La Amazona es la clase de Diablo II más orientada al ataque físico a distancia ya sea mediante arcos, ballestas, jabalinas o lanzas. También puede ser especializada en el combate cuerpo a cuerpo con armas de asta.
Habilidades
Habilidades de Jabalina y Lanza
- Estocada: Ataca con una serie de estocadas rapidas utilizando una jabalina o un arma de la clase de las lanzas.
- Poder Azotador: Añade daño de relampago.
- Jabalina Venenosa: Conjura con magia una jabalina para dejar un rastro de nubes venenosas.
- Empalamiento: Aumenta el daño del ataque, pero deteriora rapidamente el arma.
- Saeta Ardiente: Convierte con magia tu jabalina en una serie de relampagos.
- Azote Cargado: Conjura las armas punzantes con saetas cargadas.
- Jabalina Pestilente: Conjura con magia tu jabalina para que libere nubes expansivas de veneno al impactar.
- Repeler: Ataca a todos los objetivos adyacentes.
- Relampago Azotador: Conjura las armas punzantes con relampagos en cadena.
- Furia de relampagos: Transforma una jabalina arrojadiza en una poderosa serie de rayos que se dividen al impactar.
Habilidades pasivas y Mágicas
- Vista Interior: Ilumina y baja la defensa de los enemigos cercanos haciendo que sea mas facil alcanzarlos para ti y tu equipo.
- Azote Critico: Pasivo - Tus ataques tienen una posibilidad de infligir el doble de daño.
- Esquivar: Pasivo - Tienes la posibilidad de esquivar un combate cuerpo a cuerpo cuando atacas o estas parado.
- Misiles Lentos: Ilumina a los enemigos cercanos y ralentiza sus ataques a distancia.
- Evitar: Pasivo - Tienes la posibilidad de esquivar los misiles enemigos cuando estas atacando o parado.
- Penetración: Pasivo - Aumenta el indice de ataque.
- Señuelo: Crea un duplicado de ti mismo que atrae el fuego de los enemigos.
- Evasion: Pasivo - Tienes la posibilidad de esquivar un ataque de misiles o cuerpo a cuerpo al andar o correr.
- Valquiria: Invoca a una poderosa valquiria aliada.
- Perforador: Pasivo - Tus misiles tiene la posibilidad de atravesar a los enemigos a los que alcance.
Habilidades de Arco y Ballesta
- Flecha Mágica: Crea una flecha o saeta mágica que hace un daño extra.
- Flecha de Fuego: Encanta flechas con fuego.
- Flecha de Frio: Conjura con magia flechas o saetas añadiendo daño de frío y un efecto ralentizante. Las flechas de frío solo infligen la mitad del daño normal. Siempre dan en el blanco.
- Flecha Múltiple: Multiplica una flecha con magia, se divide en varias flechas.
- Flecha Explosiva: Conjura flechas para que exploten.
- Flecha de Hielo: Conjura las flechas para congelar a los enemigos.
- Flecha Dirigida: Conjura tus flechas o saetas para que sigan un objetivo o busquen a uno ellas mismas. Siempre dan en el blanco.
- Flecha Inmoladora: Conjura flechas para que quemen a los enemigos.
- Bombardeo: Divide con magia una flecha en varias que persiguen a numerosos enemigos cercanos.
- Flecha Glacial: Conjura las flechas para congelar a numerosos monstruos.
Objetos Exclusivos
En la expansión Diablo II: Lord of Destruction se introdujeron objetos exclusivos para cada una de las clases. En el caso de la Amazona, se incluyeron una serie de lanzas, jabalinas y arcos especialmente diseñados para esta clase:
- Normal: El arco ciervo, El arco reflejo, La lanza doncella, La pica doncella, La jabalina doncella.
- Excepcional: El arco Ashwood, El arco ceremonial, La lanza ceremonial, La pica ceremonial, La jabalina ceremonial.
- Élite: El arco matriarcal, El arco gran matrona, La lanza matriarcal, La pica matriarcal, La jabalina matriarcal.
v · d · e | Clases | ||
Diablo: | Guerrero • Arpía • Hechicero | ||
Diablo II: | Amazona • Bárbaro • Nigromante • Paladín • Hechicera • Asesina • Druida
| ||
Diablo III: | Bárbaro • Médico brujo • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante
| ||
Diablo Immortal: | Bárbaro • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante • Caballero de sangre • Tempest | ||
Diablo IV: | Bárbaro • Druida • Hechicera • Pícara • Nigromante |