El Umbaru es un grupo de seres humanos que habitan el interior de las profundas selvas de Torajan, en la vasta área conocida como la Teganze. La zona es muy aislada, por lo tanto, el Umbaru rara vez ha sido vista por ojos extranjeros. El Umbaru se dividen en muchas tribus, a menudo la participación en la guerra tribal. Sin embargo, éstas son cuestiones de ritual y no de conquista, las guerras que se libran en el fin de que los vencedores podrán renovar su provisión de materias primas para los sacrificios humanos ya que su civilización gira en torno a esto. Sólo aquellos que caen en la batalla son dignos del sacrificio sin embargo.
Además, las tribus se definen por su creencia en la Mbwiru Eikura, que se podría traducir como "La Tierra Informe" Esta creencia sostiene que la verdadera realidad, lo sagrado está velada detrás de la física que nosotros experimentamos normalmente. Sus ceremonias públicas de vital importancia se centran en los sacrificios a la fuerza vital que fluye de sus dioses, que habitan la Tierra Informe, en el reino físico menor.
Junto a la primacía de la creencia en la fuerza de la vida y la Tierra Informe, la segunda creencia más sagrada de las tribus es su filosofía de auto-sacrificio y no la individualidad, de la supresión de un interés personal por el bien de la tribu. Desafortunadamente, no hay agitación social intensa entre las tribus debido a un incidente relacionado con su guerra más reciente.