El Monte Arreat es la montaña más alta situada cerca de Harrogath y es el lugar donde descansa la Piedra del Mundo.
Historia[editar | editar código]
Las tribus de Bárbaros sabían que llegaría el día en el que ellos tendrían que proteger la montaña de las hordas de demonios provenientes de los Infiernos Abrasadores. Por eso construyeron grandes murallas y fortificaciones en las zonas abiertas de la montaña. Cuando el ejército de Baal llegó, las fortificaciones fueron superadas por los demonios y usadas para sus fines.
Tres guerreros fantasmagóricos, conocidos como los Ancestros protegieron la entrada que conducía a la Piedra del Mundo. Sus nombres eran Korlic, Madawac y Talic. Estos tres guerreros fueron invocados al Monte Arreat para guardarlo de los intrusos por toda la eternidad.
Diablo II: The Lord of Destruction[editar | editar código]
Cuando los héroes alcanzaron la cima, tuvieron que enfrentarse a los tres guerreros para acceder a la fortaleza. Los Ancestros habrían detenido a Baal, pero el recibió la Reliquia de los Ancestros de Nihlathak, así pudo pasar desapercibido. La Piedra del Mundo fue corrompida por Baal y finalmente destruida por Tyrael.
Diablo III[editar | editar código]
En el mapa de Santuario que se puede ver en la página web de Diablo III, Arreat es un cráter, y las regiones circundantes son conocidas como Dreadlands. Parece que la destrucción de la Piedra del Mundo ha tenido efectos catastróficos sobre la región. El destino que sufrieron los residentes de Harrogath que aparecieron en el juego como NPCs es desconocido.