Cronologia

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El Amanecer

  • Al principio de existencia se encontraba el vacío, excepto una única Perla Perfecta y de ella un poderoso e indomable espíritu llamado: Anu.
  • Anu, estudió la esencia de su ser, y buscando alcanzar la plena perfección, expulsó todo mal de su ser. Los restos de ese mal se unieron y se formó la Bestia, el Dragón Tathamet o también llamado El Primer Mal.
  • En el interior de la perla batallaron entre si durante eones. Tras milenios de lucha, dispuestos a terminar el duelo se dispusieron a lanzar su golpe final. La energía producida provocó una explosión que dio nacimiento al universo.
  • En el epicentro de la realidad yace el Pandemónium. En su centro se encuentra el corazón de la creación: El Ojo de Anu, la Piedra del Mundo.
  • De la columna vertebral de Anu se formó el Arco Cristalino y de su alrededor tomó forma los Altos Cielos. Por otra parte, de los restos de Tathamet surgieron los reinos de los Infiernos Abrasadores.
  • Del Arco Cristalino surgieron unos espíritus que personificaban los aspectos virtuosos del Primero, los Ángeles. De los Infiernos Abrasadores nacieron los Demonios, y de entre ellos destacaron siete demonios, los Demonios Mayores y Demonios Menores. Cada uno de ellos es la reencarnación de cada una de las siete cabezas de Tathamet.
  • Esto daría lugar de nuevo a una batalla interminable entre el bien y el mal, también llamado Conflicto Eterno.

El Conflicto Eterno

  • Los ángeles y demonios libraron el gran conflicto en el reino del Pandemonium por el control de La Piedra del Mundo. Este artefacto otorgaba el poder de alterar la realidad y crear vida y mundos. Se construyó un Bastión para albergarlo.
  • El artefacto estuvo en posesión de ambos bandos varias veces y usaron la piedra para crear mundos. Mundos que acabaron muriendo y marchitándose inexplicablemente.
  • Un ángel llamado Inarius y una demonio llamada Lilith, junto con varios renegados de ambos bandos, cansados del Conflicto Eterno, se hicieron con la Piedra del Mundo. Con el artefacto en su posesión crearon el mundo de Santuario.

Santuario, El Reino Mortal

  • Después de formar Santuario, los ángeles y demonios renegados se aparean y crean una descendencia llamada nephalem.
  • Dado el potencial que tienen estos descendientes, los ángeles y demonios empiezan a temer hasta el punto de considerar su exterminio. Lilith furiosa ante la perspectiva de ver a sus hijos asesinados, asesina a todos los renegados excepto a su amante Inarius.
  • Inarius, horrorizado por las acciones de Lilith la destierra al Vacío.
  • Inarius tuerce los poderes de la Piedra del Mundo para debilitar los poderes de los nephalem durante las próximas generaciones hasta que no quede rastro de su poder. Así surgen la raza llamado Humanos, que no tienen conocimiento de su derecho de nacimiento.

Según los escritos de Scéal Fada las primeras generaciones de Nephalem se llamaban Antiguos. Uno de ellos, Bul-Kathos, adorado por todos los Bárbaros, tenía un hermano pequeño llamado Fiacla-Géar. Fiacla-Géar sería considerado el primer ancestro de los Druidas.

Descubrimiento de Santuario

  • Con el paso de los milenios los nephalem van perdiendo poder hasta dar origen a los Humanos, y con ellos el nacimiento de las primeras civilizaciones
  • C.-2300: De los artefactos hallados, los eruditos modernos marcan este siglo como la fundación de Kehjan, la primera civilación de la Humanidad. La escritura, el arte y la ciencia se convierten en una parte integral de la cultura humana.
  • C.-2200: Las culturas de Kehjan formalizan el estudio de la magia. Esto conduce a la formación y crecimiento de los clanes de Magos.
  • C.-2100: El creciente poder de los clanes conduce a la formación de Al'Raqish. Gobierna Kehjan junto con la monarquía del reino y los gremios comerciales.
  • -1992: Jere Harash convoca al primer demonio a Santuario. Sus compañeros Vizjerei perfeccionó este arte de invocación, estableciendo la demonología y la esclavitud de los demonios como la base de su poder. En consecuencia, los Demonios Mayores se enteran de la existencia de Santuario y del poder latente de la humanidad.
  • -1880: La Tríade se funda como un frente para difundir la influencia de los Demonios Mayores.
  • -1820: Inarius forma la Catedral de la Luz para contrarrestar la creciente influencia de la Tríade.
  • -1809: Una plaga azota Seram. Entre los muertos se encuentra la mayor parte de la familia de Uldyssian.

La Guerra del Pecado

  • -1809: Comienza una batalla ideológica entre la Catedral de la Luz y la Tríade. Así comienza la Guerra del Pecado.

La Era de la Magia

  • -1799: Creyendo que la Guerra del Pecado es simplemente un choque de creencias, la mayoría de la población de Kehjan se aleja de la religión. La tierra pasa a llamarse Kehjistan para distanciarse del conflicto. Cada vez más personas recurren a los clanes de magos en busca de orientación. Así comienza la Era de la Magia.
  • -1799: Los magos que conservan sus recuerdos de la Guerra del Pecado declaran que ningún mago debe volver a convocar a un demonio al mundo, que la humanidad debe permanecer libre de la influencia angelical y demoníaca. Los clanes Vizjerei, Ennead y Ammuit quedan como los clanes de magos dominantes y suprimen las religiones populares.
  • -748: La ciudad Ureh desaparece del Santuario.
  • -736: Tras doce años buscando la ciudad perdida, Gregus Mazi regresa a su ubicación original y desaparece.
  • -264: Se descubre que los Vizjerei continúan la práctica de la demonología. Esta revelación desencadena una serie de asesinatos e intrigas políticas destinadas a despojar a los vizjerei de su poder.
  • -215: El líder de la Mano del Profeta prevé un conflicto que ocurrirá 1500 años en el futuro. Coloca a la hermandad del grupo en un sueño mágico, donde se despertarán para ayudar a los héroes en la era futura.

La Guerra de los Clanes Magos

  • -210: Las tensiones entre los clanes de magos estallan en un derramamiento de sangre en las principales ciudades de Kehjistan. Desemboca en una guerra total, llamada Guerra de los Clanes Magos.
  • -203: La batalla final ocurre entre los hermanos Horazon, Bartuc y sus respectivas fuerzas. Bartuc muere y la ciudad de Viz-jun es destruida. El poder de los clanes de magos se rompe para siempre.

La Era de la Fe

  • Las consecuencias del conflicto se producen cuando la gente se vuelve contra los magos. Algunos clanes de magos (incluidos los Vizjerei) sobreviven pero de forma recluida. Se destruyen numerosos tomos de tradiciones, morada de los magos y bastiones de poder. Se forma la orden del Viz-Jaq'taar para tratar con magos rebeldes y se promulgan leyes que prohíben el uso de la magia. Así, la Era de la Magia viene a ser reemplazada por la Era de la Fe, y surgen numerosas religiones nuevas. El único lugar que no fue asediado fue el Sagrario de los Yshari en Caldeum, al estar en una posición remota.
  • 0: Primer año del Anno Kehjistani. Akarat ve una visión mientras está en Xiansai y la atribuye a un ángel llamado Yaerius. Obtiene una supuesta comprensión del universo, la realidad y la humanidad misma como un poder ascendido. Al predicar las virtudes de la Luz, gana seguidores en las numerosas ciudades que visita. Se funda la Fe Zakarum.
  • Akarat desaparece en las selvas de Kehjistan. Si bien las enseñanzas de Akarat han dejado huella, se debaten en la oscuridad durante el próximo milenio.
  • 264: Aranoch está devastado por el conflicto.
  • 285: En este punto se cree que los Nephalem se han extinguido, aunque no es del todo exacto.
  • 300: Sarnakyle comienza a estudiar magia elemental .
  • 302: El demonio Assur es asesinado por el héroe Siggard. La región de Entsteig no se ve afectado por la incursión demoníaca durante al menos dos siglos.
  • 307: Sarnakyle regresa al Clan Vizjerei y los ayuda a retomar la práctica de la magia elemental.
  • 327: Después de veinte años de servir al clan Vizjerei, Sarnakyle retoma su papel de vagabundo. Esta vez, nunca regresa.
  • 506: El gran Mago Ethad crea El Óculo.
  • C.802: Por esta época, Siggard desaparece de sagas y epopeyas. Se deja a la especulación si finalmente encontró la paz o simplemente se cansó de su guerra contra el Infierno.
  • C.800: La ciudad de Alcarnus se establece rápidamente como el centro de toda la minería de la zona.

El Exilio Oscuro

  • 964: Liderados por los Demonios Menores, la gran mayoría de las huestes del Infierno se alzan contra los Demonios Mayores en una rebelión que culmina en el Exilio Oscuro. Como resultado de este golpe de estado, Diablo, Baal y Mefisto son desterrados a Santuario.
  • C.900: Dahlgur ofrece a Caldeum acceso a un oasis, en un área que antes se pensaba que era un desierto. El acceso a este nuevo suministro de agua permite que Caldeum crezca en tamaño. Dahlgur solo pide que el oasis lleve su nombre y desaparece poco después.
  • 1004: El arcángel Tyrael reúne a héroes mortales para crear los Horadrim. Él les otorga las piedras de alma y les encarga rastrear y encarcelar a los Demonios Mayores.
  • 1009: Mefisto es capturado cerca de las selvas de Kehjistan y encarcelado bajo un templo Zakarum en lo que eventualmente se convertirá en Kurast.
  • 1010: Baal es rastreado hasta el desierto cerca de Lut Gholein. Tal Rasha, el líder de los Horadrim, se sacrifica para capturar a Baal en una Piedra de Alma dañada.
  • 1017: Los Zakarum comienzan a construir Travincal. Esto despierta interés en las enseñanzas de la fe Zakarum y en unos meses, multitudes de masas oprimidas de Kehjistan acuden al templo para prestar su ayuda.
  • 1017: Termina la construcción de Travincal, según los rumores.
  • 1019: Diablo es finalmente capturado por un grupo de monjes Horadrim liderados por Jered Cain. Los monjes entierran la Piedra del alma de Diablo cerca del Río Talsande en Khanduras, y se construye un monasterio horádrico con una red de catacumbas sobre el lugar del entierro.

El ascenso Zakarum

  • 1025: La ciudad de Tristán se establece alrededor del monasterio Horádrico. En los años siguientes, la ciudad atrae a agricultores y colonos de la región.
  • 1042: El emperador Tassara de Kehjistan se convierte a la fe Zakarum, cada vez más influyente, restaurando así su popularidad entre sus súbditos inquietos y estabilizando la región. La capital del imperio se traslada a Kurast. Tassara codifica las creencias fundamentales de la fe Zakarum y elige al primer Que-Hegan. Los registros describen a Zakarum como una iglesia de buena fe y una religión organizada.
  • 1045: Después de tres años de fe codificada en Zakarum, Tassara continúa siendo eclipsado por su amigo de la infancia y fanático de Zakarum, Rakkis. Después de derrotar a un golpe de nobles renegados que buscan derrocar a la iglesia, Rakkis se convierte en una leyenda viviente. Utiliza su influencia para reemplazar a los funcionarios del gobierno con obispos de la fe, alterando el equilibrio de poder de la región.
  • Preocupado por la creciente popularidad de Rakkis, Tassara envía al general a una cruzada para extender la fe a las tierras del Oeste. Con la partida de Rakkis y sus fuerzas más leales, Tassara puede asegurar su control sobre Kehjistan.
  • Alrededor del momento de la partida de Rakkis, el clérigo Akkhan forma la orden de los Cruzados. Los envía al este para buscar un medio para purificar la fe de Zakarum, según su creencia de que la iglesia se había desviado de las enseñanzas de Akarat.
  • 1060: Después de años de guerra con los pueblos del Oeste y del Norte, Rakkis termina su viaje fundando Westmarch y convirtiéndose en el primer rey de la nación. Justo antes de esto, descubre las ruinas de Corvus, una antigua ciudad de los Nephalem, y se entera de la ascendencia de la humanidad.
  • 1070: Una década después de convertirse en rey, Corvus sigue frustrando a Rakkis en su búsqueda de los poderes de los nephalem. Al enterarse de la existencia de la Piedra del Mundo, marcha hacia el norte para invadir las Estepas del Norte.
  • 1080: El monasterio Horádrico en Tristán está abandonado.
  • 1085: Hael escribe sobre la existencia de Corvus . Concluye que es un concepto simbólico, más que una ubicación real.
  • 1100: Los Horadrim, sin misiones que emprender, se desvanecen en la historia y la leyenda.
  • 1141: Xazax comienza a buscar a Bartuc.