Diferencia entre revisiones de «Escritos de Abd al-Hazir/Khazra»

De DiabloNext Wiki
m (Protegió «Escritos de Abd al-Hazir/Khazra» ([edit=sysop] (indefinido) [move=sysop] (indefinido)))
 
(No se muestra una edición intermedia del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
'''Khazra''' es el número de entrada 009 de los [[Escritos de Abd al-Hazir]].
'''Khazra''' es el número de entrada 009 de los [[Escritos de Abd al-Hazir]], un relato corto publicado el 28 de junio de 2008<ref>http://eu.blizzard.com/diablo3/world/</ref>.


==Texto==
==Texto==

Revisión actual - 21:34 21 feb 2012

Khazra es el número de entrada 009 de los Escritos de Abd al-Hazir, un relato corto publicado el 28 de junio de 2008[1].

Texto

Durante mucho tiempo se pensó que los khazra (comúnmente conocidos como los "hombres cabra") eran los habitantes naturales de nuestro mundo, relacionados con las tribus lacuni de "hombres pantera" del desierto y de las regiones montañosas, pero hace poco he descubierto pruebas que demuestran que no es cierto en absoluto. La historia de los khazra es mucho más compleja e inquietante que lo que se había imaginado en un principio.

Según unos grabados que he conseguido traducir, los khazra eran originalmente humanos, parte de la raza umbaru que hay en las densas selvas de Torajan de la región de Teganze en el continente este. En algún momento del pasado lejano, los cinco clanes que se conocerían por el nombre de khazra emigraron a terrenos más elevados y comenzaron a desarrollar más linajes que los clanes que habían abandonado. Vivieron en paz relativa y comenzaron la transición entre una sociedad de cazadores y recolectores a una de agricultores. Esta situación cambió drásticamente cuando se encontraron con los Vizjerei aproximadamente hace dos mil años (si mis traducciones son correctas).

Ronda la fecha de las Guerras de Clanes de Magos, e incluso el clan de los poderosos magos Vizjerei comenzaba a evidenciar signos de tensión provocada por el prolongado esfuerzo. Una facción de los Vizjerei decidió construir un ejército de víctimas poseídas por un demonio, y los pacíficos clanes umbaru parecieron dar respuesta a la necesidad de los Vizjerei. Sin embargo, en el espacio de alrededor de una década, algunos de los futuros clanes khazra habían abandonado su pacífica existencia para entregarse de lleno a la guerra contra los Vizjerei. Seguramente este fue el resultado de ver a los Vizjerei transformar dolorosamente a sus hermanos en criaturas salvajes parecidas a cabras.

A pesar de ser primitivos por las condiciones de los Vizjerei, los clanes umbaru mantuvieron a raya a los poderosos magos, pues conocían el terreno y desplegaban pura ferocidad. Pero la situación no podía mantenerse indefinidamente. A medida que pasaban décadas de salvaje guerra y minaban la cultura y la mente de los umbaru, los clanes empezaron a buscar cualquier vía para ganar a sus enemigos. De hecho, olvidaron todo lo demás.

Los datos sobre lo que ocurrió a continuación son escasos, pero he determinado que en algún momento durante los siguientes doscientos años, decidieron usar la fuerza de los Vizjerei contra ellos. Con este fin en mente, los clanes buscaron activamente capturar un mago para que se sometiera a su voluntad. Finalmente, consiguieron coartar a uno de sus cautivos no solo para que les ayudara a controlar a sus compañeros, sino para transformarse ellos también para expulsar completamente a los Vizjerei de Teganze.

Su estrategia funcionó, pero pagando un precio. Se vieron obligados a servir al demonio Zagraal a cambio de su maldito poder (hay que tener en cuenta que ni apruebo ni desestimo las teorías de un "Infierno Abrasador" al usar el término demonio; solo lo uso aquí con su significado original: para describir a un ser de origen malévolo o repugnante). Se volvieron merodeadores furiosos, guiados para asaltar pueblos y caravanas con el fin de satisfacer su sed de sangre y de obtener víctimas para los sacrificios de su demoníaco maestro. Fue entonces cuando empezaron a ser conocidos como los khazra, que toscamente se traduce por "demonio" o "diablo" en la lengua umbaru.

Tras años de terror, sus anteriores hermanos, los umbaru de Tezange inferior, enviaron a sus guerreros sagrados, los médicos brujos, para erradicar la amenaza de los khazra de la región. Colmados de poder sobrenatural, los médicos brujo dejaron un reguero de destrucción entre los khazra hasta que se enfrentaron al mismísimo Zagraal. En una batalla ahora legendaria, hasta el último de los valientes héroes luchó antes de derrocar finalmente a Zagraal.

Los khazra continuaron haciendo la guerra en la humanidad, pero, sin una fuente de poder demoníaco que absorber, se volvieron débiles. A pesar de un ligero e inexplicado resurgimiento hace alrededor de veinte años, su furia se consumió progresivamente hasta llegar a convertirse en los seres flojos y confusos que conocemos hoy en día.

Adenda: Mientras estudiaba la diversa fauna hostil que encuentran de manera regular los aventureros en su trabajo, me han informado de que los khazra han recuperado parte de su energía y vigor perdidos y han vuelvo a atacar a humanos con ferocidad. En lo que respecta a esta nota, no se han podido corroborar tales informaciones con fuentes fiables.[2]

Referencias


v · d · e Escritos de Abd al-Hazir
12345678910111213141516
17181920212223242526272829
3031323334353637 • 38 • 39404142