El bárbaro es una de las cinco clases iniciales de Diablo II. Es un personaje basado casi totalmente en el cuerpo a cuerpo, el único del juego capaz de manejar un arma melé a dos manos a la vez que un escudo o, incluso, de empuñar dos armas cuerpo a cuerpo simultáneamente. Posee una gran fuerza y aguante dado que luchará en primera línea la mayor parte del tiempo, aunque también puede apoyar al resto del grupo con sus gritos de guerra.
Habilidades
Gritos de Guerra
- Aullido: ahuyenta a los enemigos que se encuentren dentro de su radio de acción.
- Buscar Poción: registra el cadáver de un enemigo en busca de una poción.
- Grito: aumenta la defensa del Bárbaro y de sus aliados.
- Burla: atrae a los enemigos hacia el Bárbaro.
- Grito de Batalla: reduce la defensa y el daño de los enemigos cercanos.
- Encontrar Objeto: registra el cadáver de un enemigo en busca de un objeto.
- Órdenes de Batalla: aumenta la salud, el maná y la resistencia del Bárbaro y de sus aliados.
- Pabellón Lúgubre: crea un tótem que ahuyenta a los monstruos del cadáver de un enemigo.
- Grito de Guerra: hace daño y aturde al enemigo.
- Orden de Batalla: aumenta en un nivel todas las habilidades del Bárbaro y de sus aliados.
Dominios de Combate
- Dominio de la Espada: incrementa el índice de ataque y el daño realizado con espadas.
- Dominio del Hacha: incrementa el índice de ataque y el daño realizado con hachas.
- Dominio de la Maza: incrementa el índice de ataque y el daño realizado con mazas.
- Dominio del Brazo de Guerra: incrementa el índice de ataque y el daño realizado con brazos de guerra.
- Dominio del Lanzamiento: incrementa el índice de ataque y el daño realizado con armas arrojadizas.
- Dominio de la Lanza: incrementa el índice de ataque y el daño realizado con lanzas.
- Resistencia Aumentada: incrementa la resistencia máxima del Bárbaro.
- Velocidad Aumentada: incrementa la velocidad de carrera del Bárbaro.
- Piel de Hierro: incrementa la defensa del Bárbaro.
- Resistencia Natural: incrementa las resistencias elementales del Bárbaro.
Habilidades de Combate
- Porrazo: ataca con mayor índice de ataque y daño, además de aturdir al enemigo.
- Oscilación Doble: ataca casi simultáneamente con las dos armas que empuñe el Bárbaro.
- Salto: el Bárbaro salta para superar obstáculos, salir o entrar en combate.
- Lanzamiento Doble: se lanzan dos armas, una desde cada mano, casi simultáneamente.
- Choque: ataca y aturde al enemigo.
- Salto ofensivo: similar a Salto, en este caso el Bárbaro atacará al aterrizar.
- Concentrado: ataque que no puede ser interrumpido, con lo que aumenta la defensa del Bárbaro.
- Frenesí: con cada ataque, el Bárbaro aumenta su velocidad de ataque y de carrera.
- Torbellino: el Bárbaro gira sobre sí mismo ondeando sus armas y golpeando a todo lo que encuentre a su paso.
- Frenético: reduce la defensa del Bárbaro, pero a cambio aumenta su daño y añade daño mágico.
Objetos Exclusivos
En la expansión Diablo II: Lord of Destruction se introdujeron objetos exclusivos para cada una de las clases. En el caso del Bárbaro, se incluyeron una serie de Yelmos especialmente diseñados para esta clase:
- Normal: El Gorro Mandíbula, El Yelmo Canino, El Yelmo Astado, El Casco de Asalto, El Guardia Vengador.
- Excepcional: El Visor Mandíbula, El Yelmo León, La Máscara Furia, El Casco Despiadado, El Guardia Criminal.
- Élite: El Yelmo de la Matanza, El Visor Furia, El Yelmo Destructor, La Corona del Conquistador, La Corona Guardiana.
v · d · e | Clases | ||
Diablo: | Guerrero • Arpía • Hechicero | ||
Diablo II: | Amazona • Bárbaro • Nigromante • Paladín • Hechicera • Asesina • Druida
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Diablo III: | Bárbaro • Médico brujo • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante
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Diablo Immortal: | Bárbaro • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante • Caballero de sangre • Tempest | ||
Diablo IV: | Bárbaro • Druida • Hechicera • Pícara • Nigromante |