Krovikan creo q te has confundido, el se refiere q diablo 4 es el juego q no tiene sensacion de exploracion y libertad y pone como ejemplos de buenos mundos abiertos precisamente a elden ring y breath of the wild.

Para mi son juegos totalmente diferentes, no se pueden comparar esos mundos abiertos y ademas en la beta estaba capado, asi q es normal q no hubiera sensacion de libertad porq no la habia xD, habra q ver como es en el juego final q en principio si tendras libertad de ir donde quieras

    No, no busco ni un rpg ni un Assassins Creed. Ademas tengo claro que es un arpg y que su base es matar bichos para conseguir loot y experiencia. Es uno de mis generos favoritos y he jugado a los siguientes arpgs:

    • Diablo I, II y III con las expansiones del II y del III
    • PoE
    • Lost Ark
    • Grim Dawn con sus dos expansiones
    • Torchlight II
    • Warhammer Chaosbane
    • Warhammer 40k Inquisitor
    • Victor Vran
    • The Incredible Adventures of Van Helsing
    • Wolcen
    • Shadows: Awakening
    • Titan Quest

    Y despues de jugar la beta de D4, en ningun momento he dicho wow! ni se me ha puesto la piel de gallina. He visto un arpg genrico con un arte y un combate por encima de la media. Las mismas misiones que tienen todos los arpgs, haz un recado o mata 20 jabalies, secundarias que no aportan nada y que hace 20 años tal vez tenian sentido para alargar la vida de los juegos, pero hoy en dia... Los mismos NPCs sin personalidad como el herrero generico8, el padre al que se le ha perdido la niña, etc. Los mismos enemigos con una IA que se reduce a volverse hostil cuando entras en su radio de accion y pese a que estan heridos, has masacrado al 90% de su unidad y nadie les corta la retirada, se quedan luchando como imbeciles… Y podria seguir asi un buen rato.

    Bordelands incorporo elementos de rol y loot en un shooter y no por eso dejo de ser un shooter. Warcraft 3 incorporo heroes en un RTS y no por eso cambio de genero. A mi me hubiera gustado que D4 ofreciera algo distinto al resto de arpg que hay en el mercado, un juego único de esos que marcan época. Pero por lo visto en la beta es que es un juego mas del monton, del monton bueno, pero del montón.

      z0mbi

      z0mbi Y despues de jugar la beta de D4, en ningun momento he dicho wow! ni se me ha puesto la piel de gallina. He visto un arpg genrico con un arte y un combate por encima de la media. Las mismas misiones que tienen todos los arpgs, haz un recado o mata 20 jabalies, secundarias que no aportan nada y que hace 20 años tal vez tenian sentido para alargar la vida de los juegos, pero hoy en dia... Los mismos NPCs sin personalidad como el herrero generico8, el padre al que se le ha perdido la niña, etc.

      Yo respeto tu opinión pero disiento completamente de esto, a mi si que han habido situaciones donde lo he pasado mal y vivido historias variopintas, desde ayudar a un padre a liberar a su hijo de la posesión de un demonió a liberar rehenes en una mazmorra hasta que me pillo el carnicero de golpe y porrazo lo pasé fatal para derrotarlo.

      Luego intentar vencer a Ashava un boss gigante con mis amigos, he hecho de todo lo que podria esperar de este juego escepto de endgame por supuesto, y esto son solo 3 cosas de lo que me acuerdo.

      Si bien es cierto que el juego no es ultrarevolucionario su salida es solo el principio de lo que está por llegar pero la gente ya hace reviews de juegos en beta..

      Me da la impresión de que buscas un parque de atracciones, es decir, un mmo puramente pero este juego solo tiene toques de mmo, es una mmoarpg.

        Sildner es una mmoarpg

        Concretamente (para ser estrictos) es un ARPG con algún ligero tinte de MMO.

        Llamarlo MMOARPG es demasiado, no lo es.

        Saludos

        KwiNTx0 Krovikan creo q te has confundido, el se refiere q diablo 4 es el juego q no tiene sensacion de exploracion y libertad y pone como ejemplos de buenos mundos abiertos precisamente a elden ring y breath of the wild.

        Eso es XD. Ya que estamos con el Elden Ring, veamos como presenta un evento Elden Ring y como lo hace D4.

        En Elden Ring ves a la lejania un carruaje tirado por gigantes y escortado por soldados. Llevan un cofre. Puedes intentar matar a todos, solo a una parte o a ninguno y solamente distraerlos mientras robas el botin.

        En D4 aparece un monolito, que al tocarlo aparecen enemigos aleatorios y una cuenta de tiempo. Si el reloj llega a 0 sin que te maten, aparece un cofre con el botín.

        Veis la diferencia?? no os parece uno mucho mas natural que el otro a la hora de presentar los enemigos, el combate y el botín?

          z0mbi Veis la diferencia?? no os parece uno mucho mas natural que el otro a la hora de presentar los enemigos, el combate y el botín?

          Me encantan esos carros. Yo soy de los que matan los soldados, después los gigantes y por último ya abro el cofre. 🔪

          En ese aspecto te doy la razón. Sería un pequeño toque que molaría mucho y puedes elegir mi modo o el corre, pilla, adiós. 🤣

          Saludos

          z0mbi pues puede que tengas razón pero al final es lo mismo solo que camuflado, también en diablo ahora puedes pasar de puntillas por eventos y misiones y no hacerlas pero al final lo haces para conseguir loot, y ese carro te acabas haciendo con el por lo mismo ¿no?

            neonani y ese carro te acabas haciendo con el por lo mismo ¿no?

            Pero el carro de X sitio sólo te da un item establecido (el mismo en todas las partidas) y sólo 1 única vez (es un RPG de historia completa de principio a fin).

            Saludos

              El problema de los arpg es que como contiene "RPG" hay gente que se cree que realmente es un juego de rol. Diablo no es y nunca ha sido un juego de rol, repartir puntos de skills o de stats no convierte a un juego en un juego de rol. No hay absolutamente ninguna decisión que puedas tomar. Por eso la gente se preocupa más por el endgame que por la historia ( lo cual no quiere decir que no les importe la historia).

              Y en el contexto de un juego así, la función de las misiones secundarias se reduce a proporcionarte una excusa para visitar partes del mundo que por lo general no vas a ver, o con mucha suerte contarte alguna historieta interesante. Y seamos sinceros, es suficiente.

              Al final todos terminaremos yendo a aquellas zonas donde se farmee de la forma más optima, y de escoger, preferiria que invirtiesen tiempo en unas cinemáticas que potencien la escasa historia principal que me están contando, a unas secundarias que leeré con suerte la primera vez que las haga.

                InKiSiDoR Diablo no es y nunca ha sido un juego de rol

                Aunque originalmente sí fue diseñado como juego de rol más tradicional y por turnos, al activar el "combate en tiempo real" o técnicamente el tiempo entre turnos a 0 segundos, prácticamente generaron un nuevo género de videojuegos!

                  Hola! yo es que le he metido 35h a la beta y me ha flipado… asi que lo tengo precomprado y no quiero que se dé "una hostia bien dada para que lo hagan mejor" ni nada así 😛 mas no se decirte. Tampoco creo que se la vaya a dar porque gente de x edad le eche capazos de mierda. Saludos.

                  Krovikan

                  No juego al elden ring pese a que lo tengo comprado desde la salida, le di una intentona pero los juegos tipo souls no son lo mio.

                  Quiero entender que en elden ring también buscas hacerte una build,con lo que entiendo que te haces con ese carro si realmente crees que el botín es de tu necesidad de avanzar en la historia o en tu build, o simplemente arrasas con todo.

                  Me gustaría una especie de ítem Hunt en diablo 4, algo así que como para hacer un objeto súper tocho antes tengas que conseguir una parte de materiales u objetos que solo consigas de forma determinada en ciertas mazmorras o sitios o enemigos y que tenga un factor de complejidad un poco mayor que meter un objeto normal en un cubo y que con materiales normales lo conviertas en tocho.

                  De todas formas sigo diciendo que lo que hemos visto en la beta es tan solo una parte de diablo, por ejemplo los legendarios que nos han caído en la beta en realidad no son legendarios, son raros con un extra de un poder legendario que puedes sacarle y montarlo en un raro y volverlo otra vez legendario. No han sacado únicos ni de set etc.

                  Esto está muy verde todavía y me reitero en que lo que veremos en junio tendrá poco que ver con lo que habrá en 2 o 3 años.

                    neonani u objetos que solo consigas de forma determinada en ciertas mazmorras o sitios o enemigos

                    Dijeron algo (hace mucho) de que si querias ciertos objetos lo normal sería ir a por humanoides (que soltarían x cosas), si buscabas otra cosa tendrías que ir a por otro tipo de creación, igual los reptiles te dan más cosas con escamas y los hipopótamos colmillos (estos dos últimos me los he inventado).

                    Saludos

                    Lo que está claro es que el que no le guste, que juegue a otro juego, es simple.

                    Entenderé las criticas cuando salga el juego definitivo, pero juzgar una beta es como probar un coche en un garaje y decir que no corre, un sin sentido.

                    Por mi parte lo voy a jugar, me gustó bastante y soy jugador de todos los diablos, desde el 1, que lo jugué con 11 años.

                    Saludos

                      Demonspawn Lo que está claro es que el que no le guste, que juegue a otro juego, es simple.

                      +666
                      Me ha gustado la beta de diablo y voy a quemar el juego en cuanto salga, por lo visto hasta ahora me gusta mucho, y espero mucho de esta 4 entrega 😃 😃 😃

                      Lo que veo es que con D4 está pasando algo parecido a Diablo Inmortal, el jugador más acerrimo y hardcore se pensó que el juego era orientado SOLO para el y que se encontraría con un laberinto absoluto de salida.

                      El juego está hecho para atraer al máximo público posible y está bien que sea así, pero el juego NO se queda en ésto, hay mucha vida por delante con expansiones y parches de contenido que ampliarán las capas de dificultad, es una evolución a camara lenta pero constante para proporcionarnos dicho laberinto.

                      Es lo que mas me llama a mi la atencion, que parece que van ha hacerlo bien y van a ir actualizandose y tienen en mente seguir creciendo y ofreciendo mas novedades.

                      Que ganitas de ver las temporadas puffff

                        Xotillo Que ganitas de ver las temporadas puffff

                        Pues yo, si dejaran las temporadas para Navidad no me quejaría. Que hay Muuuucho que explorar y hacer. 😈 📋

                        Saludos

                          Krovikan Pues yo, si dejaran las temporadas para Navidad no me quejaría. Que hay Muuuucho que explorar y hacer. 😈 📋

                          Yo espero que al menos entre la salida y la temporada haya un mes, para verlo todo bien… pero creo que dijeron una fecha aproximada de dos semanas después de la salida… a ver que deciden… 🙁