El hechicero es la clase lanzador de hechizos de Diablo. Versado en el uso de todos los conjuros y el uso de bastones mágicos, posee el atributo de magia más alto. Sin embargo, no destaca en el combate con armas a distancia y su habilidad de cuerpo a cuerpo es pésima.
Pertenece al clan de magos más poderoso de las tierras del este (Los Vizjerei) y a pesar de que no es el héroe de la trama principal de Diablo I, el hechicero combatió a las fuerzas del mal bajo la ciudad de Tristán.
Tras los hechos acaecidos en Diablo, el hechicero fue corrompido y transformado en "El Invocador", un monstruo jefe localizado en el Santuario Arcano del Acto II de Diablo II. También cabe destacar que los mercenarios de Kurast (Acto III) de Diablo II fueron modelados a partir del modelo del hechicero, los denominados "Lobos de Hierro".
Historia
Aunque los practicantes de las artes místicas son temidos en las numerosas tierras supersticiosas y religiosas del Oeste, muchos magos han hecho su peregrinaje desde el Lejano Este para ver por ellos mismos los horrores que habitan bajo la ruinosa Catedral de Khanduras. La oculta Hermandad de los Vizjerei, uno de los más antiguos y el más dominante de los clanes de magos del Este, ha enviado a muchos de sus acólitos para observar de primera mano los oscuros eventos que se extienden en Khanduras.
Los Vizjerei, conocidos por sus intensamente coloreadas turimash -o túnicas espirituales-, han tenido un agudo interés tanto en reunir el conocimiento de los demonios como buscar su aniquilación. Los ancianos Vizjerei esperan que sus acólitos aprendan los secretos de los oscuros males que crecen en el Oeste y puedan destruirlos. La posibilidad de descubrir tomos de conocimiento mágico largo tiempo olvidados en los confines del laberinto también ha captado el interés de muchos Hechiceros errantes.
La mayor parte de la magia de Khanduras procede de los objetos encantados y los elixires. Los Hechiceros del Este han desarrollado un gran entendimiento del lanzamiento de conjuros mejor que el de otras clases, y mientras que un neonato Vizjerei sólo conoce los más simples conjuros al empezar, puede esperar crecer rápidamente en poder a medida que descubre nuevos encantamientos. Todos los Hechiceros poseen la habilidad de recargar los bastones de conjuros extrayendo el poder a su alrededor y canalizándolo a través del bastón.[1]
Habilidad especial
Objetos iniciales
Referencias
- ↑ Manual de Diablo 1 pag. 34
v · d · e | Clases | ||
Diablo: | Guerrero • Arpía • Hechicero | ||
Diablo II: | Amazona • Bárbaro • Nigromante • Paladín • Hechicera • Asesina • Druida
| ||
Diablo III: | Bárbaro • Médico brujo • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante
| ||
Diablo Immortal: | Bárbaro • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante • Caballero de sangre • Tempest | ||
Diablo IV: | Bárbaro • Druida • Hechicera • Pícara • Nigromante |