Maná

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El maná es el recurso que utiliza el médico brujo para lanzar sus habilidades. Su comportamiento es idéntico al que conocemos de Diablo y Diablo II.

El maná es capaz de regenerarse lentamente con el tiempo, existiendo habilidades y pasivas que permiten la aceleración de la regeneración. Además, con cada nivel ganado por el personaje aumenta la cantidad máxima de maná disponible.

Descripción oficial

Los médicos brujos tienen el perfil clásico de un taumaturgo. Se valen del vudú y de las viles criaturas que invocan para mantener a los enemigos a cierta distancia, y los masacran en el proceso. Como médicos brujos, sois auténticos ejércitos de un solo hombre, y usáis el maná para invocar a grotescos seres animados que os ayudan en el combate. El maná se regenerará por sí mismo de forma paulatina, pero los médicos brujos también tienen habilidades clave diseñadas para rellenar sus reservas, como los hechizos como los de robo de maná o espíritu (que se combinan con potentes habilidades pasivas), que pueden devolver maná siempre que se lanzan. Además de invocar esbirros, el maná alimenta las implacables habilidades dañinas y magia evasiva defensiva a vuestra disposición. Bomba de fuego, por ejemplo, lanza una calavera explosiva, que inflige un daño de área de efecto sustancial a los enemigos que se encuentran dentro de su radio expansivo. Además, un hechizo como aterrorizar se puede usar para hacer que los enemigos huyan despavoridos durante un breve periodo de tiempo. Lo que es más, las facultades defensivas y ofensivas se pueden combinar en hechizos devastadores como confusión colectiva, que provoca paranoia en los adversarios y puede llevarlos a atacarse entre sí. Gracias al uso del maná, los médicos brujos son los proveedores definitivos de magia indeseable, lo que les da la satisfactoria oportunidad de sembrar el caos en el campo de batalla.[1]

Evolución

En las primeras fases del juego, el maná era el recurso de todas las clases, hecho que se cambió posteriormente, quedando sólo el médico brujo con el maná clásico y añadiendo nuevos sistemas de recursos a las otras clases.

Referencias


v · d · e Recursos
VidaFuriaManáPoder arcanoEspírituOdio y disciplinaCóleraEsencia
v · d · e Médico brujo
Básicos: Rol: Lanzador de hechizosRecurso: Maná
Equipo único – (Cuchillo ceremonialMáscara de vudúMojo)
Habilidades
activas
:
Primarias: Dardo envenenado (1) • Arañas necróticas (3) • Plaga de ranas (11) • Bomba de fuego (21)
Secundarias: Abrazo de los muertos (2) • Murciélagos de fuego (5) • Posesión (12) • Enjambre de langostas (21)
Defensa: Invocar perros zombi (4) • Aterrorizar (8) • Viaje astral (16) • Maleficio (22)
Terror: Cosecha de almas (9) • Sacrificio (13) • Confusión colectiva (22)
Muerte: Zombi suicida (14) • Ráfaga de espíritus (17) • Nube de ácido (22) • Muro de zombis (28) • Pirañas (61)
Vudú: Gigante (19) • Trance vudú (25) • Ejército de fetiches (30)
Habilidades
pasivas
:
La ley de la selva (10) • Círculo de la vida (10) • Sintonía con los espíritus (13) • Festín truculento (16) • Ritual de sangre (20) • Curare (20) • Pastor de zombis (24) • Rasgar el velo (27) • Médium (30) • Fetiche guardaespaldas (30) • Ectoplasma (36) • Encomienda (40) • Lealtad mutua (45) • La danza de la muerte (50) • Ritos tribales (55) • Muerte acechante (64) • Armonización física (66) • Festín de medianoche (68)