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Para contratar a un mercenario, hemos de dirigirnos al PNJ del acto en el que nos encontremos que se encargue de ellos. Estos PNJ siempre estarán en la ciudad y podremos encontrarlos en cualquier momento, aunque casi siempre habremos de completar alguna misión para disponer de sus servicios. | [[Archivo:M.act1.gif|right]][[Archivo:M.act2.gif|right]][[Archivo:M.act3.gif|right]][[Archivo:M.act5.gif|right]]Para contratar a un mercenario, hemos de dirigirnos al PNJ del acto en el que nos encontremos que se encargue de ellos. Estos PNJ siempre estarán en la ciudad y podremos encontrarlos en cualquier momento, aunque casi siempre habremos de completar alguna misión para disponer de sus servicios. | ||
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*'''Acto II:''' Los mercenarios de este acto son los [[Mercenario del Desierto|Mercenarios del Desierto]]. Para contratarlos hemos de acudir a [[Greiz]]. | *'''Acto II:''' Los mercenarios de este acto son los [[Mercenario del Desierto|Mercenarios del Desierto]]. Para contratarlos hemos de acudir a [[Greiz]]. |
Revisión del 18:32 8 oct 2011
Los mercenarios aparecen únicamente en Diablo II (su equivalente en Diablo III serán los seguidores). Se trata de un PNJ que podemos contratar a lo largo del juego para que nos ayuden en combate. Hay 4 diferentes, aunque solo podrá acompañarnos uno de ellos a la vez.
Características Generales
Contratar a un mercenario
Para contratar a un mercenario, hemos de dirigirnos al PNJ del acto en el que nos encontremos que se encargue de ellos. Estos PNJ siempre estarán en la ciudad y podremos encontrarlos en cualquier momento, aunque casi siempre habremos de completar alguna misión para disponer de sus servicios.
- Acto I: Los mercenarios de este acto son las Arpías. Para contratarlas hemos de acudir a Kashya, pero antes hemos de completar la misión Cementerio de las Hermanas.
- Acto II: Los mercenarios de este acto son los Mercenarios del Desierto. Para contratarlos hemos de acudir a Greiz.
- Acto III: Los mercenarios de este acto son los Lobos de Hierro. Para contratarlos hemos de acudir a Asheara, pero antes hemos de completar la misión Estilete de la Vieja Religión.
- Acto IV: No hay mercenarios propios del acto IV. De todos modos, en caso de que ya nos acompañase un mercenario y éste muera, podemos recurrir a Tyrael para resucitarlo.
- Acto V: Los mercenarios de este acto son los Bárbaros. Para contratarlos hemos de acudir a Qua-Kehk, pero antes hemos de completar la misión Rescate en el Monte Arreat.
Una vez contratemos a un mercenario, aparecerá su avatar en la esquina superior izquierda de la pantalla indicándonos su nivel de salud. Nuestro nuevo acompañante nos seguirá allá donde vayamos, independientemente del acto o nivel de dificultad. Igualmente, podremos contratar a un nuevo mercenario siempre que queramos, pero en ese caso perderemos al mercenario anteriormente contratado (incluidos sus objetos) y no tendremos la opción de contratarlo de nuevo.
Combate
Los mercenarios nos siguen automáticamente, y actuarán por sí solos una vez entremos en combate atacando al enemigo y empleando sus habilidades. No podemos controlarlos directamente mediante órdenes, aunque podemos apoyarlos con pociones si fuese necesario.
Cuando un mercenario pierde todos sus puntos de salud, morirá y dejará de acompañarnos. Aún así, podemos resucitarlo acudiendo al PNJ que se encargue de los mercenarios (el de cualquier acto, independientemente del mercenario a resucitar). Éste nos pedirá cierta cantidad de oro por la resurrección en función del nivel del mercenario (nunca más de 50.000 unidades).
Los mercenarios no tienen maná, por lo que podrán emplear sus habilidades tantas veces como quieran sin miedo a que agoten su energía.
Equipo
Los mercenarios pueden ser equipados al igual que nuestro personaje, aunque no tendrá tantos huecos. En su caso, solo podremos proveerlos de Arma, Escudo, Armadura y Casco, siendo imposible equiparles Cinturón, Guantes, Botas, Amuletos o Anillos. Tampoco tienen inventario propio, lo cual les imposibilita el uso de hechizos.
El equipo además ha de estar adaptado al tipo de mercenario. No podremos equipar arcos a los Bárbaros o hachas a las Arpías, cada tipo de mercenario estará especializado en un tipo de arma en concreto: arcos para las Arpías, lanzas y armas de guerra para los Mercenarios del Desierto (no pueden utilizar armas exclusivas para Amazona), escudos y espadas a una mano para los Lobos de Hierro y espadas o cascos exclusivos para Bárbaro para los Bárbaros.
Una cuestión interesante sobre el equipo de los mercenarios es cómo se comportan los bonificadores de Magic Find. Cuando un mercenario porta equipo que contenga este modificador, podremos sumar tal modificador al nuestro, aunque esto sólo sucederá en caso de que el mercenario de el golpe final. Así, pongamos que nuestro MF sea de 200% y el de nuestro mercenario sea de 100%. Cuando nosotros matemos a un enemigo, se tendrá en cuenta un bonificador de 200%, pero cuando lo haga el mercenario, se tendrá en cuenta un bonificador de 300%.
Experiencia y Nivel
La experiencia funciona del mismo modo para los mercenarios que para los personajes jugadores. Ganarán experiencia cada vez que derroten a un monstruo, y cuando suban de nivel mejorarán sus estadísticas y habilidades en función del tipo de mercenario. En este caso, no podemos decidir cómo mejora nuestro mercenario.
Un mercenario nunca podrá tener un nivel igual o superior al del personaje al que acompaña, por lo que su nivel máximo será 98. La muerte del mercenario no supondrá una pérdida de nivel (al igual que sucede con los personajes en Pesadilla e Infierno).
v · d · e | Clases | ||
Diablo: | Guerrero • Arpía • Hechicero | ||
Diablo II: | Amazona • Bárbaro • Nigromante • Paladín • Hechicera • Asesina • Druida
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Diablo III: | Bárbaro • Médico brujo • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante
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Diablo Immortal: | Bárbaro • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante • Caballero de sangre • Tempest | ||
Diablo IV: | Bárbaro • Druida • Hechicera • Pícara • Nigromante |