Gregus Mazi fue el único hechicero superviviente de Ureh. Formó parte del círculo élite de magos y sacerdotes del Rey Juris Khan que proyectaron el gran hechizo que abrió el camino hacia el cielo, pero la fe Gregus Mazi se tambaleó en el último momento, y fue el único que quedó atrás.
Historia[editar | editar código]
Gregus Mazi abandonó Ureh. Al mirar atrás, vio una luz roja engullir a Ureh, y una segunda ciudad gemela etérea se podía ver flotando por encima en el Cielo. Gregus Mazi fue encontrado por los nigromantes de Rathma y permaneció con ellos hasta que su mente fue sanada. Salió más tarde, y viajó por el mundo en busca de cosas que necesitaba. A pesar de que él fue parte del hechizo que hizo ascender Ureh al Cielo, desconocía todos los elementos implicados en el hechizo.
Doce años más tarde, Gregus Mazi volvió a Ureh dejando atrás diversos recuerdos e investigaciones. Cientos de años más tarde, Quov Tsin recoge varios libros y pergaminos escritos por Gregus Mazi para buscar la ubicación Ureh y sobre la base de sus cálculos recrea el hechizo para abrir el camino al cielo...
Humbart Wessel era el capitán de los mercenarios que acompañaron a Gregus Mazi para volver a Ureh. Humbart Wessel escribió un pergamino describiendo los últimos minutos de Gregus Mazi en su último viaje por el reino de los mortales. Quov Tsin leyó este antiguo pergamino y lo utilizó para guiar su camino hacia Ureh.
Libros[editar | editar código]
Estos sucesos ocurren en la novela de la serie Diablo de Richard A. Knaak, Diablo: El Reino de las Sombras.