Tras completar la misión principal en Bilefen, los héroes se reunirán con Deckard Cain en su taller, quien les presentará a un bárbaro amigo suyo, Rayoc, un joven de Arreat. Rayoc, con la ayuda de Charsi, una antigua conocida que domina como nadie las artes de la forja, ha creado un dispositivo llamado el Infercario. Este artefacto permite a los héroes encontrar demonios poderosos y tenderles una trampa. Una vez derrotados, el Infercario tiene la capacidad de convertir los restos demoníacos en poder que pueden utilizar los héroes.
A medida que vayan progresando los héroes, el Infercario deberá subir de nivel para procesar más restos demoníacos. Y para esto, los héroes tendrán que obtener Escoria, un material especial que solo Charsi sabe refinar para convertirlo en Escoria de Fuego Infernal (que es lo que se usa para mejorar el artefacto). A medida que sube de nivel el Infercario, aumenta también el poder del héroe. A intervalos concretos en la progresión de este artefacto surgirá la oportunidad de enfrentarse a poderosos demonios. Haced acopio de valor, afilad vuestras armas, preparad vuestras pociones y aprestad vuestro arsenal, porque los demonios se irán haciendo más poderosos a medida que avance el Infercario.
Este sistema del final del juego enfrentará a 8 héroes contra jefes cuyo poder los obligará a prepararse en consecuencia y a trabajar juntos si no quieren ser derrotados. ¡Solo los que salgan victoriosos obtendrán las mayores recompensas!
La escoria es un material que se puede obtener con el mercader de honor y en los arcones de contrato.
Los héroes se harán más poderosos y obtendrán un beneficio de falla de desafío al añadir restos demoníacos al Infercario. Este beneficio aumentará el nivel de poder dentro de una falla de desafío.