El paladín es una clase de Diablo II cuya modalidad por excelencia es el combate cuerpo a cuerpo. Es el líder indiscutible en el juego de equipo y cooperativo por sus habilidades de combate, curativas y ser la única clase que posee auras tanto defensivas como ofensivas.
Habilidades
Habilidades de Combate
- Sacrificio: Aumenta la precision y el daño a costa de la vida.
- Golpe: Aturde temporalmente a tu enemigo golpeandolo con el escudo.
- Rayo Sagrado: Un rayo de energia divina que hiere a los muertos vivientes enemigos o cura a los aliados.
- Ahinco: Te permite atacar a numerosos enemigos adyacentes con un solo asalto.
- Embestida: Lanzarse al combate y atacara a un enemigo.
- Venganza: Se añade daño de fuego, relampago y frio, en cada ataque efectivo.
- Martillo Bendito: Invoca un martillo etereo que gira hacia fuera y hiere a los enemigos que alcanza.
- Conversion: Convierte a los monstruos para que luchen contra otros demonios y bestias atroces.
- Escudo Sagrado: Mejora tu escudo con el poder divino.
- Puño de los Cielos: El relampago azota al objetivo porque los rayos sagrados van en busca de los enemigos cercanos.
Auras Defensivas
- Plegaria: Cuando esta activa, el aura regenera lentamente tu vida y la de tu equipo.
- Resistencia al Fuego: Cuando esta activa, el aura reduce el daño de fuego infligido a ti y a tu equipo.
- Resistencia al frío: Cuando esta activa, el aura reduce el daño de frío infligido a ti y a tu equipo.
- Resistencia a los Rayos: Cuando esta activa, el aura reduce el daño de relámpago infligido a ti y a tu equipo.
- Desafío: Cuando esta activa, el aura aumenta tu índice de defensa y el de tu equipo.
- Purificación: Cuando esta activa, el aura reduce la longitud del tiempo que tu y tu equipo permaneceréis envenenados.
- Vigor:Cuando esta activa, el aura aumenta la velocidad de recuperación de resistencia, la resistencia máxima, y la velocidad de movimiento para ti y tu equipo.
- Meditación:Cuando esta activa, el aura aumenta la recuperación de maná para ti y tu equipo.
- Redención: Cuando esta activa, el aura intenta redimir las almas de los enemigos muertos para entregar la vida y el maná a ti y a tu equipo.
- Salvación: Cuando esta activa, el aura reduce el daño de fuego, frío y relámpago infligido a ti y a tu equipo.
Auras Ofensivas
- Fuerza: Cuando esta activa, el aura aumenta el daño causado por ti y por tu equipo.
- Fuego Sagrado: Cuando esta activa, el aura hiere a los enemigos cercanos con llamas de fuego.
- Espinas: Cuando esta activa, el aura devuelve el daño que te han infligido a tu atacante.
- Objetivo Bendecido: Cuando esta activa, el aura aumenta el indice de ataque para ti y tu equipo.
- Concentracion: Cuando esta activa, el aura aumenta el daño y reduce la posibilidad de que el ataque sea interrumpido por ti y tu equipo
- Ola de frio Sagrada: Produce daño de frio periodicamente relentizando a los enemigos cercanos.
- Golpe Sagrado: Cuando esta activa, el aura causa pulsaciones de electricidad para dañar a tus enemigos cercanos. Añade daño de rayos a tu ataque.
- Santuario: Cuando esta activa, el aura hiere a los muertos vivientes y los deja tumbados.
- Fanatismo: Cuando esta activa, el aura aumenta el daño, la velocidad de ataque y la puntuacion de ataque para ti y tus aliados.
- Conviccion: Reduce la defensa y la resistencia de todos los enemigos.
Objetos Exclusivos
En la expansión Diablo II: Lord of Destruction se introdujeron objetos exclusivos para cada una de las clases. En el caso del Paladín, se incluyeron una serie de escudos especialmente diseñados para esta clase:
- Normal: El escudo redondo, El escudo pequeño, El escudo heráldico, El escudo Aerin, El escudo coronado.
- Excepcional: El escudo redondo de Akaran, El escudo pequeño de Akaran, El escudo protector, El escudo dorado, El escudo real.
- Élite: El escudo redondo sagrado, El escudo pequeño sagrado, El escudo de Kurast, El escudo de Zakarum, El escudo vortice.
v · d · e | Clases | ||
Diablo: | Guerrero • Arpía • Hechicero | ||
Diablo II: | Amazona • Bárbaro • Nigromante • Paladín • Hechicera • Asesina • Druida
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Diablo III: | Bárbaro • Médico brujo • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante
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Diablo Immortal: | Bárbaro • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante • Caballero de sangre • Tempest | ||
Diablo IV: | Bárbaro • Druida • Hechicera • Pícara • Nigromante |