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No se llegarán a romper nunca, pero los objetos serán cada vez más frágiles | |||
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Revisión del 12:04 1 sep 2011
Se considera objeto a cualquier cosa que pueda encontrarse y almacenarse en el inventario. Los objetos pueden ser armas, armaduras, gemas, runas, tomos, pergaminos, entre otros muchos tipos de objeto.
Caída de objetos por personaje
Una novedad importante en Diablo III es que los objetos que los monstruos tiran (drops) caen para cada jugador por separado. Esto quiere decir que cada jugador ve sus propios objetos, siendo imposible que otro jugador los recoja antes que él. Esto permitirá a las clases de ataque a distancia no tener la desventaja de la lejanía de la batalla y se evitarán las luchas por recoger los objetos más poderosos del suelo.
No está claro si al pasar un tiempo los objetos personales se hacen visibles a todo el mundo, pero sí está confirmado que si un jugador suelta un objeto voluntariamente, lo verán todos los jugadores de la partida.
Cuando un nuevo objeto cae al suelo por primera vez, se muestra su nombre durante unos segundos y luego desaparece, esto permite identificar rápidamente el objeto caído sin necesidad de pulsar la tecla Alt como en Diablo II. Sin embargo, la tecla Alt sigue funcionando de la misma manera, mostrando los nombres de los objetos que ya estén en el suelo.
Además, el objeto que está en el suelo desprende un halo de color indicando su calidad.
Calidad de los objetos
Los podemos clasificar en las siguientes calidades:
- Estropeados: color gris
- Normales: color blanco
- Mágicos: color azul
- Raros: color amarillo
- Conjuntos: color naranja
- Legendarios: color naranja
- Objetos de misiones: color verde
Los objetos pueden tener huecos para engarzar gemas que les añadan propiedades.
Comercio
No tenemos información acerca del comercio de objetos, pero es de esperar que se habiliten zonas especiales para evitar tener que entrar en cada partida buscando gente y enseñándole tus objetos para buscar los mejores tratos.
También se ha confirmado que habrá un sistema de intercambio de objetos entre personajes de la misma cuenta que evite el muleo y los problemas que ello conlleva (tirar un objeto con A y recogerlo con B, buscar un amigo para que no se cierre la partida...).
En cuanto a la venta de objetos por parte de los NPCs se ha comentado que los únicos mercaderes disponibles serán los artesanos. Que además podrán crear objetos artesanales a partir de las materias primas del reciclaje.
Durabilidad
Al igual que en Diablo 2, los objetos tendrán una durabilidad finita. Cada golpe recibido o asestado reducirá su durabilidad y en el caso de llegar a 0 el objeto se destruirá siendo imposible repararlo. Esto está todavía sujeto a cambios.
El herrero podrá reparar los objetos dañados a cambio de una cantidad de oro.
Una de las penalizaciones al morir en Diablo 3 será que los objetos perderán un 10% de su durabilidad máxima
Ejemplo:
- Hacha 50 de durabilidad máxima -> muerte (10% de 50 es 5) - Hacha 45 de durabilidad máxima -> muerte (10% de 45 es 4.5) - Hacha 40.5 de durabilidad máxima -> muerte (10% de 40.5 es 4.05) - Hacha 36.45 de durabilidad máxima -> muerte (10% de 36.45 es 3.645) - Hacha 32.805 de durabilidad máxima...
No se llegarán a romper nunca, pero los objetos serán cada vez más frágiles
Aleatorización
Muchos de los aspectos de Diablo 3 son aleatorios, los mapas, las misiones secundarias y los atributos de los objetos. Esto quiere decir que al caer un objeto de calidad mágica o superior se generan aleatoriamente sus propiedades entre un conjunto de posibles atributos. Esto permite tener objetos raros de gran calidad, algunos superando incluso a los legendarios y haciéndolos únicos.
Objetos no enlazables
Se ha confirmado que, en Diablo 3, los objetos no se enlazarán al personaje ni al cogerlos ni al equiparlos. Esto permitirá el comercio libre de cualquier objeto al no estar obligados a ser portados por un personaje concreto.
Objetos especiales de clase
Como en Diablo 2: Lord of Destruction, Diablo 3 tendrá objetos que sólo pueden ser equipados por una clase específica. Adicionalmente, habrá algunos objetos que no podrán ser equipados por alguna clase, por ejemplo el monje no podrá llevar un escudo pero sí podrá llevar garras. Todo esto está sujeto a revisión, pero por ahora conocemos los siguientes objetos de clase:
- Bárbaro: puede llevar dos armas a una mano, no puede usar dagas, bastones, arcos y ballestas
- Médico brujo: puede usar varitas y bastones, no puede usar hachas ni lanzas
- Mago: puede usar varitas, bastones y orbes, no puede usar espadas y hachas a dos manos
- Monje: puede usar garras, no puede usar armas a dos manos, arcos y ballestas
- Cazador de demonios: puede llevar dos ballestas