Editar

Tríade

"El futuro de esta tierra, de todas las tierras, es el Templo de la Tríade. Aquellos que no ven la luz caerán para siempre en la oscuridad..."
- Sumo sacerdote Malic.

Símbolo de la Tríade

La Tríade fue uno de los dos cultos principales en Santuario siglos antes de los sucesos de Diablo I, al igual que la Catedral de la Luz. Aunque desde fuera parecía una secta pacífica, de hecho era un culto secreto de las fuerzas de los Infiernos Abrasadores para dominar la humanidad.

Lore[editar | editar código]

"A través de la adoración y devoción desinteresada, la suerte de uno mismo podría mejorar" es el mensaje que daban a la población para persuadirlos. De igual manera, predicó los actos pacíficos para resolver los conflictos. A diferencia de la Catedral de la Luz, defendió al individuo, más que al todo en su conjunto. El número tres era sagrado para los Trinos; se dice que el número estaba representado en la propia arquitectura del culto, reflejando sus tres deidades, e incluso sus Guardianes de la Paz siempre viajaban de tres en tres.

Templo principal del culto

La Tríade tenía templos en varios pueblos importantes, principalmente en las regiones orientales de Santuario. Cada templo estaba subordinado al templo principal.

Esta religión consistía en tres cultos más pequeños, cada uno dedicado a uno de los tres espíritus rectores, que eran en verdad los alter egos de los tres Demonios Mayores. Los tres cultos fueron dirigidos por un Sumo Sacerdote del templo principal. Otros templos menores eran generalmente dirigidos por un clérigo, debajo del cual había sacerdotes menores que administraban cada rama separada de la fe. La autoridad gobernante y líder de la Tríade era el Gran Sacerdote, el Primus.

Los tres espíritus rectores fueron nombrados en honor a los tres Demonios Mayores, y fueron titulados con exactamente lo contrario a lo que representan esos demonios. Los iniciados desprevenidos fueron atraídos a los cultos, engañados por los rectores aparentemente amables. Gradualmente, sus corazones se oscurecían al ser iniciados en las verdaderas enseñanzas del culto y los verdaderos espíritus a quienes servían. Los tres espíritus rectores eran conocidos como Dialon, Bala y Mefis, y cada uno tenía su orden asociado:

  • Dialon, Espíritu de la Determinación, estaba representado por un carnero. Se creía que Dialon le daba un propósito a la humanidad. Las estatuas de Dialon generalmente se representaban con las Tablas del Orden, que enseñaban cómo lograr la bienaventuranza. En verdad, los seguidores de Dialon sirvieron a Diablo, Señor del Terror.
  • Bala, Espíritu de la Creación, estaba representado por una hoja. Bala predicó las bendiciones de la naturaleza y los triunfos arquitectónicos de la humanidad. Las estatuas de Bala generalmente se representaban usando un martillo y una bolsa, que presumiblemente contenía las semillas de la vida. En verdad, los seguidores de Bala sirvieron a Baal, Señor de la Destrucción.
  • Mefis, Espíritu del Amor, estaba representado por un círculo rojo, el símbolo Kehjani del corazón. En cierto sentido, Mefis fue el más crucial de todos los espíritus, ya que el Primus enseñó que la Creación y la Determinación no pueden prosperar sin el Amor. Las estatuas de Mefis estaban representadas con las manos vacías y ahuecadas, como si acunaran a un bebé. En verdad, los seguidores de Mefis servían a Mephisto, Señor del Odio.

Historia[editar | editar código]

Nacimiento

La Tríade se formó en el año -1880 como una estratagema de los Demonios Mayores para esclavizar a la humanidad. A lo largo de las décadas, el número de la secta aumentó. Inarius, buscando contrarrestar la influencia de los males sobre Santuario, formó la Catedral de la Luz en el año -1820 como una religión rival. Con el tiempo, ambas religiones lograron una inmensa influencia en Kehjan, y estalló una batalla religiosa entre las dos, polarizando a la sociedad kehjistani. Nadie se imaginó que este fuera el comienzo de la Guerra del Pecado.

Caída

Los Trinos deben ser eliminados, Mendeln. Puede que esté loco solo de pensarlo, pero planeo hacer lo posible para ver su templo derrumbarse. Ellos han hecho demasiado a muchos de nosotros".
- Uldyssian

Vestimenta de los sacerdotes

En los últimos días de la Guerra del Pecado, debido a las acciones de Lilith, el poder por derecho de nacimiento de los Nephalem se despertó. Ella trató de derrocar tanto a la Tríade como a la Catedral de la Luz, y mientras fue derrocada, sin darse cuenta dio a luz al Edyrem. Su líder, Uldyssian ul-Diomed, inició una cruzada contra ambos cultos. La Tríade tuvo que apañárselas con la pérdida del Primus, Lucion, por un tiempo, pero Lilith, disfrazándose de su hermano, se hizo cargo.

La Tríade rápidamente cayó en desorden después de la misteriosa desaparición del Primus. Los Edyrem abrieron un camino sangriento contra los Trinos sobre Kehjan, eliminando sus bases de ciudades como Toraja e Istani. Al final, el culto fue completamente destruido y su Gran Templo cayó. Aunque quedaban algunos templos menores, Uldyssian sabía que sin la guía del Gran Templo, su influencia se desvanecería rápidamente. Los Edyrem se extendieron por el reino, purgando cualquier influencia restante de los Trinos que pudieran encontrar. La Catedral de la Luz se apresuró a explotar el vacío de poder que dejó la caída del Triuno.

Resurgir

"Una vez fuimos el Culto de los Trinos, sirvientes de los tres Males Mayores: Diablo, Mephisto y Baal. Ahora somos el Coven, una agrupación de almas perdidas que buscamos nuestro destino en los fuegos del Conflicto Eterno".
- Adria

A pesar del tumulto de la Guerra del Pecado, la Tríade sobrevivió hasta la actualidad. Los remanentes del culto evitaron la fachada anteriormente benévola del culto y operaron en las sombras, preservando los secretos de su orden, esperando una señal de los Males Mayores. El Coven se formó también como un grupo escindido de la Tríade. Tyrael consideró probable que también existieran otros grupos disidentes además.

Después de la derrota de Malthael, se desarrolló un vacío de poder en Santuario. La Tríade estuvo entre los grupos que intentaron llenar ese vacío. El culto retuvo su adoración de los Males Mayores y buscó devolver a los Tres a Santuario. Uno de ellos fue responsable de convocar a Lilith a Santuario. Posteriormente, los agentes Triunos se integraron en la sociedad kehjistani, extendiendo la paranoia entre la población.

Miembros conocidos[editar | editar código]

Líderes

  • Lucion: Líder fundador bajo las órdenes de su padre Mephisto. (Desaparecido)
  • Lilith: Suplanta a su hermano Lucion, antiguamente. Líder actual. (Aparentemente)
  • Astrogha: Representante de Diablo en el culto. (Desaparecido)
  • Gulag: Representante de Baal en el culto. (Fallecido)

Sumos Sacerdotes

  • Arihan: Máximo representante de la rama Dialon.(Fallecido)
  • Balthazar: Máximo representante de la rama Bala.(Fallecido)
  • Malic: Máximo representante de la rama Mefis.(Fallecido)
  • Herodio: Se desconoce su rama.(Fallecido)

Sacerdotes

  • Atilus: Acólito de Bala. (Fallecido)
  • Caligio: Acólito de Mefis. (Fallecido)
  • Durram: Acólito de Dialon (Fallecido)

Otros

Organizaciones