Hoy hemos tenido un pequeño avance de los cambios de mitad de temporada 6, que llegarán en un parche la semana que viene. Además de un avance de la vuelta del evento de navidad y el PTR del parche 2.1 que se anunciará la próxima semana. Poco que destacar esta vez.

Temporada 6

• El parche de mitad de temporada saldrá la semana que viene, notas el viernes
  • Habrá un directo de temporada 7 para el PTR del parche 2.1 la próxima semana
  • No habrá nerfeos al espiritualista hasta la temporada 7, es la clase más jugada de lejos (62%, el siguiente es el hechicero con 32%)
  • El espiritualista está desbalanceado por culpa de interacciones no intencionadas
  • Bufos en general al resto de clases

• Mejoradas ciertas runas (Moni, Ahu, Ceh como ejemplos)
  • Los templos de daño ahora escalan con el daño del personaje y nivel de leyenda para hacer más daño

Evento de Navidad

• Vuelve el evento de Caperuza Roja
  • Habrá un pack de mejora para jugadores que vuelven que dará equipamiento y todos los Altares de Lilith completados

Otros

• Los objetos ancestrales seguirán siendo la única manera de conseguir niveles de códice mayores
  • La caída de ancestrales se aumentará en el futuro
  • Los eventos de Legión tirarán más materiales básicos
  • La Infraciudad dará mejores recompensas
  • Están considerando hacer el templado más flexible
  • Habrá más información sobre la armería pronto

Si quieres ver la Charla junto al fuego completa para ponerte al día con todos los detalles, abajo tienes el vídeo.

Gayardos No habrá nerfeos al espiritualista hasta la temporada 7, es la clase más jugada de lejos (62%, el siguiente es el hechicero con 32%)–>no me parece bien que no lo nerfeen nada, ni siquiera pido que lo pongan como los demas esta temporada, no me parece mal que este algo por encima por ser la novedad lo que no me parece bien es que este totalmente roto.
    En cuanto a que no lo nerfeen porque es la clase mas jugada es relativamente normal aunque algunos no queremos estas cosas desgraciadamente hay mucha gente que si lo quiere yo me se de 6 personas que lo juegan exclusivamente porque esta roto y es el unico capaz de hacerse una 150 me lo han dicho tal cual con esta frase: Yo lo juego porque es el unico capaz de hacerse una 150 XD.

-Bufos en general al resto de clases–>espero que sean bufos razonables para compensar algo el rendimiento que han bajado algunas y no para romper el juego definitivamente cosa que dijeron que no querian, espero que no acabe como el rosario de la aurora de diablo 3.

-La caída de ancestrales se aumentará en el futuro–>lo veo bien a ver hasta que punto lo aumentan ya que al principio caian demasiados pero ahora no caen ni con cuentagotas expero que no se vuelvan a pasar de la raya y vuelvan a caer a diestro y siniestro.

La verdad es que este parche 2.0 tuvo una reducción de cifras en daño y vida importante, que devolvia el juego a los valores de daño del lanzamiento, pero el SB acaba haciendo más daño que ninguna clase en temporadas anteriores.
    Me parece “bien” que no nerfeen, pero si deberían corregir los bugs que provocan esos daños. Esto sienta un mal precedente.

Lo peor creo que es “Habrá un pack de mejora para jugadores que vuelven que dará equipamiento y todos los Altares de Lilith completados”. Esto acerca el juego a pagar por ventajas, lo cual se dijo que nunca se haría.

EE no sera nerfeado hasta temporada 7…….amigo, la idea no es esa, la idea es nivelarlo, si la clase esta bien.
      Respecto a los buff de las otras clases, poco, pero muy poco, al final nos quedaremos con lo que hay actualmente dos meses mas, lo cual es malo.

-La caida de ancestrales aumentará en el futuro………en serio? yo creo que esta bien eso como esta ahora, en esta temporada hasta la caida de misticos esta mas o menos balanceada y lo mejor, la creacion de estos con runas. Es el punto alto de la temporada.

-Estan considerando hacer el templado mas flexible…..ok ehm llevamos meses viendo como el herrero nos hace mierda nuestros items, y aun asi, los desarrolladores dicen “estamos considerandolo” ….really???
      Bueno en fin, yo llego a paragon 300 y me perdere hasta enero. Suerte y nos vemos en santuario

Trickster Coincido contigo en que el camino correcto seria corregir los bugs que tiene el espiritualista siendo ademas uno de ellos concretamente el del nodo legendario facilisimo de corregir que es el que mas lo rompe pero mientras no corrigen eso un nerfeo temporal podria ser el camino mas facil para los programadores aunque insisto el del nodo legendario es facilisimo de corregir siempre y cuando sea cierto lo que se dice por ahi de que aplica mal el bufo y en vez de acerlo sobre un % del escudo que tengas en ese momento lo hace por cada 17 puntos de vida.

No puedes decirme al mismo tiempo que lo del espiritualista es debido a interacciones no intencionadas y al mismo tiempo que no vas a tocarlo. Básicamente estás dando barra libre a utilizar exploits.

A mí ya me da igual, que hagan lo que les dé la gana, yo y mis amigos ya nos hemos vuelto al DOTA 2 donde si que podemos jugar juntos. En todos estos años, esto desde luego me parece el comportamiento más asqueroso y repulsivo de Blizzard para con sus jugadores, saber y ser conscientes de un desbalanceo en el juego y no hacer nada no porque no puedan o no sepan como solucionarlo, sino por cobardía y admitiendolo sin pudor.

Vaya ascazo la deriva que ha tomado el juego. La temporada que viene ya chetarán de forma absurda otra clase para que sus jugadores no lloren y ya la dejarán así hasta la siguiente temporada y así sucesivamente. Total, los top players van a ir cambiando a la clase más tocha todas las temporadas, con lo que la excusa de la clase más jugada la van a tener siempre. 6 clases para que al final sólo se juegue una cada temporada. Y sacando pecho de ello, que es lo peor de todo.

Después de todos estos años siendo seguidor de la saga, tengo 100% claro que no voy a volver a tocarla ni con un palo mientras no cambien al director del juego. Para mí diablo 4 está muerto.

Otra cosa que hecho en falta en diablo 4 con las clasificaciones con los mejores tiempos que habia en diablo 3 por personaje, grupos de 2, grupos de 3 y grupos de 4, esto tambien podria ayudar un poco a que el espiritualista no hiciera tanto daño ya que se podria hacer competencia de tiempos entre los demas personajes.

A mi personalmente era una cosa que me gustaba mucho para saber a donde podia llegar.

Otra cosa que estaria bien que pusieran seria que al terminar el foso te marcara en cuanto tiempo te lo has hecho igual que pasaba en las fallas superiores de diablo 3 ya que aqui para saberlo tendrias que estar pendiente del tiempo cuando fueras a matar al jefe para saber que tiempo has hecho.

aloureiro76 ya que aqui para saberlo tendrias que estar pendiente del tiempo cuando fueras a matar al jefe para saber que tiempo has hecho

O estar grabando la partida (y revisar ese tiempo al final). Eso lo han implementado hace 1 semana en Steam y es fabuloso. Funciona en todos los juegos.

La opción se llama Grabar partida. Puedes grabar automáticamente, manualmente, con sonido del juego o elegir que también grabe lo que digas por el micrófono, etc. Toda la información en:

https://store.steampowered.com/gamerecording

Saludos

Ya no solo es que no hayan arreglado lo roto, es que le han bufado las skills que menos se utilizan, y los bufos que parece le van a meter a las demás clases van a seguir siendo inutiles en comparación.

Bastante inutiles los de blizzard la verdad, y todo por quedar bien con los que ya se hacen el 150 en 2.minutos.

Y ya vale srs de blizzard, clasificaciones de foso y armería ya, yo si esto seguramente terminare por dejarlo.

Pues si ademas me fastidia que lo dejen como esta porque lo esta jugando el 60% de la gente, me parece una excusa barata o no tener npi.

Por otro lado me gustaria saber que hubiera pasado con estos tifosi y con blizzard si hubiera pasado justo lo contrario que el personaje hubiera salido con un bug que no pegara nada de nada seguramente los tifosi estarian pidiendo a gritos que lo corrigieran y no que lo dejaran asi o que lo corrigieran la temporada siguiente y blizzard seguramente tambien lo hubiera corregido.

Para rematar la jugada hoy un compañero que esta jugando cono espiritualista con la build que esta mas rota la de calamos diciendome que se acaba de hacer la 150, me hubiera gustado ver su cara cuando le dije: “No esperaras que te felicite por hacerte una 150 con una build que tiene 3 o 4 bugs y que si no los tuviera no te la harias” de hecho le dije que ahora probara a ver lo que se hacia ya solamente quitandose el nodo de escudo viscoso que es el que rompe mas esa build, yo estoy jugando con la de trizar y solamente hay 24 niveles de diferencia conforme llevo el personaje actualmente con el nodo y sin el nodo de escudo viscoso.

taral Lo peor creo que es “Habrá un pack de mejora para jugadores que vuelven que dará equipamiento y todos los Altares de Lilith completados”. Esto acerca el juego a pagar por ventajas, lo cual se dijo que nunca se haría.

Clarifico, es un pack gratis para los que no han entrado en mucho tiempo y sólo en reino eterno, hoy han puesto los detalles mejor: https://www.diablonext.com/foros/d/4780-anunciados-el-evento-de-invierno-y-la-charla-junto-al-fuego-del-parche-21

Gayardos Ya después lo leí en otro sitio que sería gratuito, pero llamarlo pack de mejora ya me puso en alerta. Espero que no cambie la política al respecto nunca.

Y quería comentar algo más sobre la progresión y demás. Yo no sé si o tenían así preparado o no, pero no es normal que con ninguna clase y ninguna build salvo espiritualistase pueda solear t4 con rapidez, y hablo de equipos ya tochos.

Yo ya tengo equipo mítico variado , me subo un babas de lanzamiento poderoso, supuestamente la build más tocha del babas, tengo todo equipo mítico y equipo ancestral y templado todo entre 8 y 12, el paragon a 260 y los glifos subidos al 50 y se pena para solear t4, ¿qué habían planeado? Para hacer t4 con solvencia haría falta tener el equipo perfecto?

neonani También la vida que tienen los bosses en pit alto es exagerada. Incluso con mi SB que no usa la build de calamos, no podía pasar el pit 95 debido a la vida del mismo y eso que llegaba con tiempo de sobra hasta el jefe final del pit.

Ahora estoy con mi pícara que ya va sobradamente en t3, pero ni punto de comparación todavía con los daños de mi SB y su velocidad.

Igual para la t7, si reducen poder, entonces vemos un nerfeo a la vida de jefes.

Antes de reducir vida de jefes lo primero que tienen que hacer es balancear clases y que se puedan hacer varias builds disntintas con cada clase que sean viables y cuando eso suceda si llega a suceder alguna vez entonces es cuando tendrian que tocar la vida de los enemigos segun sea necesario para que como ellos decian que queria que fuese necesario la pit 150 sea un reto.

Supongo que ese reto sera tener el equipo perfecto para la build que te estes haciendo pero lo principal es balancear las clases y poner varias builds viables.

Tomando como referencia como estan ahora las cosas yo lo que les pediria es que todas las clases tuvieran al menos 2-3 builds que se puedan hacer un foso 125 +- incluyendo las correcciones de bugs al espiritualista que espero que hagan y una vez tengan eso hecho ahi seria cuando deberian ajustar la vida de los bosses y poner mas variedad de builds.

No se, la vida de los bosses llegando a ciertos fosos ya era elevada antes, lo mismo que como se te alargue la batalla con el mismo a mi percepción los daños que hacen los bosses en el foso se incrementa cuanto más te cueste matarlo o es una sensación mía.

Desde luego sino aprenden de la cantidad de cargadas que se están pegando mal vamos.

Mi experiencia está temporada,con espiritualista hasta que no jugué con solvencia t4 y mate con solvencia durieles y demás jefes no conseguí objetos y demás cosas que me hicieran avanzar a fosos más jodidos 120+

A lo que voy, solo con una clase rota se puede conseguir hacer t4 con solvencia (a no ser que tengas la folla de algunos y te caigan míticos con obolos en t2) y empezar a conseguir los objetos perfectos o casi para llegar a fosos altos de verdad.

Vuelvo a repetir que no me parece ni medio normal que con 3 míticos y todo ancestrales subidos y paragon 260 y glifos al 50 no pueda solear t4 con ninguna clase, si el espiritualista estuviera bien balanceado y nadie hubiera pasado del foso 120 ya os digo que estarían bufando todo a saco, la gente no se hubiera sacado la cantidad de míticos y runas y demás necesidades para hacerte con equipo top de ninguna forma, ¿como consigues subir de paragon a partir de 200 si te haces sigilos nivel t4 en 5 minutos?

Esta todo desbalanceo, clases, xp, objetos y demás, y si siguen por este camino de escuchar a los penurias no van a arreglar nada definitivamente.

3 o 4 builds solventes por clase, clasificaciones y armería por favor, desbalanceo va a haber siempre, siempre habrá un meta, pero por favor, no más de 5 o 6 niveles de foso entre clases.

neonani Lo de que los bosses son mas dificiles segun cuanto se alargue el foso es un hecho ya que yo y algun compañero mas lo hemos observado ya que llega un momento en el que si no lo has matado te hace oneshot si o si.

Esa mecanica la metieron hace un tiempo, es la misma q con lilith, antes te oneshoteaba con varios ataques, ahora esos ataques te ponen una marca q te hace mas daño y efectivamente si te da varias veces llega un momento q te oneshotea xD