El diseño de los sistemas de Diablo IV (1ª parte)
Pues tiene buenísima pinta todo esto.
Yo no he jugado a eso que decís del WoW y tiene muy buena pinta, si divierte y a la gente del WoW le ha gustado.¿Por qué no iba a gustar en d4?
Bien adaptado, me parece estupendo
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No entendemos porque existen los ancestrales, ellos no lo entienden tampoco. No hay que darles muchas vueltas, hay que quitarlo.
Espero que se decanten por el sistema finito. Quiero tener la sensación de que juego para alcanzar un objetivo, cosa que el paragon infinito no me aporta.
A mi me gusta la idea de que la progresión sea infinita y no lineal siempre que el esfuerzo de subir un nivel se vea recompensado proporcionalmente. Por ejemplo, si subir del lvl 1 al 50 supone 1000 horas de juego, y subir del 50 al 55 supone otras 1000 horas, no le veo sentido a que por esos cinco niveles la recompensa se limite a recibir los mismos puntos de stats que conseguirías subiendo del nivel 10 al 15, por ejemplo.
Enlazando ese tema con el de los ancestrales, para mi sería una solución a ambos casos restringir el uso de los ancestrales a niveles muy altos. Volviendo al ejemplo anterior, yo como jugador decido subir un pj al lvl 55 en lugar de invertir esa misma cantidad de tiempo en subir otro pj diferente al lvl 50, pero a cambio gano el acceso a la posibilidad de equiparme con x ancestral que tiene un requisito de nivel considerablemente superior al habitual.
Eso realmente convertiría a los ancestrales en equipamiento end game y al mismo tiempo serviría de recompensa del coste de subir a niveles altos los personajes. Otra opción sería la de permitir equipar más objetos de alto nivel al conseguir X niveles a parir de otro. Por ejemplo, por cada 5 niveles a partir del lvl 60, puedes equiparte un ancestral o mítico adicional. De esta forma la gente que más tiempo dedique a sus personajes verá reconocido ese esfuerzo, que por otro lado es lo más lógico.
Todo esto suponiendo que la progresión es no lineal y que la dificultad de subir de nivel se incrementa por cada nivel alcanzado.
Sinceramente, el seguir acusando a las consolas de que el juego sea casual a mí no me vale. Ahí tenemos al PoE también en consolas y a ver quién se atreve a decir que es un juego casual. Si lo es, es porque ellos lo quieren, por los motivos que sea, y no por las consolas. En este tema yo soy partidario de lo que ya han dicho algunos, fácil de jugar pero difícil de dominar.
Un saludo.
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InKiSiDoR Pues a mi me gustaría no sentir la obligación de llegar al nivel máximo para equiparme los items más fuertes. Eso sería para jugadores que tienen mucho tiempo para farmear experiencia o que les gusta. A otros jugadores nos parece más divertido llegar al 50 (sigo con tu ejemplo) y dedicarse a farmear equipo, tradear, subir otro pj o hacer pvp. Supongo que por esto dejan la puerta abierta a la elección, porque tal vez no sea justo para todos decantarse por una sola vertiente. De todas maneras tu comentario es productivo y con aptitudes de mejorar lo cual valoro aunque no sea de mi gusto.
Me gusta y me ha gustado desde que juego la idea de Diablo II dónde alcanzar el nivel 99 resulta un logro personal y no un requisito, ¿sabes el tiempo que se necesita? Creo que es demasiado para muchos jugadores. Me gusta la idea de poder competir contra gente aunque me saquen 5 niveles, que la diferencia de esos 5 niveles no sean 2billones de daño y 20000 de defensa, por ejemplo, por poder llevar items de level max. Os dejo un repaso que ha hecho Mr.Llama que me parece bastante acertado para mi punto de vista.
NazK entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto. Yo creo que todo el tiempo que un jugador le dedique "de forma eficiente" al juego debe de ser recompensado proporcionalmente, no sólo en el tema del leveo. A mi, por ejemplo, el tema de tradear no me resulta atractivo, pero entiendo que alquien que se dedique a ello plenamente pueda tener más facilidades para conseguir equipo o más oro . O que alquien que se dedique principalmente a farmear, tenga más items no tradeables que el resto.
El problema con la progresión no lineal es que las recompensas si lo sean. A nadie le sorprende que un jugador que se dedica a farmear, consiga más equipo. Ni que el que se deica a tradear tenga más facil equiparse. Del mismo modo, a mi no me parece raro que alguien que dedique más tiempo a levear, tenga un pj más fuerte. Y no digo esto porque yo se ese tipo de jugador, lo máximo que he llegado a subir un pj en D2 es a 81 y simplemente por un pique con un amigo. Pero creo que igual que resultaria improcedente limitar la cantidad de objetos que puedes farmear, tradear o personajes que puedes subir, también lo es limitar la cantidad de niveles que puedes subir. Creo que si un juego está bien hecho, cada jugador debería poder escojer la forma que quiera para disfrutarlo, y recibir de él una recompensa proporcional al esfuerzo invertido.
Obviamente alguien que le dedique 5000 horas a cualquier faceta del juego debería ser mejor que alquien que le dedique 1000 horas a esa faceta, igual que alquien que le dedica más tiempo a entrenar a x deporte es mejor que alguien que le dedique menos. A mi que alguien que le dedique 1000 horas más que yo tenga un pj mejor que el mio no me supone ningún tipo de afrenta, lo que me molestaría es que a mi no se me recompensase por el tiempo que yo le dedique. Lo cual, por cierto, era el problema que tenía D3 antes del parche del loot 2.0 que derivó en la eliminación de la AH porque la gente se quejaba más del beneficio que se obtenía comerciando y lo facil que era equiparse pagando en lugar de quejarse de la falta de recompensas por las horas de farmeo.
InKiSiDoR NazK Mi Druida Hc de season 1 en D2 tardé casi dos meses en subirlo jugando todo el día aunque dado que no iba a alcanzar a los 3 primeros druidas, a partir de 91 empecé a subirme sorc y pala hammer, cuando descubrí el glitch de übertristram salté de 96 a 99 en una tarde. Acabé la season vivo, 9º de europa en druidas hc, en sucesivos ladders a partir de nivel 85 me subia otra clase.
Diria que no hay ningún objeto BiS que pida más de nivel 76 (Griffon Eye), Death's Fathom es 73, y toda runeword es de 69 para abajo... creo que el objeto que más pide es 84 la armadura de Tyrael y el Metralgrid 81, pero ninguno es BiS.
Y respecto al poder, a nivel 81 y sin Jalal es cuando saqué Annihilus, con ayuda de sorc y baba; practicamente mi druida tanqueaba cualquier boss en infierno, más adelante cuando pillas equipo y te haces un Last Wish los ubers caen como moscas.
¿Alguna forma de conseguir la imagen de cabecera a mayor resolucion?
Melkiades Hay una diferencia muy importante, fundamental diría yo. PoE salió para PC y luego se adaptó para consolas. En cambio, tanto D3 como D4 desde el inicio están enfocados a una salida en todas las plataformas, con las limitaciones de desarrollo que eso conlleva. A mi me hubiese gustado eso mismo, que estuviese enfocado en pc y luego se adaptase a consolas, pero está claro que Activision no iba a dejar pasar la oportunidad de enganchar muchos más millones en ventas. En D3 les salió de lujo, así que estaba claro que no iban a cambiar la estrategia.