Los seguidores son una versión mejorada de los mercenarios de Diablo II. Tenemos el templario, la encantadora y el canalla, todos ellos con cientos de líneas de diálogo y fuerte personalidad. Las razones para acompañar al personaje son diferentes en cada clase.
Introducción
Caminar en solitario es una opción válida... pero no siempre la más segura. Puede que tener un valiente compañero a tu lado no baste para sobrevivir a las desgarradoras zarpas de tus enemigos, pero seguro que no te hara ningún daño. Por suerte, en Santuario hay otros valientes héroes dispuestos a arriesgar el físico y hasta la vida para luchar contra las pesadillas que azotan el mundo. Son los personajes no jugadores que se conocen como seguidores y que te acompañarán en tu viaje y te seguirán a la batalla.
En Diablo III encontrarás y reclutarás a tres seguidores: el templario, Kormak, un guerrero descomunal portador de una lanza y con un código ético firme e inquebrantable; el canalla, Lyndon, un trotamundos picaresco con una ballesta y facilidad para meterse en problemas; y la hechicera, Eirena, un conducto de fuerzas ocultas capaz de hacerte más poderoso y confundir a tus enemigos.
Estos héroes no se esconden lejos de los caminos más frecuentados; sus historias se cruzan con la tuya y los encontrarás en tus travesías por las tierras de Santuario.
Cada seguidor tiene sus propios planes y motivos para luchar contra la oscuridad, y aprenderás más sobre sus historias y motivaciones a medida que vayáis luchando juntos.
Por sí mismos, tus seguidores son hábiles guerreros, así que lo lógico es que aumente su poder al ir enfrentándose a enemigos cada vez más mortales. Obtendrán experiencia al luchar junto a ti, cambiará su aspecto al proporcionarles nuevo equipo y podrás escoger nuevas habilidades para ellos al subir de nivel.
Solo te puede acompañar un seguidor a la vez, así que es mejor que lo escojas bien. Aunque cada seguidor tiene habilidades para complementar todos los tipos de juego o clases, también poseen áreas de experiencia muy diferentes.
Por ejemplo, la hechicera puede aprender a crear ilusiones para desviar el fuego enemigo. El templario puede dominar la habilidad de intimidar a sus enemigos y ralentizarlos cuando se le acercan en el combate. El canalla puede aprender a utilizar polvo cegador para distraer a los enemigos o hacerlos objetivos más asequibles.
Los seguidores actúan por cuenta propia y las habilidades que selecciones para ellos dictarán su comportamiento en el combate. También pueden equipar diferentes objetos y armas, incluidas algunas exclusivas de su clase.
Ellos son tus escuderos. Tú eres el héroe. Asegúrate de demostrárselo cuando los estén desgarrando o desangrando con púas demoníacas en tu lugar. [1]
Preguntas Frecuentes sobre los Seguidores
¿Quienes son los seguidores?
En tu aventura por Santuario encontrarás a tres seguidores; el templario, la hechicera y el canalla. El templario es un personaje duro y armado hasta los dientes que se puede especializar hacia un rol muy agresivo como el de absorción de daño o un rol de apoyo como el de sanación. La hechicera tiende a centrarse en el DPS a distancia pero también se puede especializar hacia un rol de mejora del jugador. El canalla es un guiño al pícaro del Diablo original: un personaje de combate a distancia convencional que utiliza ballesta pero que tiene más opciones de daño y un ligero control de masas.
¿En qué se diferencian los seguidores de los mercenarios que vimos en Diablo II?
En Diablo II, los mercenarios eran bastante genéricos, pero los seguidores son personajes específicos con su propia historia, su propia personalidad y su propio lugar en el mundo. En general, los seguidores también se pueden personalizar más; puedes equiparles objetos y escoger entre diferentes habilidades para reforzar tu estilo de juego.
¿Que tienen que ver los seguidores con la historia de Diablo 3?
Los seguidores actúan como tus compañeros en el mundo y no como mascotas. Aunque los seguidores no son personajes centrales, refuerzan los elementos de la historia del juego. Nos brindan la oportunidad de que un personaje ofrezca una idea del mundo adornada con su propia personalidad.
¿Como se equilibra el juego a través de los seguidores?
Los seguidores no tendrán mucho peso en el equilibrio del juego. Su misión es hacer que la experiencia de un jugador en dificultad normal parezca más cooperativa y ayudar a reforzar la historia. Por ello solo pueden ser utilizados en modo de juego solitario, ya sea offline o partida individual en Battlenet. Estos factores pierden algo de importancia en el modo multijugador y en dificultades más altas del juego y, por tanto, en esos casos los seguidores no serán tan relevantes. Cuando otro Jugador se une a tu partida, el seguidor volvera automáticamente a la ciudad, ya que los jugadores son más eficaces que un seguidor. Siempre puedes volver a llamar a tu seguidor más adelante si el otro jugador abandona tu partida.
¿Cómo se encontrará a los seguidores?
Los jugadores se encontrarán a los seguidores por el mundo durante su aventura por Santuario. Cada seguidor es una parte de la historia principal y tiene una historia y un pasado propios. Los jugadores verán que los seguidores tienen un lugar en el mundo; que están en Santuario luchando contra el mal junto a los héroes.
Cada seguidor tiene su propia búsqueda de presentación en la que los jugadores aprenden un poco sobre quién es y de dónde viene cada uno. No queremos que los jugadores se los encuentren y se sientan obligados a realizar alguna tarea para caerles bien; en realidad te los encontrarás, lucharán a tu lado y os ganaréis la confianza del otro. Siguen el mismo camino que tú.
Los seguidores siempre se pueden encontrar en la Caravana, donde un jugador puede elegir a uno de ellos para que le acompañe a la batalla. Los seguidores tienen sus propias misiones individuales, que arrojan más luz sobre la historia de fondo. Un jugador tendrá que trabajar a través de todo el juego con cada uno de los seguidores, de forma individual, solo si quiere experimentar la trama del juego completa y todas las misiones.
¿Podéis contarnos algunas características de los seguidores?
Nuestro objetivo era hacer que los seguidores fueran diferentes. Hemos dedicado muchas horas a la selección de voces para esos personajes, lo que les da una personalidad única. La orden templaria es un nuevo grupo que vamos a presentar como parte del universo de Diablo; tienen sus propios objetivos, no son paladines, y siguen su propio sistema de creencias y su propio código ético. El canalla se llama canalla por algo; es un personaje menos serio con un lado humorístico, pero también oscuro, y transmite la sensación de que es muy diferente del templario, que es un personaje puro y bueno. El canalla es más un pícaro con malas artes. Queremos que la gente escoja a su seguidor por la personalidad y por las habilidades que más les gusten. Si así fuese, habremos tenido éxito en su diseño.
¿Cómo se puede personalizar a los seguidores?
Cada seguidor tendrá un total de 12 habilidades y los jugadores tendrán que escoger las 4 que utilizarán y desbloquearán nuevas habilidades en los niveles 5, 10, 15 y 20. Los jugadores también podrán equipar varios objetos a sus seguidores; hay dos ranuras para armas, anillos, amuletos y un objeto exclusivo de cada clase. Al ir subiendo de nivel, los seguidores también mejorarán su aspecto, lo que les dará una imagen más poderosa.
¿Qué podéis contar sobre las habilidades de los seguidores?
Las habilidades están genial y se puede escoger entre muy buenas opciones. Cada una de las habilidades entre las que tiene que escoger un jugador son competitivas en su nivel. El objetivo era hacer que las habilidades de los seguidores, en dificultad normal, reforzasen las elecciones del jugador sobre su estilo de juego. Si juegas con un bárbaro y tienes al templario, no necesitas que absorba daño físico por ti: no necesitarás que tenga una habilidad de carga, sino una más centrada en la sanación. Queremos asegurarnos de que cada seguidor tenga cosas diferentes que ofrecer a cada clase para que puedas personalizarlo, y se ajuste y refuerce tu estilo de juego.
¿Qué pasa cuando muere el seguidor?
Cuando el seguidor pierde demasiada salud, se retira durante un breve período. Cuando se retira pierdes sus beneficios de forma temporal y, más tarde, volverá a unirse a ti en la batalla. No tendrás que regresar a la ciudad para que se vuelva a unir a ti.
¿Cómo Accedes a los seguidores una vez que se hayan unido a ti en la aventura?
El seguidor irá contigo mientras quieras o hasta que lo retires. A día de hoy, tienes que ir a la ciudad para cambiarlo o recogerlo.
¿Cómo se sube de nivel a un seguidor?
No consideramos el proceso de subida de nivel de los seguidores como parte de lo que haces con ellos. Los seguidores permanecerán en tu rango de nivel hagas misiones con ellos o no. No queremos que tengas que volver a una zona de nivel bajo para permitir a tus seguidores alcanzar tu nivel.
¿Se podrá controlar al seguidor?
No, hemos evitado los comandos de mascota y seguidor porque añadirían una microgestión innecesaria al juego.
Características
- Los seguidores comentarán el resultado o estado de la misión actual, aportando su punto de vista o criticando las acciones del jugador, interactuarán con Leah y Deckard Caín en el campamento así como con otros personajes en la zona. Los seguidores aportan mucha vida al mundo de Santuario.
- Cada uno de ellos dispone de 12 habilidades repartidas de 3 en 3 en cuatro niveles, que se activan progresivamente cuando alcanza un nivel múltiplo de 5.
- Los seguidores están pensados para cuando se juega sólo. Esto es así para evitar el caos que podrían causar 4 personajes con sus 4 seguidores. Al entrar un amigo en tu partida, los seguidores volverán al campamento y esperarán allí hablando con los demás habitantes. Además, se mantendrán siempre actualizados en cuanto a poder, es decir, su nivel será un punto inferior al tuyo incluso aunque no hayas jugado nunca con ellos.
- Cada seguidor tiene su propio inventario donde se le pueden dar: arma, amuleto, dos anillos y un objeto especial de cada uno. Este objeto se podrá equipar cuando alcance nivel 25 y corresponde a la armadura visual del personaje. Estos objetos especiales son: Templario (Templar Relic), Canalla (Scoundrel Token) y Encantadora (Enchantress Focus). Se presupone que añadirán grandes ventajas sobre el personaje y su seguidor.
- En Diablo III los seguidores tienen una inteligencia artificial mucho más trabajada que en los anteriores juegos, utilizarán la habilidad más efectiva en cada momento y te curarán si tienes poca vida. No existe un control directo sobre ellos.
- El reinicio de sus habilidades será muy barato, permitiendo así que podamos cambiar rápidamente entre una construcción dedicada a explorar y buscar objetos y pasar sin apenas coste a una orientada a matar jefes.
- Cuando un seguidor pierde toda su vida no morirá sino que quedará aturdido por unos 20 segundos, en los cuales se desactivarán todos sus efectos. Pasado este tiempo se recuperará y podrá seguir luchando, ya no habrá que resucitarlos nunca más.
- Los atributos de la interfaz para los seguidores son la salud (actual y máxima), el rango de daño que se infligen con un ataque estándar y resistencias.
Referencias
v · d · e | Seguidores | ||||
Templario: |
| ||||
Canalla: |
| ||||
Encantadora: |
|
v · d · e | Clases | ||
Diablo: | Guerrero • Arpía • Hechicero | ||
Diablo II: | Amazona • Bárbaro • Nigromante • Paladín • Hechicera • Asesina • Druida
| ||
Diablo III: | Bárbaro • Médico brujo • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante
| ||
Diablo Immortal: | Bárbaro • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante • Caballero de sangre • Tempest | ||
Diablo IV: | Bárbaro • Druida • Hechicera • Pícara • Nigromante |