He jugado a todos los Diablos habidos y por haber (osea que comento con base, no por que si), y quería hacer una reflexión porque necesito ver vuestro punto de vista de Santuario.
Empecemos Nephalem.
Juego a Diablo IV con mi personaje, subo rapido a nivel 100 en 8 dias desde que empieza la season (soy muy feliz, sobre todo de nivel 1-50, de 50-100 pierdo pelo, a no ser que me copie de alguna build hecha y tengo el navegador minimizado xD).
Objetivo: subir nivel 100 y cosmeticos de la season. Conseguido 🙂 . Mato todo de un golpe. Me comparo con los demás. Soy un dios. Todos quieren que les ayude en las mareas. Me siento importante. Soy felizmente feliz. Pero.
¿Ahora que? Un hombre feliz quiere retos. Pues me pongo a hacer:
- Mazmorras, me hacen sentir que hago fallas nephalem de D3, porque dan materiales y objetos. Pero estas tienen al final el objetivo de subir glifos. Para materiales entonces mejor mareas parece ser. Asi que subo glifos pendientes (cuando los tengo a tope ya ni entro). El sistema de los glifos me hace sentir raro. Los subo por obligación. Si no las subo, no pego leches ni soy un dios para ayudar a la gente. Tengo una reputación que mantener.
- ‘Fallas superiores’, que al final viene inspirado de Diablo III y es lo mejor que han añadido ultimamente, pero se puede mejorar bastanteee (que me haga 90, y tenga q bajar a 30 para conseguir materiales y mate todo de un momento no me gusta nada, perfiero hacer una 90 y que me den esos materiales de la 30, en mayor cantidad :v ). Aún asi hay reto. Soy feliz, asi que lo sigo jugando. A regañadientes por lo que he dicho entre parentesis, pero sigo jugándolo. De lo poco que juego al final cuando soy nivel 100. Como en D3 en el nivel 70.
- Legion hago 1 ó 2, no dura nada, no hay reto, no vuelvo a hacer mas, a no ser que algun dia el arbol me obsequie por hacerlo. Quizas la hoguera que te da un porcentaje extra de exp pueda tentar, pero a mi ni eso. Ya tengo poti de exp gracias (encima si soy nivel 100 se me acumulan esas pociones. Pues al inventario, para otro personaje).
- Bosses de mundo. Por los materiales en niveles bajos tratas de priorizarlo. El boss dura. BSO épica. Todos pegando leches. Le matamos. Felicidad. Cuando eres nivel 100, da asco, dura nada, todos somos nivel 100. Dura 1s. No se escucha BSO épica. Le matamos, recogemos materiales y pa casa que son las 14h y hay que ir a comer a casa di mama. Quiero que aun siendo nivel 100 dure al menos 30 segundos. Son bosses de mundo gigantes por favor, contra 15-20 tipejos nivel 100 xD.
- Ubers, me gusta pero me falta poder hacerlo en comunidad para hacerlo mas divertido y rápido. Farmeo como un desgraciao. Me gusta farmear (ilógico que alguien le guste repetir las cosas tanto jajaja pero asi somos). Voy al uber, no tira megaunicos pero tira unicos. Not bad, los guardo por si los necesito en el futuro (no los suelo necesitar xD). Repito proceso. Hago el de Uber nivel 200. Pregunto por chat si alguien me ayuda (no sea que no lo pueda pasar y haga el tont0, hay que prevenir). Lo matamos. No nos tira nada. Le guardo de amigo para el futuro. Me lo agradece. Yo le agradezco la ayuda. Te gusta mas el contacto digital con otros que consigues al final del proceso, que todo lo demás.
- PVP, hay que reconocer que muchos lo olvidan, pero yo suelo hacer y me divierte lo suyo, el picarte/insultarte con otros. La cosa que hay mucho desbalanceo. Me viene un baba con un huevo de vida, soy un fragil rogue y no hay manera, ni con potis ni buffado a tope, y eso que se supone que mi build era la top 2, la del baba la top 1 :v , pero aun asi de estar cerca en ese ‘ranking de builds’ que no habia manera. Le ves que no hace estrategia por el mapa, que va directo a ti como un zopenco y no puede uno alardear de la estrategia de batalla. Se me quitan las ganas. Hasta que encuentras a un probrecillo y le matas y recuperas la confianza jajaja. Soy empatico. Seguro que piensa lo mismo que he pensado yo sobre este baba. Que es un fragil {la clase que sea} y no tiene la culpa. Yo solo pido un poco de balanceo y hacer las luchas mas justas con un limitador de daño según nivel o algo así.
Inicio Diablo IV por si se me olvida algun evento…:
- Veo el Eco del Odio, osea la Lilith tocha. Con el insta-kill no hay manera aunque mate en el mundo todo de un golpe. Es un reto, suelo entrar a ver si hay suerte. Soy feliz de no matarla aunque parezca mentira. Algun dia lo conseguiré. Pero me siento a veces raro, porque mato todo de 1-2 golpes en el mundo, y a ésta mujer paso la primera fase y ya. El dia que la mate podré morir tranquilo =)
- Veo misiones secundarias. Que esto me las pase en su mayoria al jugar cuando salio Diablo IV. Ahora a veces me estorban. Siento que hay un huevo de secundarias y siempre me tocan las mismas. Aunque en algunos casos recompensas interesantes, para tema de crear pociones. Pero cansinas xD. No sé que más decir.
- Si ya tengo todo el mapa identificado (tengo todas las estatuas de Lilith), porque no me pueden habilitar todos los transportadores? Me dan unos si y otros no. La pereza que tengo a veces será…
- Fuertes. Son divertidos hay que reconocer. Estilo The Witcher 3 cuando liberabas aldeas o zonas. Pero en D4 si ya los pasas con un personaje yo los dejaria liberados (en reino eterno al menos). Y si quiero desliberarlos, pues que pueda repetir el proceso creando un glifo y que me transporte al fuerte. Es que no entiendo porque unas cosas si son para siempre (estatuas de Lilith) y otras no (transportadores, fuertes, etc)
- Esta el evento ese que pasas y hay un ranking, en la ciudad al suroeste. Lo juegas por que es medio entretenido (es raro), da legendarios y el ranking, nos gusta compararme con otros, ¿o no?
Conclusiones:
siento que alguna vez disfruto jugando y otra por obligación (y quiero jugar a Diablo IV y divertirme! ovbio).
siento que cuando acabo la temporada, y empieza otra, los del reino eterno me olvido. Osea, solo los usé para conseguir los cosmeticos de la temporada, y me da mucha pena xD. La cosa que en Diablo 3, con el paragon, podia jugar con uno u otro y subir el nivel paragon que no tenia limite. Aqui el limite es 100. Si ya eres nivel 100 pues me siento que ya hice todo. *Además que en la temporada 4 borre los pjs que hice incluyendo hasta la temporada 1, porq con el botin actualizado (que los items eran los 1.0) y lo que acabo de comentar, preferia hacer hueco para las proximas temporadas la verdad (jugada inteligente), ni me dolío. Me acuerdo un video de ElRubius que cuando jugó a D3 dijo q es el juego de Blizzard el cual los personajes no valian una mier (no sé si ha jugado a D4). Necesito un nivel paragon para que vean las horas que he echado y compararme con otros.
con lo anterior, pues eso, siento que hace falta unos rankings como el del evento ese cuyo nombre no puedo acordarme. Vendria bien en lo que llamo yo las fallas superiores de D4, el obelisco ese (es que ya me cansa el aprenderme tanto nombre chorra que ponen para un copia pega regular q han hecho). Y necesito un sistema niveles paragon. Si se quitaría los paneles del nivel 50-100 para medio suplirlo vendria bien y todo.
siento que juego solo sabiendo que si me juntara con randoms disfrutaria más. No tengo las herramientas para agilizar el jugar con gente rápido, y si las hay no son intuitivas, o son cansinas y te gana la pereza (un final boss que tendrían que añadir, el señor de la pereza) > Diablo III un simple boton en el menu te podias unir a hacer fallas, contratos, etc. ¿Tan complicado es en Diablo IV?
siento que tanta complejidad complejidad de nivel 50-100 sobra (todos con los que hablo amigos y demas coinciden), y haria que el proceso 1-50 sea 1-100, con sinergias tipo diablo 2 para suplir los glifos (y un sistema de paragon nivel sin limite como digo). Se podría ver. Y con esto las mazmorras habria que darlas una vuelta. Aunque como digo, yo las juego por obligacion. Alguna vez en el endgame porq me da el hacerla, y ya. Si las quitan meh, si las mejoran bravo blizzard.
Espero que se os haya hecho ameno jeje.