Cruzado | |
Cruzado en acción | |
Características | |
Blindado por la fe, movido por el deber, destinado a matar a los enemigos de Zakarum | |
Rol: | Ataque cuerpo a cuerpo |
Recurso: | Cólera |
Los cruzados, herederos de una misión centenaria para purificar la corrupción de su amada fe Zakarum, son guerreros justos, curtidos por el combate brutal e interminable contra la maldad que asola las tierras orientales de Santuario. Además de una armadura pesada y un amplio abanico de armas contundentes y temibles, la nueva clase jugable de Reaper of Souls utiliza magia de batalla para fortalecer a sus aliados y debilitar a sus enemigos. Los cruzados son tanques natos que aportarán fuerza y versatilidad a cualquier grupo de aventureros.
Trasfondo
El Cruzado y el Paladín pertenecen a la misma orden. Mientras que los Paladines viajaron al Oeste para extender la fe Zakarum, los Cruzados son una orden de élite de entre los Paladines. Individuos muy concretos son escogidos para convertirse en Cruzados al demostrar una capacidad más fuerte de lo normal para encarnar el poder de un Paladín. Los Cruzados se escindieron para formar su propia secta más allá de la orden. Una parte genial del lore es que solo hay un número determinado de Cruzados. Cada uno de ellos escoge un aprendiz, y cuando el Cruzado cae, su aprendiz y sucesor hereda su escudo y el rol de maestro, y elige un nuevo aprendiz para que le siga.
Desarrollo
Las legiones de fans lo pedíamos a gritos, se sentía la ausencia en el juego de una clase jugable basada en el clásico uso de escudo y espada. Esto sumado a la escasa utilidad que ofrecían los escudos en Diablo III clásico, así como a la ausencia de un segundo personaje cuya característica principal fuera la fuerza provocaba un vacío en el juego latente. La balanza de clases jugables parecía no estar equilibrada, pues recordemos que teníamos hasta ahora 2 personajes basados en la destreza, 2 basados en la inteligencia y 1 basado en la fuerza.
Todo esto, se unía a la nostalgia que despertaba en legiones de fans en todo el mundo por perder a una clase memorable en Diablo II como era el Paladín.
El cruzado, "Blindado por la fe, movido por el deber, destinado a matar a los enemigos de Zakarum" ese es su lema, y así se llamará a la nueva clase jugable de la expansión, que compartirá las mismas bases y estará ligado muy estrechamente al memorable paladín. Aunque también, junto al Paladín, el guerrero de Diablo I fue una de las principales fuentes de inspiración a la hora de crear el cruzado, según palabras del director del juego. El recurso principal del cruzado, será la cólera.
Aunque el papel del cruzado es de clase principalmente melé, también cuenta con ataques a distancia y habilidades que le permitirán atacar a varios rangos al mismo tiempo. Así pues, tiene tanto la capacidad de embestir con su escudo o atacar cuerpo a cuerpo como la posibilidad de lanzar su escudo haciendo que rebote en varios enemigos o transformarse en sí en una fuerza de ataque cayendo desde el cielo e infringiendo daño de área. Muchas de sus habilidades comparten los componentes visuales de resplandores dorados, rayos celestiales y fuego divino, aunque probablemente las runas hagan más variada esta estética como ya hemos visto en el resto de clases. Dos de las habilidades que hacen directamente un guiño al Paladín son Puño celestial y Martillo bendito, ambas casi calcadas directamente de Diablo II.
Compatibilidad con Diablo III
Los cruzados podrán unirse a partidas de jugadores sin la expansión en los primeros cuatro actos. Los jugadores que no tengan la expansión no podrán manejar a un cruzado ni llegar al Acto V.
v · d · e | Clases | ||
Diablo: | Guerrero • Arpía • Hechicero | ||
Diablo II: | Amazona • Bárbaro • Nigromante • Paladín • Hechicera • Asesina • Druida
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Diablo III: | Bárbaro • Médico brujo • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante
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Diablo Immortal: | Bárbaro • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante • Caballero de sangre • Tempest | ||
Diablo IV: | Bárbaro • Druida • Hechicera • Pícara • Nigromante |