidades
Como en Diablo II podremos asociar una habilidad a cada botón del ratón, pero ahora además tendremos hasta cinco accesos directos en la barra del personaje. Estos accesos intercambiarán la habilidad del botón derecho del ratón por la pulsada, teniendo así las 7 habilidades disponibles en cualquier momento.
Evolución
Las habilidades han pasado por muchos estados hasta llegar a la forma definitiva, en un principio eran árboles de habilidad y hasta 2010 no se mostraron la nueva disposición, aquí puedes ver la evolución de las habilidades:
v · d · e | Médico brujo | ||||||||||||
Básicos: | Rol: Lanzador de hechizos • Recurso: Maná • Equipo único – (Cuchillo ceremonial • Máscara de vudú • Mojo) | ||||||||||||
Habilidades activas: |
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Habilidades pasivas: |
La ley de la selva (10) • Círculo de la vida (10) • Sintonía con los espíritus (13) • Festín truculento (16) • Ritual de sangre (20) • Curare (20) • Pastor de zombis (24) • Rasgar el velo (27) • Médium (30) • Fetiche guardaespaldas (30) • Ectoplasma (36) • Encomienda (40) • Lealtad mutua (45) • La danza de la muerte (50) • Ritos tribales (55) • Muerte acechante (64) • Armonización física (66) • Festín de medianoche (68) |
v · d · e | Mago | ||||||||||||
Básicos: | Rol: Lanzador de hechizos • Recurso: Poder arcano • Equipo único – (Vara • Sombrero de mago • Orbe) | ||||||||||||
Habilidades activas: |
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Habilidades pasivas: |
Ansia de poder (10) • Exhalación (10) • Evocación (13) • Cañón de cristal (16) • Prodigio (20) • Presencia astral (24) • Ilusionismo (27) • Hielo en las venas (30) • Conflagración (34) • Parálisis (37) • Resguardo galvánico (40) • Inestabilidad temporal (45) • Dominio (50) • Turbina arcana (55) • Anomalía volátil (60) • Voluntad inquebrantable (64) • Audacia (66) • Exposición elemental (68) |
v · d · e | Monje | ||||||||||||
Básicos: | Rol: Ataque cuerpo a cuerpo • Recurso: Espíritu • Equipo único – (Arma de puño • Daibo • Piedra espiritual) | ||||||||||||
Habilidades activas: |
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Habilidades pasivas: |
Determinación (10) • Presteza (10) • Éxtasis (13) • Trascendencia (16) • Cántico de resonancia (20) • Iniciativa (20) • La senda del guardián (24) • Sexto sentido (27) • Provocación (30) • Sello de Ytar (35) • Luz inspiradora (40) • Unión con el mundo (45) • Combinación de técnicas (50) • Salvación (58) • Unidad (64) • Inercia (66) • Ritmo místico (68) |
v · d · e | Cazador de demonios | ||||||||||||
Básicos: | Rol: Ataque a distancia • Recurso: Odio y disciplina • Equipo único – (Ballesta de mano • Capa • Aljaba) | ||||||||||||
Habilidades activas: |
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Habilidades pasivas: |
Furor de la caza (10) • Ventaja táctica (10) • Venganza sangrienta (13) • Pulso firme (16) • Depredador (20) • Acechador nocturno (20) • Expectación (25) • Caza sin cuartel (27) • Tiro con arco (30) • Trampas debilitadoras (30) • Perfeccionista (35) • Ingeniería (40) • Granadero (45) • Puntería (50) • Balística (55) • Emboscada (64) • Percepción (66) • Blanco fácil (68) |
v · d · e | Cruzado | ||||||||||||
Básicos: | Rol: Ataque cuerpo a cuerpo • Recurso: Cólera • Equipo único – (Desconocido • Desconocido) | ||||||||||||
Habilidades activas: |
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Habilidades pasivas: |
Fuerza celestial (10) • Fervor (10) • Vigilancia (13) • Rectitud (16) • Insuperable (20) • Majestad nephalem (20) • Indestructible (25) • Causa sagrada (27) • Colérico (30) • Fortaleza divina (30) • Comandante en jefe (35) • Inamovible (40) • El brazo fuerte de la ley (45) • Doncella de hierro (50) • Recuperación (55) • Atavío (60) • Armas contundentes (65) • Escudo imponente (70) |