Los mercenarios aparecen únicamente en Diablo II (su equivalente en Diablo III serán los seguidores). Se trata de un PNJ que podemos contratar a lo largo del juego para que nos ayuden en combate. Hay 4 diferentes, aunque solo podrá acompañarnos uno de ellos a la vez.
Características Generales
Contratar a un mercenario
Para contratar a un mercenario, hemos de dirigirnos al PNJ del acto en el que nos encontremos que se encargue de ellos. Estos PNJ siempre estarán en la ciudad y podremos encontrarlos en cualquier momento, aunque casi siempre habremos de completar alguna misión para disponer de sus servicios.
- Acto I: Los mercenarios de este acto son las Arpías. Para contratarlas hemos de acudir a Kashya, pero antes hemos de completar la misión "Cementerio de las Hermanas".
- Acto II: Los mercenarios de este acto son los Mercenarios del Desierto. Para contratarlos hemos de acudir a Greiz.
- Acto III: Los mercenarios de este acto son los Lobos de Hierro. Para contratarlos hemos de acudir a Asheara, pero antes hemos de completar la misión "Estilete de la Vieja Religión".
- Acto IV: No hay mercenarios propios del acto IV. De todos modos, en caso de que ya nos acompañase un mercenario y éste muera, podemos recurrir a Tyrael para resucitarlo.
- Acto V: Los mercenarios de este acto son los Bárbaros. Para contratarlos hemos de acudir a Qua-Kehk, pero antes hemos de completar la misión "Rescate en el Monte Arreat".
Una vez contratemos a un mercenario, aparecerá su avatar en la esquina superior izquierda de la pantalla indicándonos su nivel de salud. Nuestro nuevo acompañante nos seguirá allá donde vayamos, independientemente del acto o nivel de dificultad. Igualmente, podremos contratar a un nuevo mercenario siempre que queramos, pero en ese caso perderemos al mercenario anteriormente contratado (incluidos sus objetos) y no tendremos la opción de contratarlo de nuevo.
Combate
Los mercenarios nos siguen automáticamente, y actuarán por sí solos una vez entremos en combate atacando al enemigo y empleando sus habilidades. No podemos controlarlos directamente mediante órdenes, aunque podemos apoyarlos con pociones si fuese necesario.
Cuando un mercenario pierde todos sus puntos de salud, morirá y dejará de acompañarnos. Aún así, podemos resucitarlo acudiendo al PNJ que se encargue de los mercenarios (el de cualquier acto, independientemente del mercenario a resucitar). Éste nos pedirá cierta cantidad de oro por la resurrección en función del nivel del mercenario (nunca más de 50.000 unidades).
Los mercenarios no tienen maná, por lo que podrán emplear sus habilidades tantas veces como quieran sin miedo a que agoten su energía.
Equipo
Los mercenarios pueden ser equipados al igual que nuestro personaje, aunque no tendrá tantos huecos. En su caso, solo podremos proveerlos de Arma, Escudo, Armadura y Casco, siendo imposible equiparles Cinturón, Guantes, Botas, Amuletos o Anillos. Tampoco tienen inventario propio, lo cual les imposibilita el uso de hechizos.
El equipo además ha de estar adaptado al tipo de mercenario. No podremos equipar arcos a los Bárbaros o hachas a las Arpías, cada tipo de mercenario estará especializado en un tipo de arma en concreto: arcos para las Arpías, lanzas y armas de guerra para los Mercenarios del Desierto (no pueden utilizar armas exclusivas para Amazona), escudos y espadas a una mano para los Lobos de Hierro y espadas o cascos exclusivos para Bárbaro para los Bárbaros.
Una cuestión interesante sobre el equipo de los mercenarios es cómo se comportan los bonificadores de Magic Find. Cuando un mercenario porta equipo que contenga este modificador, podremos sumar tal modificador al nuestro, aunque esto sólo sucederá en caso de que el mercenario de el golpe final. Así, pongamos que nuestro MF sea de 200% y el de nuestro mercenario sea de 100%. Cuando nosotros matemos a un enemigo, se tendrá en cuenta un bonificador de 200%, pero cuando lo haga el mercenario, se tendrá en cuenta un bonificador de 300%.
Experiencia y Nivel
La experiencia funciona del mismo modo para los mercenarios que para los personajes jugadores. Ganarán experiencia cada vez que derroten a un monstruo, y cuando suban de nivel mejorarán sus estadísticas y habilidades en función del tipo de mercenario. En este caso, no podemos decidir cómo mejora nuestro mercenario.
Un mercenario nunca podrá tener un nivel igual o superior al del personaje al que acompaña, por lo que su nivel máximo será 98. La muerte del mercenario no supondrá una pérdida de nivel (al igual que sucede con los personajes en Pesadilla e Infierno).
Tipos de Mercenario
Arpía (Acto I)
Se especializan en el arco, aunque no pueden utilizar ballestas ni equipo exclusivo de la Amazona. Pueden ser de dos tipos: Flecha de Frío o Flecha de Fuego. Ambos tipos poseen adicionalmente la habilidad Vista Interior.
- Vista Interior (Nivel 1): Ilumina a los enemigos cercanos haciendo que sea más fácil alcanzarlos para ti y tu equipo.
- Flecha de Fuego (Nivel 1): Encanta flechas con fuego.
- Flecha de Frío (Nivel 6): Conjura con magia flechas o saetas añadiendo daño de frío y un efecto ralentizante. Las flechas de frío solo infligen la mitad del daño normal. Siempre dan en el blanco.
Mercenario del desierto (Acto II)
Se especializan en lanzas y armas de guerra, aunque no pueden utilizar equipo exclusivo de la Amazona. Sus habilidades varían con el nivel de dificultad, aunque siempre dispondrá de la habilidad Estocada. Se trata de un tipo de mercenario muy valorado por sus auras.
- Estocada (Nivel 1): Ataca con una serie de estocadas rápidas utilizando un arma de la clase de las lanzas o armas de guerra.
Dificultad Normal/Infierno
- Plegaria (nivel 1): Cuando esta activa, el aura regenera lentamente tu vida y la de tu equipo.
- Desafío (nivel 6): Cuando esta activa, el aura aumenta tu índice de defensa y el de tu equipo.
- Objetivo Bendecido (nivel 12): Cuando esta activa, el aura aumenta el índice de ataque para ti y tu equipo.
Dificultad Pesadilla
- Espinas (nivel 6): Cuando esta activa, el aura devuelve el daño que te han infligido a tu atacante.
- Ola de frío Sagrada (nivel 18):Cuando esta activa, el aura aumenta el índice de ataque para ti y tu equipo.
- Fuerza (nivel 1): Cuando esta activa, el aura aumenta el daño causado por ti y por tu equipo.
Lobo de hierro (Acto III)
Son principalmente hechiceros, aunque también pueden atacar cuerpo a cuerpo. Utilizan espadas a una mano y escudos. Pueden especializarse en Frío, Fuego y Rayo.
Especialidad Frío
- Armadura Helada (nivel 1): Aumenta la puntuacion de defensa y congela a los enemigos que te alcanzan.
- Ráfaga de Hielo (nivel 6): Crea una esfera mágica de hielo que hiere y congela a los enemigos.
- Punta Glacial (nivel 18): Crea un cometa de hielo mágico que congela o mata a los enemigos cercanos.
Especialidad Fuego
- Infierno (nivel 6): Crea un chorro continuo de llamas para hacer arder a tus enemigos.
- Bola de Fuego (nivel 12): Crea una esfera explosiva de muerte por abrasion que rodea a tus enemigos.
Especialidad Rayo
- Saeta Cargada (nivel 1): Crea muchas saetas de energía eléctrica, dirigidas al azar.
- Relámpago (nivel 12): Crea una poderosa saeta ardiente que destroza a tus enemigos.
Bárbaro (Acto V)
Están especializados en el combate cuerpo a cuerpo. Utilizan espadas, y además son los únicos mercenarios que pueden utilizar objetos exclusivos para una clase (cascos para Bárbaro). Solo dispone de dos habilidades:
- Porrazo (nivel 1): Golpe potente que aumenta el daño infligido a los enemigos y los deja tumbados.
- Choque (nivel 12): Aturde a tu objetivo durante un breve espacio de tiempo y aumenta el índice de ataque.
v · d · e | Clases | ||
Diablo: | Guerrero • Arpía • Hechicero | ||
Diablo II: | Amazona • Bárbaro • Nigromante • Paladín • Hechicera • Asesina • Druida
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Diablo III: | Bárbaro • Médico brujo • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante
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Diablo Immortal: | Bárbaro • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante • Caballero de sangre • Tempest | ||
Diablo IV: | Bárbaro • Druida • Hechicera • Pícara • Nigromante |