Yo lo siento por Blizzard pero esta huida hacía adelante me parece un error. Siempre va a haber una clase o una build en concreto que va a estar por delante del resto, y es comprensible (que no aceptable) que una clase recién salida pueda estar desbalanceada respecto al resto, pero esa actitud chulesca y desafiante respecto a quien se queja de la situación del espiritualista, o hacer una encuesta dejando a los jugadores decidir sobre el balanceo del juego, es para solicitar la devolución del juego (lástima que ya hayan pasado los 15 días, sino lo hacía tranquilamente).

Es jodidamente triste que yo no pueda jugar con uno de mis amigos porque lleva un espiritualista y yo un pícaro, y lo único que puedo hacer es correr detrás de él porque oneshotea todo, básicamente ir en un grupo con un espiritualista mientras tu juegas otra clase, es como hacer de mascota. Literalmente la mayoría de las veces no me da tiempo ni a conseguir las cargas del Janyar de Asheara. ¿Solución? Pues en cuanto Valve saque el siguiente chapter del evento del Dota 2 de la Caida de la Corona, dejaremos el diablo y volveremos al Dota donde sí podemos jugar juntos.

Hace unos días vi un vídeo donde hablaban de que alguien en reddit hizo las cuentas, y para que un picaro hiciese el daño que hace el espiritualista en el hit ese tan famoso de nosecuantos mil millones de daño, tendría que jugar 9 días.

Es absurdo.

Yo voy a hacer un inciso sobre la gente que no quiere que corrijan el fallo.

Me gustaria saber que opinarian si la cosa fuera justo al reves y los enemigos nos oneshotearan a nosotros como hace el espiritualista con muchos, ya voy a responder yo estarian pidiendo a gritos que los nerfearan y seguramente ya estaria corregido pero como el caso es al reves no quieren que lo hagan.

En fin me voy a ahorrar lo que pienso de esta gente para que no me expulsen de la pagina creo que con esta ultima frase ya lo digo todo sobre lo que pienso de esta gente.

Ya arreglaron el bug de evadir, espero que escudo viscoso sea el siguiente y pronto. Pero me temo que hay algo más que esta roto para que salva de cálamos haga tanto daño respecto a otras builds con apenas equipamiento. El espiritualista es una buena clase, pero estas builds rotas rompen todo el roleplay y hace el juego más monótono.

    taral Totalmente de acuerdo y por desgracia creo que no lo van a arreglar al menos en esta temporada a ver si por lo menos lo arreglan para la siguiente, en cuanto a lo de la build de calamos esta claro que hay algo mas que el escudo viscoso ya que yo llevo otra build la de trizar/trash y aunque ese nodo la rompe a la hora de limpiar la cosa no es tan exagerada como con la de calamos ya que como he puesto en otro post la diferencia de nivel de foso debe andar en unos 7-10 sin ese nodo asi que si el nodo estuviera bien sin el bug seguramente andaria en unos 3-5, actualmente me he llegado a hacer un foso de nivel 98 sobrandome 2 minutos.

    Al igual que tu pienso que la clase esta muy bien y estoy deseando saber como iria mi build sin ese bug ya que pienso que a mi build en concreto solamente le debe de estar afectando el bug del nodo de escudo viscoso a difrencia de a la de calamos.

    Me alegro de haber escogido la build que llevo ya que he dudado entre ella y la de calamos y si llevara la de calamos ya hubiera o bien dejado el juego temporalmente o bien cambiarme de clase y dejar el espiritualista para otra temporada en la que no tuviera el bug.

    Con el quill volley famoso he hecho hasta 130 (podría mas), y tengo que decir que cuando muere todo tan rápido me recuerda inevitablemente a Diablo III, y la verdad que creo que no quiero que siga ese camino.

    Recuerdo el día 1 de Diablo IV, cuando decian los developers que querian hacer que hubiesen pocos enemigos para tomar decisiones y tal, tipo campo de batalla, retos, estrategias (parece un circo de batalla esto xD).

    Que reto voy a tener, cuando cojo un nodo legendario y empiezo a reventar todo :v (si la verdad es q me acuerdo cuando lo seleccioné, hice una mazmorra o algo y note yo que ya podia pasar a T4 de repente, y luego T4 era facil incluso y ya destacaba entre los mortales jaja).

    Entiendo que la gente se enfade. Es que rompe el juego.

    Yo espero que corrijan el bug, PERO que la build siga funcionando ojo (no toquen algo y por ejemplo ahora deje de arrollar cada golpe, que eso es algo que me ha costado mucho conseguir). Que no me rompan al PJ que me ha costado muuucho esfuerzo y dedicacion (en esto si os meteis en mi piel me entendereis).

    Si cuando lo dejen bien puedo hacer falla 115-120 aprox segun tus estimaciones @aloureiro76 ni tan mal la verdad.

    Aun asi (opinion mia), leyendo mensajes anteriores, creo que cuando estes en partida con un espiritualista ‘arreglado’ seguirán yendo las demas clases detrás (incluso baba torbellino y builds asi).

    Es que la clase, y la build que se han sacado (quill volley), estas todo el rato desplazandote muuuuucho. Además que es una build que con mucha velocidad de movimiento pegas mas xD (me recorro media Cerrigar 1-2segundos). Arreglarán lo del daño, pero es que esta clase se mueve rapidito (muy a lo monje).

    Con esto, también pienso otra cosa. Yo en T4, mato todo de un golpe (me hace falta hasta tormento VI VII VIII…). Si arreglan el bug, me gustaria saber cuanto bajan el daño. Porque si al final, en T4 en vez de necesitas 1 golpe, necesito 6 (por ejemplo), pues vamos a estar medio igual (en T4 insisto; mundo y demás, - en foso notaré que no llegaré tan lejos). ¿A que me refiero?, pues a la velocidad de ataque. Que el espiritualista medio con esta build ataca 3 veces +- por segundo. Osea q imaginad en 2s aprox en T4 te cargas un elite. Entonces, en grupo te mueves rapido, llegas primero, 2s, la gente no ha llegado aun… Pues seguirá igual la gente.

    Comparando con coches, de base, en movilidad al menos, el espiritualista parece un ‘lambor’, y las demas un ‘coche normal’.

    No sé si me he explicado, que es dificil de solucionar. Por eso a lo mejor esas encuestas del director del juego. Es que me da que aun arreglando el bug (q quiero pensar q ya tienen el arreglo en sus pcs) ven q seguirá metiendo daño, y ‘fastidiando’ (lo pongo entre comillas porq yo en grupos me iba siguiendo la gente, recogiendo todo, y no se quejaban mucho jajaja).

    Dificil tema.

    Un saludo chic@s.

    Buen dia!

    Pero es que es el mondus operandi de Bli$$ard, gastaros primero “ los cuartos” que ya si eso lo arreglamos después, pero primero pasar por caja.

    Yo no me he comprado la expansión( soy perro viejo en estas batallas) porque intuía que bli$$ard la iba a volver a cagar.

    Pienso que esta expansión está por todo lo que he visto y leído sacada antes de tiempo, sin testear todas la builds, y que casualidad que el personaje nuevo va reventándolo todo, ¿ casualidad o marketing?

    Casualidad de que se hayan equivocado con el nuevo personaje o marketing para crear HYPE a la peña y pasar por caja?

    Pero es no hay más opción, o juegas la temporada o te vas al reino eterno, más bien al reino muerto, que es un auténtico reino de cadáveres( personajes).

    PD: perdón, hay otra opción, no jugar a diablo IV.

      MURIANA Lo del reino muerto me ha gustado jajajaja. Es que es verdad. Cuando pasan al reino muerto ya no les vuelves a tocar xD

      Yo creo que blizzard desgraciadamente no esta preparada para sacar una expansion anual para diablo 4 como pretenden porque viendo lo que ha pasado con esta primera me temo que puede que con cada expansion que saquen les vuelva a pasar lo mismo o peor, yo me tengo que pensar si comprarme la siguiente o no cuando salga y se de varias personas diableras que no se la han comprado por lo mal que ha salido la expansion.

      Ojala Microsoft que es la actual propietaria les metiera caña y les dijera o haceis las cosas bien o despedida masiva o desvinculacion miscrosoft-blizzard.

      No soy tan catastrofista, los cambios que han traído el parche 2.0 respecto a la experiencia de juego, progresión y desafío diría que han sido muy positivos. Solo espero que nivelen el poder del espiritualista para que el ajuste de la dificultad del juego sea correcta, estoy seguro que la mayor parte del problema son bugs y otra parte son pequeños valores multiplicativos a ajustar.

      Aqui pasa lo de siempre, prima el dinero por encima de todo. Al jugador que no quiera pasar por caja y comprar la expansion, no va a poder jugar el personaje cheto de turno ni usar las runas. Ademas que estan yendo a power levels cada vez mas altos y la ambientacion tan currada que habia cuando el juego salio se pierde entre tanto numero de trillones de daño.

      Habra que ver como va la cosa, pero el ritmo de una expansion anual no creo que sean capaces de llevarlo si rompen el juego cada vez que meten algo importante y luego necesitan meses para arreglarlo. Eso va a ser una beta permante.

      Pues yo opino que esta es mi 1ª y última expansión de Diablo.

      Ya no compro ni una más. Y no es un farol, Diablo IV ya no me aporta nada. Sigo jugándolo porque tengo cosas por hacer, como los logros de Steam (soy de los que hacen el 100%) y quizás jugar otras clases cuando pueda.

      EDIT: No me acordaba. Aún no he acabado la campaña y me faltan 3 mapas por hacer (estoy en el banquillo desde el Miércoles 16 por dolor en la mano).

      Saludos

        Krovikan Que te mejores, ya nos dirás que te parece a ti la campaña. A mi no me gusto nada el final la verdad. Cuidate

          Krovikan Ese es el camino que deberiamos de tomar todos o al menos la gran mayoria para ver si al tener una perdida masiva de compradores se pusieran a pensar algo estamos haciendo mal para que la gente no compre mas expansiones de un juego que ha gustado al menos de primeras y de una saga que tambien ha gustado pero desgraciadamente seguramente habra demasiada gente que siga pasando por el aro o al menos seguramente no la necesaria para que blizzard se plantee pensar lo estamos haciendo mal y tendremos que tener mas cautela si queremos seguir vendiendo.

          Pues tras este “maravilloso” parche se han cargado el cooperativo local en consola, en cuanto se conecta el segundo jugador el juego se congela, a ver si lo arreglan pronto que en casa jugamos los 2 juntos 🥲

          8 días más tarde

          zcesard4 Tras 15 días sin poder jugar a nada, retomé el juego el día 1 y esta tarde he acabado la campaña tras examinar todos los mapas y hacerlo todo. Excepto 2 edictos que no encontré y 1 secundaria de las que solo se ven si estás cerca.

          Click para ver el spoiler: Tras la conversación con Prava y el diálogo posterior me sentí con un coitus interruptus de aupa. La campaña muy maja pero no me ha gustado el continuará. Lo que me ha asombrado es que un portador de la piedra no haya muerto que es lo habitual. Creo que para mi será el final de la historia ya que no planeo en absoluto comprar otra expansión. Acabaré las cosas pendientes (que puede durar muchos meses) y chaparé el juego.

          Saludos

            Krovikan Respecto a la historia, se ve que estan preparando el terreno para una posiblemente tercera expansión donde estalle todo. Así que seguramente la segunda expansión tenga un corte similar.

            Personalmente no estoy tan a disgusto con esta expansión, aunque como todo, puede mejorarse y bastante en este caso. Me siguen faltando familias de enemigos, creo que es algo que deberían ir añadiendo en temporadas, nuevas familias de monstruos, en vez de contenido volátil. Dan mayor frescura al juego y restan monotonía.

            El gameplay y la progresión han ido a mejor, exceptuando el sobrepoder que tienen los espiritualistas, que todo hay que decir y tienen un gameplay muy divertido. Diría que poco a poco van dando con la tecla, aunque la ciudadela oscura es el peor contenido que podían añadir, insulso completamente.

              taral Respecto a la historia, se ve que estan preparando el terreno para una posiblemente tercera expansión donde estalle todo. Así que seguramente la segunda expansión tenga un corte similar.

              Personalmente no estoy tan a disgusto con esta expansión

              No estoy a disgusto tampoco. Tiene muchas cosas buenas.

              La ambientación es soberbia, las piezas musicales que acompañan muy bien, las mazmorras son largas y premian (al menos te dan 1 RNG más de que salga algo en las salas de tesoros) a los que nos gusta matar el 100% de la mazmorra, la Infraciudad está muy curiosa.

              El buscador de grupos está chulísimo. Ayer publiqué un grupo para hacer Varshan y enseguida tenía 3 ayudantes para matarlo (tengo toneladas de corazones) y he conseguido los 2 únicos que uso en ancestral (Semblante y Anillo del nigromante con 1seg de CD).

              La ciudadela no he podido probarla. Cuando la descubrí haciendo la campaña, me metí y disfruté matando hasta que llegó el pasillo doble. Como iba solo, ahí acabó la cosa y no he vuelto aún.

              Como contras, pues algunos logros locos que han metido como las 666 Damas o los 666.666 goblins, no poder elegir el nivel de la nm, subir glifos con fosos y alguna cosa igual me olvido.

              Pero no estoy dispuesto a dejarme un pastizal para una historia en fascículos. En WoW (del que seguiré renegando para siempre de los 15 años que permanecí enganchado como un adicto a las drogas) las historias empezaban y acababan normalmente, con algún cabo suelto a lo largo, pero ni comparación con lo que nos han hecho en VoH.

              Saludos

              Para mi tiene muchas cosas muy cutres.

              De las peores, ir con el mercenario a por el resto de amigos suyos y que digan “Si estuviera aqui Reinhard le diría un par de cosas” y yo…. pero si está aquí… le tengo al lado….
              No me creía que no hubieran hecho interacción entre ellos siendo una de las partes que más aclamaban de la expansión.

              Otra, que los personajes sigan sin girarse cuando interactuan con NPC o se encaren entre ellos.
              De verdad en 2024 no pueden rotar los personajes para hablar?

              Luego ya el tema del equilibrado…. 200 millones de monstruos en pantalla, 500 explosiones y rayos a la vez, 300 iconos en los bichos…. Un diablo 3 en el que vuelve a primar ir a toda pastilla, explosionar todo en 1 segundo e ir a toda pastilla a por lo siguiente…..
              Esto al principio del D4 no pasaba, era más lento, los enemigos tenían ataques que tenias que esquivar…. era más Diablo 2, pero ahora es más Diablo 3, y ojo! que me encantó el D3, jugué todas las temporadas y me parece juegazo, pero para jugar al Diablo 3 juego al diablo 3, no al Diablo3 2.

              A mi me ha decepcionado mucho mucho. No quiero machacar el teclado porque los CD’s de las habilidades están activos cada 2 segundos y me muevo tan rapido por el mappa que parezco Sonic.

                Akhorahil55 Luego ya el tema del equilibrado…. 200 millones de monstruos en pantalla, 500 explosiones y rayos a la vez, 300 iconos en los bichos…. Un diablo 3 en el que vuelve a primar ir a toda pastilla, explosionar todo en 1 segundo e ir a toda pastilla a por lo siguiente…..
                Esto al principio del D4 no pasaba, era más lento, los enemigos tenían ataques que tenias que esquivar…. era más Diablo 2, pero ahora es más Diablo 3, y ojo! que me encantó el D3, jugué todas las temporadas y me parece juegazo, pero para jugar al Diablo 3 juego al diablo 3, no al Diablo3 2.

                Lamentablemente, esto es lo que pide la comunidad. La mayoría de jugadores son jóvenes y prefieren esa acción rápida. Aún de todas formas, no es una jugabilidad tan plana como la de d3, excepto algunas builds.
                El problema es que fuerzan a que juegues esas builds que con 2 botones explote todo.

                  taral Como bien dices es lo que quiere la mayoria de jugadores jovenes de hoy en dia que lo quieren todo cocido y molido pero para eso que no digan que van a hacer un juego en el que sea muy dificil llegar a jugar holgado sin el equipo perfecto o casi voy a poner como ejemplo un foso 150 y ahora no me hagas lo contrario o mas bien no me metas en el juego un personaje que esta roto y que ademas se sabe cual es el fallo que como ya puse en mas posts es facilisimo de corregir.

                  En cuanto a que la juventud reclama eso, que esa juventud quiere hacerse las cosas en 4-5 minutos volviendo a poner como ejemplo el foso que se hagan un foso de nivel 100 y dejen los de niveles superiores para los que realmente queremos ese otro nivel de dificultad o que pongan distintos niveles de dificultada donde un foso de 100 de un nivel de dificultad sea mas facil y otro mas dificil por ejemplo modo rapido, modo ultra por llamarles de algun modo.

                  Por ultimo han metido una expansion que estaba muy verde aun le faltaban minimo 3-4 meses para que fuera el momento de sacarla a la venta por todos los bugs que tiene, de verdad estes tios pretenden meternos una expansion anual?, sinceramente no estan preparados para eso.