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El '''paladín''' es una clase de Diablo II cuya modalidad por excelencia es el combate cuerpo a cuerpo. Es el líder indiscutible en el juego de equipo y cooperativo por sus habilidades de combate, curativas y ser la única clase que posee auras tanto defensivas como ofensivas. | |||
==Historia== | |||
A mediados del siglo XII, después de que la Iglesia de Zakarum hubiera alcanzado una posición prominente en el Este, la Iglesia decretó que las visiones de Akarat se difundieran por el mundo conocido con el fin de redimir a las masas. De esta forma, la Iglesia seleccionó a un grupo de sacerdotes entre los más carismáticos y devotos, y les encomendó la misión de convertir a las gentes el Oeste. | |||
Desgraciadamente, la Iglesia no había preparado a estos hombres para los rigores del viaje ni para los peligros del mundo. Aquellos sacerdotes que sobrevivieron a sus misiones, volvieron con relatos de clima implacable, suministros insuficientes, asaltos de bandidos y hasta encuentros con monstruos horribles. Para garantizar el éxito en las misiones futuras, la Iglesia se dispuso a entrenar a guerreros sagrados, los paladines, que acompañaban y salvaguardaban a los misioneros. Estos “protectores de la Palabra” demostraron tener más éxito convirtiendo a las gentes del lugar con sus hazañas atrevidas, sus poderosas armas y su valor marcial, lo que resultaba más convincente que las condenas de un monje de voz suave. Sin embargo, una vez que la Palabra había sido difundida en todas las ciudades importantes del Oeste, los “protectores del la Palabra” desaparecieron de la vida pública. | |||
Décadas después, volvieron a requerir el servicio de los paladines. Durante la cumbre de la Época de los Conflictos, la Iglesia comenzó una segunda campaña de conversión. Sin embargo, esta vez los incrédulos fueron considerados parte del mal. La inquisición de Zakarum se extendió por las tierras como una tempestad y eliminó a todos aquellos de quien se sospechaba estar poseído o corrupto por el demonio. Una nueva generación de paladines dirigía esta cruzada, a los que se conocía como “Mano de Zakarum”. Estos caballeros de la rectitud barrieron las tierras y suprimieron la mancha de la contaminación demoníaca allá donde la encontraron. | |||
En plena cruzada sangrienta, se levantó una rebelión entre las filas de los paladines de Zakarum. Los rebeldes condenaban los métodos de la inquisición y proclamaban que su nueva Orden de Paladines protegía a los inocentes y que la corrupción del mal que combatían era una viva muestra del fracaso de sus antepasados. Decidieron luchar contra la verdaderde Fuerza de la corrupción, los Tres Males Fundamentales (Diablo, Mefisto y Baal). Y de esta manera, los paladines rebeldes abandonaron a los hermanos de Zakarum y se aventuraron hacia el Oeste. | |||
==Habilidades== | |||
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===Habilidades de Combate=== | ===Habilidades de Combate=== | ||
*'''Sacrificio''': Aumenta la precision y el daño a costa de la vida. | *'''Sacrificio''': Aumenta la precision y el daño a costa de la vida. |
Revisión del 00:56 15 ago 2013
El paladín es una clase de Diablo II cuya modalidad por excelencia es el combate cuerpo a cuerpo. Es el líder indiscutible en el juego de equipo y cooperativo por sus habilidades de combate, curativas y ser la única clase que posee auras tanto defensivas como ofensivas.
Historia
A mediados del siglo XII, después de que la Iglesia de Zakarum hubiera alcanzado una posición prominente en el Este, la Iglesia decretó que las visiones de Akarat se difundieran por el mundo conocido con el fin de redimir a las masas. De esta forma, la Iglesia seleccionó a un grupo de sacerdotes entre los más carismáticos y devotos, y les encomendó la misión de convertir a las gentes el Oeste.
Desgraciadamente, la Iglesia no había preparado a estos hombres para los rigores del viaje ni para los peligros del mundo. Aquellos sacerdotes que sobrevivieron a sus misiones, volvieron con relatos de clima implacable, suministros insuficientes, asaltos de bandidos y hasta encuentros con monstruos horribles. Para garantizar el éxito en las misiones futuras, la Iglesia se dispuso a entrenar a guerreros sagrados, los paladines, que acompañaban y salvaguardaban a los misioneros. Estos “protectores de la Palabra” demostraron tener más éxito convirtiendo a las gentes del lugar con sus hazañas atrevidas, sus poderosas armas y su valor marcial, lo que resultaba más convincente que las condenas de un monje de voz suave. Sin embargo, una vez que la Palabra había sido difundida en todas las ciudades importantes del Oeste, los “protectores del la Palabra” desaparecieron de la vida pública.
Décadas después, volvieron a requerir el servicio de los paladines. Durante la cumbre de la Época de los Conflictos, la Iglesia comenzó una segunda campaña de conversión. Sin embargo, esta vez los incrédulos fueron considerados parte del mal. La inquisición de Zakarum se extendió por las tierras como una tempestad y eliminó a todos aquellos de quien se sospechaba estar poseído o corrupto por el demonio. Una nueva generación de paladines dirigía esta cruzada, a los que se conocía como “Mano de Zakarum”. Estos caballeros de la rectitud barrieron las tierras y suprimieron la mancha de la contaminación demoníaca allá donde la encontraron. En plena cruzada sangrienta, se levantó una rebelión entre las filas de los paladines de Zakarum. Los rebeldes condenaban los métodos de la inquisición y proclamaban que su nueva Orden de Paladines protegía a los inocentes y que la corrupción del mal que combatían era una viva muestra del fracaso de sus antepasados. Decidieron luchar contra la verdaderde Fuerza de la corrupción, los Tres Males Fundamentales (Diablo, Mefisto y Baal). Y de esta manera, los paladines rebeldes abandonaron a los hermanos de Zakarum y se aventuraron hacia el Oeste.
Habilidades
Habilidades de Combate
- Sacrificio: Aumenta la precision y el daño a costa de la vida.
- Golpe: Aturde temporalmente a tu enemigo golpeandolo con el escudo.
- Rayo Sagrado: Un rayo de energia divina que hiere a los muertos vivientes enemigos o cura a los aliados.
- Ahinco: Te permite atacar a numerosos enemigos adyacentes con un solo asalto.
- Embestida: Lanzarse al combate y atacara a un enemigo.
- Venganza: Se añade daño de fuego, relampago y frio, en cada ataque efectivo.
- Martillo Bendito: Invoca un martillo etereo que gira hacia fuera y hiere a los enemigos que alcanza.
- Conversion: Convierte a los monstruos para que luchen contra otros demonios y bestias atroces.
- Escudo Sagrado: Mejora tu escudo con el poder divino.
- Puño de los Cielos: El relampago azota al objetivo porque los rayos sagrados van en busca de los enemigos cercanos.
Auras Defensivas
- Plegaria: Cuando esta activa, el aura regenera lentamente tu vida y la de tu equipo.
- Resistencia al Fuego: Cuando esta activa, el aura reduce el daño de fuego infligido a ti y a tu equipo.
- Resistencia al frío: Cuando esta activa, el aura reduce el daño de frío infligido a ti y a tu equipo.
- Resistencia a los Rayos: Cuando esta activa, el aura reduce el daño de relámpago infligido a ti y a tu equipo.
- Desafío: Cuando esta activa, el aura aumenta tu índice de defensa y el de tu equipo.
- Purificación: Cuando esta activa, el aura reduce la longitud del tiempo que tu y tu equipo permaneceréis envenenados.
- Vigor:Cuando esta activa, el aura aumenta la velocidad de recuperación de resistencia, la resistencia máxima, y la velocidad de movimiento para ti y tu equipo.
- Meditación:Cuando esta activa, el aura aumenta la recuperación de maná para ti y tu equipo.
- Redención: Cuando esta activa, el aura intenta redimir las almas de los enemigos muertos para entregar la vida y el maná a ti y a tu equipo.
- Salvación: Cuando esta activa, el aura reduce el daño de fuego, frío y relámpago infligido a ti y a tu equipo.
Auras Ofensivas
- Fuerza: Cuando esta activa, el aura aumenta el daño causado por ti y por tu equipo.
- Fuego Sagrado: Cuando esta activa, el aura hiere a los enemigos cercanos con llamas de fuego.
- Espinas: Cuando esta activa, el aura devuelve el daño que te han infligido a tu atacante.
- Objetivo Bendecido: Cuando esta activa, el aura aumenta el indice de ataque para ti y tu equipo.
- Concentracion: Cuando esta activa, el aura aumenta el daño y reduce la posibilidad de que el ataque sea interrumpido por ti y tu equipo
- Ola de frio Sagrada: Produce daño de frio periodicamente relentizando a los enemigos cercanos.
- Golpe Sagrado: Cuando esta activa, el aura causa pulsaciones de electricidad para dañar a tus enemigos cercanos. Añade daño de rayos a tu ataque.
- Santuario: Cuando esta activa, el aura hiere a los muertos vivientes y los deja tumbados.
- Fanatismo: Cuando esta activa, el aura aumenta el daño, la velocidad de ataque y la puntuacion de ataque para ti y tus aliados.
- Conviccion: Reduce la defensa y la resistencia de todos los enemigos.
Objetos Exclusivos
En la expansión Diablo II: Lord of Destruction se introdujeron objetos exclusivos para cada una de las clases. En el caso del Paladín, se incluyeron una serie de escudos especialmente diseñados para esta clase:
- Normal: El escudo redondo, El escudo pequeño, El escudo heráldico, El escudo Aerin, El escudo coronado.
- Excepcional: El escudo redondo de Akaran, El escudo pequeño de Akaran, El escudo protector, El escudo dorado, El escudo real.
- Élite: El escudo redondo sagrado, El escudo pequeño sagrado, El escudo de Kurast, El escudo de Zakarum, El escudo vortice.
v · d · e | Clases | ||
Diablo: | Guerrero • Arpía • Hechicero | ||
Diablo II: | Amazona • Bárbaro • Nigromante • Paladín • Hechicera • Asesina • Druida
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Diablo III: | Bárbaro • Médico brujo • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante
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Diablo Immortal: | Bárbaro • Mago • Monje • Cazador de demonios • Cruzado • Nigromante • Caballero de sangre • Tempest | ||
Diablo IV: | Bárbaro • Druida • Hechicera • Pícara • Nigromante |