• Diablo III
  • [Lore/Teorías] Sobre la asesina y bárbaro (d2)

Akoro
Asín es colega, no recuerdo como se llamaban esas guerras. ¿Alguien se acuerda?
Más que como verdugos, actuaron como un ejercito conquistador, sin nada de piedad. Una conquista a través de acabar con todo lo que se opusiera a ellos.

    Akoro Lo que no tengo claro es qué fueron a hacer los cruzados al este, por los libros que te encuentras en el Diablo 3 entiendo que partieron a buscar alguna forma de limpiar la corrupción de la iglesia, no sabía que fueron a combatir alguna cosa malvada ahí, igual en el Inmortal desarrollan un poco más ese lore o sale en alguna novela posterior a reaper of souls (esas no me las he leído).

    Lo hizo un mago

    Bueno, en realidad, la historia o historieta que cuentan es que Akkan se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. Entre el poder y el efecto insidioso de los Tres en el mundo, se percato de que al Templo de la Luz le quedaban dos telediarios. A los cruzados, una vez instruidos, los mando al este a estar aislados, llevando una vida nómada y guerrera. Así cuando todo lo zakarum se fue a tomar por donde amargan los pepinos; quedo un grupo de guerreros sagrados para arreglarlo todo.

    Vamos, un mojón, por que todo esto lo explicas diciendo que quedaron paladines buenos y huérfanos de su orden por el mundo y decidieron luchar contra el mal. No te tienes que inventar al Akkan este, que parece que era muy listo y lo sabia todo; ni e rollo de los aprendices que heredaban el nombre.

    Akoro

    No solo echaron a perder ese lore, sino todos. Es la pena de estos tiempos de lo políticamente correcto y el buenismo. Como si no hubiésemos disfrutado con la hechicera o la amazona… Pero no, había que meter con calzador pj masculino y femenino de la misma clase en D3. Además para la época que fue LoD, estaba bastante bien equilibrado el juego. 3 pjs femeninos y 4 masculinos. A mi no me importa en absoluto jugar con un pj femenino, pero se ve que en el lado opuesto a alguien le da alergia porque haya un personaje protagónico masculino.

    No creo que haya que hacer un drama cada vez que se hace un juego hoy en día por si hay o no hay pjs femeninos o masculinos de menos. No, oiga, usted haga una buena historia y el juego se encargará por si solo de ser leyenda o no, independientemente que haya más o menos de cada sexo. Ahí tenemos a personajazos principales como Samus Aran, Lara Croft, Jill Valentine, Aloy…

    Esto está "cohibiendo" a muchos creadores actuales, ya sea de cine, series o videjuegos para incluir o no determinados personajes en sus historias. No es la primera vez que vemos algún remake de alguna serie o película antigua o alguna película basada en algún libro donde mágicamente cambian sexos y razas con una facilidad pasmosa, desvirtuando la obra original.

    Más le valdría a Blizzard (Activi$$$ion) centrarse en lo suyo y dedicarse a arreglar estropicios como el lanzamiento de Resurrected, que de estar preocupados en que sus futuros juegos haya o no haya menos paridad por miedo a ciertos lobbies y sus quejas.

      Krovikan

      El origen de los cruzados proviene de un sacerdote Zakarum llamado Akkhan que sintió la corrupción de mefisto en la iglesia antes de viajar con Rakkis, él los entrenó y los envió a la cruzada al este. (Purificar la fe Zakarum).

      El problema es que es una facción sin lider, y se mantiene a lo "jedi" (maestro-aprendiz), así es difícil progresar a un objetivo, yo estaría muy interesado en saber la razón por la cual un hombre normal como Khalim, por muy santo que fuera, era completamente inmune a la corrupción

      Akoro

      Creo que para saber el destino de estos personajes tendremos que esperar a Diablo Inmortal, todo es posible, pero dudo que la asesina de D2 fuera quien mató a Isendra.

      Epistolario

      Aquello fue la conquista de Rakkis, son múltiples guerras contra los reinos del oeste, la caída del Imperio de Ivgorod… Paladines contra monjes, pero su objetivo era otro, conquistar Arreat al que ni él ni sus hijos jamás llegaron.

      Muy interesantes todas las aportaciones sobre los fieles Zakarum en todas sus escisiones. 👍

      Saludos

      dsantos

      Respuesta corta: amén

      Respuesta larga: Aun así el dar opciones de personalización no está reñido con un lore sólido, das opciones y luego fijas una de ellas como canon, con el bárbaro masculino tenían un lore magnífico que ya se ha dicho en este hilo ¿por qué no se deja así? Luego ya que en el juego cada cual se haga bárbaro o bárbara como prefiera, uno puede preferir hacerse una bárbara en el juego por lo que sea y luego disfrutar con relatos o novelas del bárbaro masculino ,no sé, por historia un cruzado no dejaría de ayudar a un aldeano cautivo por perseguir a un goblin del tesoro pero en partida se hace y no se rompe el lore por ello.

      Claro, luego te encuentras con que hay relatos de Valla la cazadora de demonios, Li-Ming la maga, Ananjinn la cruzada ¿y de los demás? Pues vaya usted a saber su sexo o su historia no vaya a ser que alguien se queje en twitter, en fin, mucho buenismo en esas cosas pero, por lo que se ve, de darles condiciones de trabajo dignas a los curritos ya hablamos otro día.

        dsantos

        Con lo bien que quedaban las hechiceras del clan Zann-Esu, que solo reclutaban niñas con el don, o que la sociedad Askari fuera matriarcal, de donde salen las amazonas y las rogues aka arpías (Hermanas del Ojo Ciego).

        El videojuego, salvo en algunos estudios de Europa del este, Corea del Sur y Japón, ya no es una expresión artística, ahora es un vehículo para promover una agenda y una visión del mundo, pero no me lo critiques no te vaya a llamar nazi, misógino, machista, homófobo, racista…

        este vídeo de 2018 no tiene desperdicio, los coreanos riéndose de los desarrolladores americanos, pon los subs en inglés.

          Arkan este vídeo de 2018 no tiene desperdicio, los coreanos riéndose de los desarrolladores americanos, pon los subs en inglés.

          Eso he hecho y es la reostia. 🤣 🤣

          Gracias por ese vídeo tan ilustrativo. 👏

          Saludos

          El vídeo es la pura realidad de esta sociedad infantilizada que nos ha tocado vivir.

          Un vídeo muy ácido pero que refleja algo que nadie puede esconder. El miedo de muchos a expresar una opinión que tienen, pero que no la ejecutan por pavor al qué dirán algunos.

          dsantos No solo echaron a perder ese lore, sino todos. Es la pena de estos tiempos de lo políticamente correcto y el buenismo. Como si no hubiésemos disfrutado con la hechicera o la amazona… Pero no, había que meter con calzador pj masculino y femenino de la misma clase en D3.

          Además, si mal no recuerdo ¿Las Viz-Jaq'taar no eran también una orden femenina? Que esa es otra, antes era de piel clara (muy muy blanquita) y de ojos azul intenso, y ahora es asiática.
          El paladín era el paladín, pero sabíamos que su orden no era exclusivamente formada por hombres (Fara), y además eran gente de diversa procedencia: Fara era de piel clara y pelirroja; Nuestro paladín era de rasgos más bien mestizos mas cercano a los abisinios (pero no un aborigen australiano como ahora); y no se si recordais como Qual-Kehk se planteo de joven unirse a ellos (un barbaro).

          Con todo esto, quiero decir, se tenia un fondo rico, y con una diversidad (no en el sentido absurdo que tiene hoy en día la palabra) natural y rica con interacciones muy diferentes, sin situaciones forzadas absurdamente para que complacer y no enfadar a la gente quiere ponerse una medallita a la defensa de yo que se que mierda.

          ¿Por que no cambian que Genglash sea un borracho? Seguro que ofende a los borrachos. Y ademas esta gordo. Seguro que ofende a los gordos. Y tiene bigote ...

          Akoro Respuesta corta: amén

          El universo de Santuario no es un alta fantasía que busca la utopía, de hecho es un mundo distopico. Conforme avanza el tiempo el mundo de Santuario se acerca cada vez más al abismo de la destrucción. Guerras, desolación, cultos degenerados de caníbales, reinos colapsando, demonios y mutantes campando a sus anchas, instituciones religiosas importantes en caída o radicalizadas ... no va bien en absoluto, pero queremos que sea paritario.

            Epistolario Además, si mal no recuerdo ¿Las Viz-Jaq'taar no eran también una orden femenina? Que esa es otra, antes era de piel clara (muy muy blanquita) y de ojos azul intenso, y ahora es asiática.
            El paladín era el paladín, pero sabíamos que su orden no era exclusivamente formada por hombres (Fara), y además eran gente de diversa procedencia: Fara era de piel clara y pelirroja; Nuestro paladín era de rasgos más bien mestizos mas cercano a los abisinios (pero no un aborigen australiano como ahora); y no se si recordais como Qual-Kehk se planteo de joven unirse a ellos (un barbaro).

            Toda la razón. Es lo que comentaba más arriba. La asesina cambia de raza mágicamente, el paladín muta de caribeño a habitante de una isla de Oceanía. Se ve les parecía que no era lo suficientemente oscuro. Lo mismo si vemos a Tyrael en D4 nos hacen algo parecido. En D3 era levemente moreno, pero a lo mejor en D4 sale así tipo Ferland Mendy. Ya no me sorprendería nada.

            En serio no se dan cuenta del ridículo que están haciendo? Solo les ha faltado poner a la amazona de pelirroja, porque claro, ahora los pelirrojos no se van a sentir representados por ningún personaje. Y eso no es inclusivo 😅

            Y bueno, retomando ya el hilo en sí. Yo creo que Inmortal va a rellenar muchos huecos del lore que hay entre D2 y D3, a ver si así descubrimos qué pasó con algunos de nuestros queridos héroes. Para mi es el único aliciente de ese juego, porque francamente lo de jugar en móviles o tablets no es para mi. Si lo sacasen para pc nos harían un favor a muchos.

              Epistolario
              La orden Viz-Jaq'taar no es exclusiva de mujeres y ahora viendo los archivos de D2R veo que se conserva el nombre que les da Caín la primera vez, Khral-Harzhek.
              Habría quedado muy bien en el remaster que ella se pareciera a una monje de Ivgorod, pero no, tenían que cagarla y colarnos una de Xiansai 🤣 estoy de acuerdo en todo lo que dices, la diversidad está muy bien salvo cuando es forzada y hay unos cambios absurdos simplemente para visibilizar minorías.

              dsantos
              ¿Has dicho pelirrojos? No, eso ya no existe, mira lo que han hecho con Mary Jane, La Sirenita... 🤣 siempre nos quedará el druida.
              En Diablo 4 creo que habrá clases de todos los colores y etnias... total Malthael fue seleccionando, no se fuera a extinguir completamente alguno...
              No sé, de Diablo Inmortal, aunque no tenga soporte para mandos... te veo usándolos, es muy fácil de mapear el juego con Octopus, necesitaré un dock en condiciones para conectar el móvil a la tele y el mando (nada de wifi, no quiero input lag).
              Aparte de los personajes de D2, a ver si Wyatt se lo curra bien y podemos ver los coletazos de Moon of Spider en el juego.

                Arkan Habría quedado muy bien en el remaster que ella se pareciera a una monje de Ivgorod

                Tienen algo que ver entonces esa orden y la de los monjes de D3?

                  Pues yo quiero saber qué le pasó a mi ser supremo Rathma (antes de DIV, porque sigo pensando en que es él el que le tiende la mano a Lilith en la cinemática). Lo marco spoiler por si las moscas, aunque no tengo ni idea de si lo es o no.

                  Creo que aparecía un par de veces en D3 pero nada más.

                  Saludos

                    dsantos En serio no se dan cuenta del ridículo que están haciendo?

                    Parece que no😓, seguro que hasta se sienten orgullosos. Como cuando Homer se mira al espejo y se ve cachas.

                    dsantos Y bueno, retomando ya el hilo en sí. Yo creo que Inmortal va a rellenar muchos huecos del lore que hay entre D2 y D3, a ver si así descubrimos qué pasó con algunos de nuestros queridos héroes.

                    Vamos a ver, aunque no tengo muchas esperanzas de que sea bueno en ese aspecto. Y mira que les sobraria dinero para escritores de las historia y guionistas para el juego ¡¡¡que ya se ahorran una buena pasta en reciclando gráficos de d3!!!

                    Arkan La orden Viz-Jaq'taar no es exclusiva de mujeres

                    Mira, pues pensaba que si era exclusiva.
                    Se suponía que la inspiración-concepto inicial de la asesina era ser eslava. De echo se el pnj de esta orden se llama Natalya, un nombre típico de de las regiones geográficas en las que se inspira Xiansai en el mundo real.

                    dsantos
                    Al menos tiene una ascendencia-estilo eslavo, parece ser que si están relacionados, o al menos geográficamente cercanos.
                    También tiene en común el uso de armas tipo "garra". Debe haber algo más en las novelas.

                    Krovikan reo que aparecía un par de veces en D3 pero nada más.

                    Ratma en d3? No lo recuerdo, habia un nigromante que te encontrabas varias veces en misiones secundarias del acto " de d3.

                      Epistolario habia un nigromante que te encontrabas varias veces en misiones secundarias del acto " de d3

                      Sí, Methan el nigromante. Hablaba de su maestro, que precisamente es el nigromante de D2. Creo que se llamaba Xul, que aparece también en Heroes of the Storm.

                        Y yo pensando en Rathma… la madre que me parió.

                        Así que Xul es el del D2.

                        No recordaba el nombre del que aparece en un par de contratos en D3, a Methan el nigromante. Así que aprendiz.

                        La pregunta sigue en el aire. ¿Qué fue de Xul? ¿Podría Xul ser en realidad Rathma? ¿Será Xul y no Rathma el de la cinemática?

                        Saludos

                          Krovikan Así que Xul es el del D2.

                          Si, y como comenta dsantos aparece en el Heroes of Storm, de hecho aparecen él y la amazona.

                          Krovikan La pregunta sigue en el aire. ¿Qué fue de Xul? ¿Podría Xul ser en realidad Rathma? ¿Será Xul y no Rathma el de la cinemática?

                          Xul, no es. Y creo que Xul no es Rathma, era un nigromante más, al que le toco acercarse por Tristán aquellos días; y luego todo se lio.
                          Y luego el equipo de d4 la lio totalmente con la cinemática. Por historia Rathma no podría ser ese señor, ya que su sentido del equilibrio le impediría ayudar al infierno a tomar santuario (Que básicamente es lo que quiere Lilith. Y venganza, todos quieren venganza).