Diferencia entre revisiones de «Habilidad»

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Las Habilidades son las magias, hechizos, golpes... especiales que las [[clase]]s pueden lanzar. En [[Diablo 3]] se podrá hacer [[reespecialización]] de habilidades con poco coste, para facilitar la mejora del personaje. Además, las habilidades serán modificables por las [[runa]]s, cambiando su comportamiento en gran medida.
Las '''abilidades''' son los movimientos, hechizos, golpes... especiales que las [[clase]]s pueden lanzar. En [[Diablo III]] se podrá hacer [[reespecialización]] de habilidades con poco coste, para facilitar la mejora del personaje. Además, las habilidades serán modificables por las [[runa]]s, cambiando su comportamiento en gran medida.


En Diablo 3 se podrán tener hasta siete habilidades por cada personaje, de las 15 disponibles. Estas habilidades se dividen en varias zonas de habilidad y sólo pueden activarse al ganar el nivel necesario para acceder a esa zona. Para comprar una habilidad debemos tener un hueco donde colocarla.
En Diablo III se podrán tener hasta siete habilidades por cada personaje, de las 15 disponibles. Estas habilidades se dividen en varias zonas de habilidad y sólo pueden activarse al ganar el nivel necesario para acceder a esa zona. Para comprar una habilidad debemos tener un hueco donde colocarla.


Cada clase tiene habilidades únicas:
Cada clase tiene habilidades únicas:
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*[[Cazador de demonios/Habilidades]]
*[[Cazador de demonios/Habilidades]]


Las habilidades pasivas se encuentran separadas de las principales y se llaman [[Rasgo]]s, de nuevo, encontramos que cada clase tiene sus propios rasgos, aunque estos ya no son únicos:
Las habilidades pasivas se encuentran separadas de las principales y se llaman [[rasgo]]s, de nuevo, encontramos que cada clase tiene sus propios rasgos, aunque estos ya no son únicos:
*[[Bárbaro/Rasgos]]
*[[Bárbaro/Rasgos]]
*[[Médico brujo/Rasgos]]
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==Puntos de habilidad==
==Puntos de habilidad==
[[Archivo:Panel de habilidades.jpg|thumb|Panel de habilidades del [[Monje]]]]Las habilidades podrán ganarse subiendo el personaje de nivel. Cada nivel alcanzado, se recibirá '''un punto de habilidad''' que podrá gastarse para '''aumentar el nivel de una habilidad''' o bien gastarlo en '''comprar un hueco''' para una nueva habilidad.
[[Archivo:Panel de habilidades.jpg|thumb|Panel de habilidades del [[Monje]]]]
 
Las habilidades podrán ganarse subiendo el personaje de nivel. Cada nivel alcanzado, se recibirá '''un punto de habilidad''' que podrá gastarse para '''aumentar el nivel de una habilidad''' o bien gastarlo en '''comprar un hueco''' para una nueva habilidad.


No existen árboles de habilidades ni requisitos, a parte del nivel necesario para alcanzar las habilidades de cada zona.
No existen árboles de habilidades ni requisitos, a parte del nivel necesario para alcanzar las habilidades de cada zona.
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==Funcionamiento de las habilidades==
==Funcionamiento de las habilidades==
Como en [[Diablo 2]] podremos asociar una habilidad a cada botón del ratón, pero ahora además tendremos hasta cinco accesos directos en la barra del personaje. Estos accesos intercambiarán la habilidad del botón derecho del ratón por la pulsada, teniendo así las 7 habilidades disponibles en cualquier momento.
Como en [[Diablo II]] podremos asociar una habilidad a cada botón del ratón, pero ahora además tendremos hasta cinco accesos directos en la barra del personaje. Estos accesos intercambiarán la habilidad del botón derecho del ratón por la pulsada, teniendo así las 7 habilidades disponibles en cualquier momento.


==Evolución==
==Evolución==
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Archivo:Panel de habilidades.jpg|2010
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{{Habilidades}}
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[[Categoría:Habilidades| ]]
[[Categoría:Habilidades de Diablo III]]

Revisión del 13:52 10 jul 2011

Las abilidades son los movimientos, hechizos, golpes... especiales que las clases pueden lanzar. En Diablo III se podrá hacer reespecialización de habilidades con poco coste, para facilitar la mejora del personaje. Además, las habilidades serán modificables por las runas, cambiando su comportamiento en gran medida.

En Diablo III se podrán tener hasta siete habilidades por cada personaje, de las 15 disponibles. Estas habilidades se dividen en varias zonas de habilidad y sólo pueden activarse al ganar el nivel necesario para acceder a esa zona. Para comprar una habilidad debemos tener un hueco donde colocarla.

Cada clase tiene habilidades únicas:

Las habilidades pasivas se encuentran separadas de las principales y se llaman rasgos, de nuevo, encontramos que cada clase tiene sus propios rasgos, aunque estos ya no son únicos:

Puntos de habilidad

Panel de habilidades del Monje

Las habilidades podrán ganarse subiendo el personaje de nivel. Cada nivel alcanzado, se recibirá un punto de habilidad que podrá gastarse para aumentar el nivel de una habilidad o bien gastarlo en comprar un hueco para una nueva habilidad.

No existen árboles de habilidades ni requisitos, a parte del nivel necesario para alcanzar las habilidades de cada zona.

Los puntos de rasgos no se ganarán cada nivel, es de esperar que recibamos un punto de rasgo cada 2 o 3 niveles del personaje.

Por otra parte, las habilidades tendrán un máximo de 5 niveles (algunas quizá menos), por lo que la distribución de niveles será muy importante debido al nivel máximo de los personajes fijado en 60.

Funcionamiento de las habilidades

Como en Diablo II podremos asociar una habilidad a cada botón del ratón, pero ahora además tendremos hasta cinco accesos directos en la barra del personaje. Estos accesos intercambiarán la habilidad del botón derecho del ratón por la pulsada, teniendo así las 7 habilidades disponibles en cualquier momento.

Evolución

Las habilidades han pasado por muchos estados hasta llegar a la forma definitiva, en un principio eran árboles de habilidad y hasta 2010 no se mostraron la nueva disposición, aquí puedes ver la evolución de las habilidades:


v · d · e Bárbaro
Básicos: Rol: Ataque cuerpo a cuerpoRecurso: Furia
Equipo único – (Arma poderosa (una mano)Arma poderosa (dos manos)Cinturón poderoso)
Habilidades
activas
:
Primarias: Porrazo (1) • Tajo (3) • Frenesí (11) • Lanzar arma (17)
Secundarias: Martillo de los ancestros (2) • Descuartizar (5) • Embate sísmico (12) • Torbellino (20) • Arpón ancestral (26)
Defensa: Pisotón (4) • Salto ofensivo (8) • Carrera (16) • Tolerancia al dolor (22) •
Brío: Arrollar (9) • Venganza (13) • Carga brutal (21) • Avalancha (61)
Táctica: Grito amenazador (14) • Ira guerrera (22) • Grito de guerra (28)
Ira: Terremoto (19) • Llamada a los ancestros (25) • Cólera enloquecida (30)
Habilidades
pasivas
:
Deuda de sangre (10) • Inmisericorde (10) • Nervios de acero (13) • Maestro de armas (16) • Presencia imponente (20) • Rabia furibunda (20) • Sed de sangre (24) • Animosidad (27) • Superstición (30) • Duro de pelar (30) • Sin escapatoria (35) • Infatigable (40) • Pendenciero (45) • Apisonadora (50) • Sin perdón (55) • Don de Bul-Kathos (60) • Poder terráneo (64) • Escudo y espada (66) • Desenfreno (68)

v · d · e Médico brujo
Básicos: Rol: Lanzador de hechizosRecurso: Maná
Equipo único – (Cuchillo ceremonialMáscara de vudúMojo)
Habilidades
activas
:
Primarias: Dardo envenenado (1) • Arañas necróticas (3) • Plaga de ranas (11) • Bomba de fuego (21)
Secundarias: Abrazo de los muertos (2) • Murciélagos de fuego (5) • Posesión (12) • Enjambre de langostas (21)
Defensa: Invocar perros zombi (4) • Aterrorizar (8) • Viaje astral (16) • Maleficio (22)
Terror: Cosecha de almas (9) • Sacrificio (13) • Confusión colectiva (22)
Muerte: Zombi suicida (14) • Ráfaga de espíritus (17) • Nube de ácido (22) • Muro de zombis (28) • Pirañas (61)
Vudú: Gigante (19) • Trance vudú (25) • Ejército de fetiches (30)
Habilidades
pasivas
:
La ley de la selva (10) • Círculo de la vida (10) • Sintonía con los espíritus (13) • Festín truculento (16) • Ritual de sangre (20) • Curare (20) • Pastor de zombis (24) • Rasgar el velo (27) • Médium (30) • Fetiche guardaespaldas (30) • Ectoplasma (36) • Encomienda (40) • Lealtad mutua (45) • La danza de la muerte (50) • Ritos tribales (55) • Muerte acechante (64) • Armonización física (66) • Festín de medianoche (68)

v · d · e Mago
Básicos: Rol: Lanzador de hechizosRecurso: Poder arcano
Equipo único – (VaraSombrero de magoOrbe)
Habilidades
activas
:
Primarias: Misil mágico (1) • Pulso eléctrico (3) • Daga espectral (11) • Electrocutar (15)
Secundarias: Rayo de hielo (2) • Orbe arcano (5) • Ráfaga arcana (12) • Desintegrar (21)
Defensa: Nova de escarcha (4) • Piel adamantina (8) • Burbuja temporal (16) • Teletransporte (22)
Hechicería: Onda expansiva (9) • Torbellino de energía (13) • Hidra (21) • Meteorito (25) • Ventisca (27)
Conjuración: Armadura de hielo (14) • Armadura de tormenta (17) • Arma mágica (20) • Familiar (22) • Armadura de energía (28)
Maestría: Deflagración (19) • Ilusión (25) • Arconte (30) • Agujero negro (61)
Habilidades
pasivas
:
Ansia de poder (10) • Exhalación (10) • Evocación (13) • Cañón de cristal (16) • Prodigio (20) • Presencia astral (24) • Ilusionismo (27) • Hielo en las venas (30) • Conflagración (34) • Parálisis (37) • Resguardo galvánico (40) • Inestabilidad temporal (45) • Dominio (50) • Turbina arcana (55) • Anomalía volátil (60) • Voluntad inquebrantable (64) • Audacia (66) • Exposición elemental (68)

v · d · e Monje
Básicos: Rol: Ataque cuerpo a cuerpoRecurso: Espíritu
Equipo único – (Arma de puñoDaiboPiedra espiritual)
Habilidades
activas
:
Primarias: Puños del trueno (1) • Alcance mortal (3) • Onda de conmoción (11) • Senda de los cien puños (15)
Secundarias: Patada giratoria (2) • Vuelo del dragón (5) • Ola de luz (12)
Defensa: Destello cegador (4) • Aliento divino (8) • Serenidad (16) • Santuario interior (22)
Técnica: Embestida (9) • Palma explosiva (13) • Viento impetuoso (21)
Concentración: Golpe ciclónico (14) • Golpe heptagonal (17) • Aliado místico (22) • Epifanía (61)
Mantras: Mantra de evasión (19) • Mantra de reprensión (21) • Mantra de curación (26) • Mantra de convicción (30)
Habilidades
pasivas
:
Determinación (10) • Presteza (10) • Éxtasis (13) • Trascendencia (16) • Cántico de resonancia (20) • Iniciativa (20) • La senda del guardián (24) • Sexto sentido (27) • Provocación (30) • Sello de Ytar (35) • Luz inspiradora (40) • Unión con el mundo (45) • Combinación de técnicas (50) • Salvación (58) • Unidad (64) • Inercia (66) • Ritmo místico (68)

v · d · e Cazador de demonios
Básicos: Rol: Ataque a distanciaRecurso: Odio y disciplina
Equipo único – (Ballesta de manoCapaAljaba)
Habilidades
activas
:
Primarias: Flecha hambrienta (1) • Disparo entorpecedor (3) • Boleadora (10) • Disparo evasivo (14) • Granada (15)
Secundarias: Empalar (2) • Fuego rápido (5) • Chakram (12) • Flecha elemental (20)
Defensa: Abrojos (4) • Cortina de humo (8) • Poder de las sombras (16)
Caza: Salto mortal (9) • Preparación (13) • Compañero (17) • Marcado para morir (21)
Arsenal: Abanico de cuchillos (14) • Trampa de cuchillas (17) • Centinela (25) • Rencor (61)
Tiro: Acribillar (19) • Disparo múltiple (22) • Flecha de racimo (27) • Lluvia de venganza (30)
Habilidades
pasivas
:
Furor de la caza (10) • Ventaja táctica (10) • Venganza sangrienta (13) • Pulso firme (16) • Depredador (20) • Acechador nocturno (20) • Expectación (25) • Caza sin cuartel (27) • Tiro con arco (30) • Trampas debilitadoras (30) • Perfeccionista (35) • Ingeniería (40) • Granadero (45) • Puntería (50) • Balística (55) • Emboscada (64) • Percepción (66) • Blanco fácil (68)

v · d · e Cruzado
Básicos: Rol: Ataque cuerpo a cuerpoRecurso: Cólera
Equipo único – (DesconocidoDesconocido)
Habilidades
activas
:
Primarias: Castigo (1) • Ignición (3) • Fulminar (11) • Justicia (15)
Secundarias: Golpe de escudo (2) • Ataque de barrido (5) • Martillo bendito (12) • Escudo bendito (20) • Puño de los cielos (26)
Defensa: Destello de escudo (4) • Piel férrea (8) • Consagración (16) • Sentencia (22)
Utilidad: Provocar (9) • Carga de caballería (13) • Punición (21) • Falange (27)
Ley: Ley del valor (14) • Ley de la justicia (17) • Ley de la esperanza (24)
Convicción: Espada fulminante (19) • Faz de Akarat (25) • Furia celeste (30) • Bombardeo (61)
Habilidades
pasivas
:
Fuerza celestial (10) • Fervor (10) • Vigilancia (13) • Rectitud (16) • Insuperable (20) • Majestad nephalem (20) • Indestructible (25) • Causa sagrada (27) • Colérico (30) • Fortaleza divina (30) • Comandante en jefe (35) • Inamovible (40) • El brazo fuerte de la ley (45) • Doncella de hierro (50) • Recuperación (55) • Atavío (60) • Armas contundentes (65) • Escudo imponente (70)