Bueno decir que llevo 3 personajes subidos al 100 y puedo hablar de juego con experiencia, básicamente el juego estando como esta ahora mismo es una gran mierda….. lo único que motiva es subir el personaje a nivel 100 y a basse de repetir mazmorras….una y otra vez . Lo de la temporada 1 no veo ningún añadido mas que 5 quest nuevas repetitivas , un corazón maligno(EL BARBERO) que hace que todas las builds, aunque sean una verdadera mierda estén rotas y poco contenido mas, parece que lo hicieran corriendo y en 3 días , han tardado unos 10 años en sacar otro juego de Diablo y lo sacan asi medio en pelotas, el mundo abierto no sirve para nada mas que para cabalgar con tu caballo ,hacer alguna marea infernal , algún boss de mundo que mueren de 2 piños y sin ningún tipo de mecánicas, eso si, si te toca un pelo de Uber Lilith estas insta kill, a quien se le ocurrió esa gran mierda de boss???? quiero pegarle en la cara…

Tengo la esperanza de que pase como D3 que salió siendo todo un despropósito y acabo muy bien , pero el problema es que no queremos esperarnos 5 temporadas para que el juego parezca un juego acabado…he pagado 70 pavazos por el, me siento como si me tomaran el pelo sacando juegos sin contenido y dándote pequeñas mierdas cada 4 meses y las cosas buenas pagándolas por su puesto…nada solo quería desahogarme un poco

Es un problema muy común, Diablo IV tiene poco incentivo de jugar una vez alcanzas nivel 75 o superior. Más allá de alcanzar otros nodos del panel de leyenda, tu equipamiento es casi definitivo a esas alturas.

Creo que D3 terminó haciendo un muy buen trabajo al permitir subir objetos con Candlesan y teniendo los Ancestrales y Primigenios como superobjetos, no ultra raros como esos únicos de D4 que no los veremos nunca, pero alcanzables jugando lo suficiente.

El endgame de D4 no tiene recompensas suficientes ahora mismo y es una pena... además que la temática de temporada no da para más una vez ya tienes los corazones que quieres, no es un "endgame" puro.

MarcLluch No te disculpes. En mayor o menos medida, la mayoría piensa igual (yo me incluyo).

Cuando hacíamos las primeras previsiones de salida del juego, yo decía que en 2024. Y nos lo han encasquetado de través, deprisa y corriendo, en 2023.

Nunca lo dirán, pero se excusarán en peligro de que la competencia se los comiera, o presiones de Activision para sacar algo que fortalezca la futura absorción por XboX, o vete tú a saber.

Saludos

Pero yo no creo que tenga que ver con que el juego se haya hecho deprisa y corriendo. El combate es divertido, el gameplay super fluido, el arte es de lo mejorcito que he visto en años…es todo un problema de diseño, no se han parado bien a pensar mecánicas de endgame, ni eventos interesantes, nada.
      En lugar de mirar a la competencia y a otros arpg, han seguido mirándose el ombligo y no han traido ni una sola mecánica endgame que merezca la pena hacer. Obviando los fuertes, que no los considero una mecánica endgame.

Este género siempre ha sido de repetir y repetir. La diferencia, es que con la campaña ahora solo subes hasta la mitad del camino y además tienes opción de quitarla de la ecuación. Por lo tanto, comienzas con las mecánicas endgame desde nivel 1. Por lo cual da sensación de vacío de contenido.

Personalmente, me parece una buena decisión, pero ha sido mal ejecutada. Se tendrían que haber puesto mazmorras (tal como las de piedra angular) con los jefes de campaña de salida, que se pudieran realizar en todos los niveles de dificultad. Actualmente solo hay una para Elías y una falsa mazmorra para Lilith (ya que la enfrentas directamente), ¿donde quedan Astaroth, Duriel, Andariel, incluso jefes menores como Vhenard y lamento de lilith?

Solo añadiendo eso el endgame se sentiría más enriquecido, echo de menos mecánicas sencillas como los 5 sellos para enfrentar a Diablo.

Otro defecto importante son los fuertes, durante el desarrollo se vendió como una mecánica endgame, y es un contenido temporal que completas para subir de nivel en wt2, no se explica la ausencia de una mecánica que permita repetir los fuertes, ya sea durante marea infernal u otro sistema en donde sean reconquistados de forma temporal.

Por otro lado, se puede mejorar bastante la mecánica de mazmorras de pesadilla, a las cuales les falta frescura, durante la temporada solo hay 30 mazmorras con apenas variaciones. Por un lado, la rotación de mazmorras podría ser más frecuente, cada X semanas y no las mismas 30 mazmorras durante toda la temporada. Y por otro más tipos de eventos diferentes en las mismas. Por otro lado, y aquí rescato los jefes de campaña, al igual que el carnicero aparece aleatoriamente, podrían poner alguna posibilidad de aparición de estos como jefe de mazmorra.

Por último, tienen que aumentar las familias de monstruos, nuevas familias y nuevos monstruos, falta variedad, había más variedad en diablo 3 incluso.

EL juego esta muy verde, como bien dicen mas personas yo tambien opino que nos han vendido algo provisional y que seguramente el diablo 4 bueno venga dentro de 1-3 años.

Lo unico positivo que le doy con respecto al diablo 3 cuando salio es que ha salido con menos fallos graves y cuando hablo de fallos graves me refiero a fallos de programacion donde el juego se te cuelga, te tira, no te deja hacer o usar X cosas, etc....

Seguramente si se hubieran esperado un par de años para lanzarlo hubiera salido algo bastante mejor a ver que tenemos dentro de 1 y 2 años.

Me voy a tirar a la piscina y voy a decir que el juego en sí esta de puta madre ( servidores, gameplay, graficos, etc…) pero el problema de Blizzard es que sencillamente, no saben hacer un ARPG. Simplemente eso.

Edito: Solo hay que fijarse en PoE y en toda la frescura y la innovacion que meten tras cada temporada, es que en D4 no hay absolutamente nada innovador, ni la montura, ni el mundo abierto…nada.

Galder no hay absolutamente nada innovador

Aunque estoy de acuerdo parcialmente con tu comentario, pero quizás los Fuertes. Es una lástima que sólo hayan 15. Tienen buena historia y te permite subir experiencia al ser siempre 2 niveles mayores que tu personaje.

Saludos

Galder Edito: Solo hay que fijarse en PoE y en toda la frescura y la innovacion que meten tras cada temporada, es que en D4 no hay absolutamente nada innovador, ni la montura, ni el mundo abierto…nada.

Cierto que el POE tiene muy buenas ideas, pero desde que se metiron con el POE2, el juego esta abandonado, Items, habilidades, enemigos… esta todo desbalanceado y las nuevas mecanicas salen sin ningun tipo de test. Empece la nueva liga esta sabado y hoy martes ya me he cansado 😂

Pues te habrás quedao a gusto 🤣

A ver , sinceramente para no gustarte el juego vaya paciencia que tienes, porque para subirte 3 pjs al.100 le has t3nido que meter muchas horas a un juego que a priori parece no te gusta. ¿oi será que quizás metéis demasiadas horas y os quedáis sin contenido?

A ver igual soy muy lento pero yo empecé un Babas para la temporada,le he metido una.media de 2 o 3 horas al.dia y estoy al.75.

No se.como podéis.comparar en contenido el 3 al 4. En mi opinión de salida el 4 tiene más contenido que El 3 de aquí a lima. No sé si os acordáis pero el endgame del 3 obviando la campaña era hacer fallas y más fallas y fallas otra vez , algún día de estos hago contratos pero más que nada porque porque necesito materiales del alijo horadrico no porque me divierta hacerlos, eso sí no te juntas con alguno que se queda en el pueblo mientras tú limpias y haces contratos.

En el 4 ya de salida tienes más cosas que hacer diferentes. Algo es algo.

Yo no quiero obviar los problemas del 4 que tiene y muchos, pero es que llevamos algo más de 2 meses de juego, en mi opinion muy acelerados por la salida de la temporada tan temprana y sus consiguientes carencias y problemas.

A mi hay cosas que me exasperan y me disgustan, manejo de caballo , más xp cuando juegas en grupo (joder me gusta jugar solo y ganó menos Drop y xp), se pierde mucho tiempo en venta y acondicionamiento de baúl alijo, etc.

Ahora mismo lo unico que te motiva a seguir despues del 100 es hacerte el sigilo de pesadilla más alto posible, conseguirlos objetos con las mejores stats y Los poderes de objetos con stats altas.

Llegaran cambios , las clasificaciónes que le daran otro punto de competicion que animaran a seguir jugando, solo espero que aprendan de estas cosas y de otros juegos Y acabemos teniendo un gran juego, en mi opinión la base no es mala.

Saludos

Gracias por los comentarios , en realidad pensé que me caerían bastantes palos por el comentario, lo siento si alguien se ha molestado .

A ver , no es que no me guste el juego, por que, es lo que decís, el gameplay esta muy chulo, el apartado artístico me parece brutal i algunas animaciones y detalles son muy buenos, y yo como jugador de xbox no he tenido problemas de caídas de servidor o desconexiones. A mi, me resulta adictivo hasta subir al 100 (de allí mis 3 personajes subidos), ya que hacia tiempo que esperaba este juego y tenia ganas de meterle caña y si , le he metido muchas horas compaginando trabajo y familia. Pero viendo como es , o mas bien era Blizzard y no solo a Diablo 4 me remito, me da rabia que saquen juegos de inicio de esta forma, habiendo sido una de las mejores compañías de juegos hasta el momento, viendo como esta el mercado con el nuevo PoE2 un juego gratuito con bastante contenido , parece que Blizzard se conforme con lo que tiene, es como si pensaran que solo por el nombre ya sabe que venderán millonadas y les importe bastante poco la comunidad, y eso no mola.

Tengo la esperanza que de aquí 1 o 2 años sea un pepino de juego, escuchen a la comunidad , que miren a la competencia bien y dejen de mirarse a ellos mismos en el espejo, que no intenten putear a la comunidad de formas rastreras para gastarse el dinero, que si pagas por un pase premium obtener unas recompensas dignas y que satisfagan a los jugadores , entonces quizás la gente parara de cagarse en ellos(Blizzard), solo quizás.

Salud y un abrazo.

Krovikan Cuando hacíamos las primeras previsiones de salida del juego, yo decía que en 2024. Y nos lo han encasquetado de través, deprisa y corriendo, en 2023.

Me has leido la mente, el juego de verdad llegará en 2024 (junto con el anuncio de la primera expansión para así subir más el hype) esto está metido con prisa para cumplir las cuotas.

Por que ya me diras que en un juego de mundo abierto no puedas matar jugadores (ni siquiera un 1vs1) o que haya tan pocas opciones de socialización tan basicas revela que esto estaba muy apurado en salir.

Blizzard no ha querido esperarse a que saliera el POE2 en 2024, lo sacamos recortado y ya lo vamos rellenando conforme pasan los meses para que no le pase como con LOL vs HOTS.

Tocará esperar y de mientras prepararse.

z0mbi Bueno, pero date cuenta de la cantidad de temporadas que han sacado, las paranoias que se han iventado y que han funcionado genial, vamos en imaginacion no les ganan, y ojo, no soy player de PoE desde hace muchisimos años, sigo las temporadas, las veo, pero me parecen simplemente geniales…algunas mas y otras menos claro, no siempre se va a tener el nivel al 100%.

Con lo de PoE2 tambien tiene logica, no son un macro estudio como Blizzard.

15 días más tarde

MarcLluch hola amigo una pregunta soy nuevo en diablo 4 y juego en ps 5 , me pasa que aveces el juego me da un pequeño tirón de 1 segundo pero muy rara vez y en momentos randoms (no necesariamente cuando hay muchos mountruos o players ) eso es problema de la red de diablo o de la play?

Israellucerodiaz Eso o bien es tu conexion a internet o los servidores de diablo y aunque puede que alguna vez sea el tuyo, seguramente el 85%-90% de las veces sean los de diablo.

cuando sacaron el juego se dejaros la mayoría del contenido para irlo sacado gota a gota, sacaron, un juego donde lo mejor era el modo historia, ahora tenemos un juego pelado que irán mejorando a plazos para hacer negocio