• NoticiasDiablo IV
  • Anunciada oficialmente Vessel of Hatred, la expansión de Diablo IV saldrá el 8 de octubre

dsantos otra cosa que detesto de esta época es la obligación de permanecer online siempre para juga

bueno ESO mismo.. es algo que creo sufrimos desde que salio D3— ademas , y tal vez hablo desde el desconocimiento, pero si uno tiene la posibilidad de instalar el juego, como muchos juegos que existen para jugar offline y online.. por que son tan necios los de blizzard de que si o si tengas que estar conectado para jugar? en fin

Estos eran versiones coleccionistas y lo demás tonterías.

Saludos

Yo nunca he sido de comprar ediciones coleccionista pero aun asi he de reconocoer como bien deciis los que si lo sois que las versiones de antes si valia la pena a quien le gustaba y que las de ahora no valen la pena, opino como dsantos y que son puras ediciones sacacurtos y que encima no se pueda jugar offline y que si cierran servidores te quedas a 2 velas.

Aunque hoy en dia va a ser muy dificil encontrar juegos que sean offline, los juegos offline han pasado a la historia practicamente y esto es muy triste.

aloureiro76 los juegos offline han pasado a la historia practicamente

Toda la trilogía Dark Souls, Sekiro: Die twice (este no tiene online), y Elden Ring tienen modo off line si no quieres el online. Son todos de FromSoftware y son unos RPG fabulosos con mucho de Action (la letra que completa ARPG).

Saludos

El Baldurs Gate, el Doom Eternal, el futuro Space Marine, los Total War.

Decir que el offline está muerto es no jugar a videojuegos XD

dsantos No estoy de acuerdo en que los intangibles no caducan salvo que dejes de jugar. Si hay otra cosa que detesto de esta época es la obligación de permanecer online siempre para jugar. Cuando cierran servidores de un juego te quedas sin él, a pesar de haberte dejado cientos de euros en skins y cosas varias.

Por muy bien que conserves tus ediciones coleccionistas se van a deteriorar con el tiempo y con más razon en un juego como Diablo IV que esta planteado para más de una decada interesan más los digitales, mientras que el valor del producto digital es más seguro si tienes un poquito de sentido comun al elegir que saga compras y en que contexto.

Adicional a esto, te diría que mucha de la información de la que se nutren los desarrolladores se consigue online y sirve para futuras actualizaciones y si vas offline pues eso.. respeto los gustos de otros pero tenlo en cuenta.

dsantos Y sobre el tema de los precios, pues estamos en lo mismo. No se puede comparar RoS con esta expansión. Las cosas físicas tienen un valor claro. Esa versión coleccionista costaba 80.

Estas diciendo que los productos digitales no tienen un valor claro? el mercado negro de skins y personajes de diablo IV discrepa.

dsantos Y sobre el tema de los precios, pues estamos en lo mismo. No se puede comparar RoS con esta expansión. Las cosas físicas tienen un valor claro. Esa versión coleccionista costaba 80.

Yo en mi comentario anteriór valoraba el juego más en su edición base, quien se compre la coleccionista decidirá si le renta o no según su preferencia.

dsantos No hay que darle más vueltas. La industria del videojuego se ha vuelto voraz con el paso de los años y los clientes (nosotros) han pasado por el aro. Se han quitado un montón de costes de producción (cds, manuales, cajas, objetos físicos…) y sin embargo nos venden lo mismo al mismo precio.

La industria es un reflejo de nosotros mismos tu mismo lo acabas de decir y le echas la culpa a la comunidad por discrepar de tu visión? si lo compran no es por “pasar por el aro” sino por que lo prefieren y ni tu ni yo deberíamos judgar eso de forma general como positivo o negativo, solo es una preferencia. Tan válida y respetable como la tuya.

Creo sinceramente que te esfuerzas mucho en dar una vision oscura de la realidad cuando en verdad no tienes en cuenta que de forma directa somos una comunidad que marca tendencia por lo que no es ni bueno ni malo, solo ha cambiado y algunos de nosotros nos adaptamos o incluso lo preferimos y otros querrían que fuera mas lo que habia antes lo cual también es respetable.

Pero al final se ejecuta lo que dictamina la mayoría de compradores, y no sería justo quedar subordinados a una minoría.

Sildner La industria es un reflejo de nosotros mismos tu mismo lo acabas de decir y le echas la culpa a la comunidad por discrepar de tu visión? si lo compran no es por “pasar por el aro” sino por que lo prefieren y ni tu ni yo deberíamos judgar eso de forma general como positivo o negativo, solo es una preferencia. Tan válida y respetable como la tuya.

En esta parte soy yo el que discrepo habra de todo habra quien lo prefiera asi, habra como es el caso de dsantos y el mio que no y habra a quien le sera indiferente, pero tambien digo que al menos en mi caso y por lo que veo en el de dsantos nos toca pasar por el aro o quedarnos sin el.

En mi caso no es por las cosas de la edicion coleccionista ya que nunca la he comprado sino por el resto de cosas, CD, caja, etc…

No, las tendencias no las marca la comunidad,eso es vivir en un mundo paralelo de fantasia y de color.

Lo mismo que la vida misma vamos, será que el grueso de las personas quieren hacer todas las gestiones a través del móvil a día de hoy, pues serán las nuevasgeneraciones porque los que tenemos cierta edad nos toca los cojones tener que pedir una cita por el móvil para ir al banco etc etc, y no no creo que eso se haga por nuestro bien o porque marcamos tendencia, se hace por lo de siempre, el puto dinero y que los consejos de administración y los grandes ganen lo mismo o más.

Extrapola al videojuego ¿de verdad os creéis que todo el paso a digital lo han hecho por la comunidad? Lo han hecho por comodidad y beneficios, y no, una edición digital nunca puede ser más valiosa que una edición fisica, que se lo pregunten a los de the crew.

El mundo está cambiando desde hace tiempo, pero imagino que los que piensan que es mejor no tendrán más de 30 años.

neonani Lo han hecho por comodidad y beneficios

Como muestra un botón.

Te pueden cobrar hasta 240€ anuales (al menos en Banco Sabadell) por mantenimiento de la cuenta bancaria y la tarjeta (si no tienes ingresos o si no tienes un mínimo de X euros en la cuenta).

No paran de publicitar de irse a cuentas online y tarjetas digitales para esquivar dichos mantenimientos. Eso sí, sólo para nuevos clientes. Con lo que fomentan que te cambies de banco al no poder convertirte en online en el mismo banco al que perteneces de siempre.

Saludos

Sildner Por muy bien que conserves tus ediciones coleccionistas se van a deteriorar con el tiempo y con más razon en un juego como Diablo IV que esta planteado para más de una decada interesan más los digitales, mientras que el valor del producto digital es más seguro si tienes un poquito de sentido comun al elegir que saga compras y en que contexto.

Con todo el respeto, no sé cómo guardáis las ediciones físicas a lo largo de los años. Empecé a jugar a Diablo 1 en 1997, tengo las ediciones físicas de éste y de Diablo 2 (2000 y 2001)desde entonces, así como las novelas que salieron en aquella época en español (esto son reliquias), Incluso una novela fue y volvió a una Blizzcon y firmada por el mismo autor de la novela Richard A. Knaak. Todo esto lo he tenido en una estantería durante más de 20 años, el año pasado decidí meterlo todo en una vitrina del Ikea para mejor conservación. Basta decir que están NUEVAS, en perfecto estado y son de cartón y papel de la época (principios de 2000). Las ediciones posteriores de Diablo 3 incluso mejoraron el material, con cartón aún más duro y reforzado. Doy por sentado que si estas ediciones no se han deteriorado NI LO MAS MÍNIMO en 20 años, dudo mucho que lo hagan en otros 20 si las trato con un mínimo de cuidado.

Dicho ésto, entiendo que a muchos os guste la edición digital porque no ocupa espacio, por otros motivos o lo que sea. Pero poner como excusa no comprarlas porque “se van a deteriorar” no es decir la verdad, lo siento, esa excusa no es verdad.

Que Diablo 4 no tenga edición física es una p… mierda, y la caja aquella limitada y sin el juego que salió tampoco se puede definir como “edición física” (ni siquiera trae una clave del juego…). Si queréis hacemos una encuesta en otro post y a ver qué opina la gente sobre esto de “sólo formato digital”, pero vamos, se ven venir las opiniones de la inmensa mayoría…

aloureiro76 nos toca pasar por el aro o quedarnos sin el.

No me parecería justo que la mayoria que somos los que más contribuimos a mantener el juego con nuestro dinero los que nos adaptaramos a lo que quieren las minorías.

neonani No, las tendencias no las marca la comunidad,eso es vivir en un mundo paralelo de fantasia y de color.

A no? y la gente no puede elegir ir a la caja de ahorros en vez de usar el movil? es muy infantil querer echar la culpa a los demás cuando somos los primeros en sacar la tarjeta para pagar cualquier cosa por comodidad.

neonani ¿de verdad os creéis que todo el paso a digital lo han hecho por la comunidad?

Lo ha provocado la comunidad al aceptar tales términos.

Lytus Dicho ésto, entiendo que a muchos os guste la edición digital porque no ocupa espacio, por otros motivos o lo que sea. Pero poner como excusa no comprarlas porque “se van a deteriorar” no es decir la verdad, lo siento, esa excusa no es verdad.

La mayoria no guarda sus comics en una vitrina, compra productos online y esa preferencia no es un deterioro de ninguna industria sino el resultado de nuestras decisiones, pero como siempre es más cómodo crear una conspiracion Judeo-masonica para no afrontar la responsabilidad que está en nosotros mismos como comunidad.

La verdad es que dada esta dualidad, lo ideal hubiera sido darte a elegir entre productos digitales o fisicos, pero supongo que estos últimos no son tan rentables a dia de hoy.

Sildner En tu ultima frase has dicho como deberia de ser la cosa dar a elegir entre físico y digital y que cada uno eligiera lo que quisiera con la parte que no estoy del todo de acuerdo es con la de que no les sean rentables porque si se venderian, lo que yo diria es que les sale mas rentable la version digital porque se ahorran los gastos de empaquetacion, transportes, etc… pero lo que mas me fastidia es que nos las siguen cobrando al mismo precio que una edicion física cuando como bien dije antes se ahorran un monton de gastos.

Pero como bien dice el compañero esto lo habrá elegido la comunidad.

Igual que cuando fue a salir en 2012 el d3 y dijeron que habría que estar conectados siempre y no habría offline, creo que se quejo el grueso de la comunidad de este cambio, ¿que hicieron? , pues eso hacerle caso a la comunidad y sacarlo con conexión permanente.

¿Y porque lo hicieron? Según blizzard por dar un mejor servicio y evitar tramposos. Resultado, d3 lleno de bots y de tramposos, y el servicio lo puedes dar igual para un.contenido offline.

Mi conclusión, lo hicieron para que nadie jugará a d3 gratis fuera de sus servicios y o en servidores piratas que eran una mierda y duraban un telediario.

Resultado d3 uno de los juegos que más han vendido, les salió bien la jugada pero no por hacerle caso a la comunidad.

Yo compraba todos los juegos en formato físico, un día llegue al game a comprar no me acuerdo cual me dieron una caja de DVD con un código dentro y no compre más ju3gos físicos.

Te he puesto 2 ejemplos pero hay 1000, ¿acaso nos preguntaron si estabamos de acuerdo? No, llegó el día en que las cosas cambiaron por cojones.

Que me vengan a decir que somos la comunidad los que creamos tendencia repito es vivir en un mundo fantástico, y para que te atiendan en el banco sin ser cliente online tienes que pedir una cita, sino no te atienden, y eso me toca los cojones a dos manos, yo antes iba al banco a cualquier hora y me atendían, lo mismo el ayuntamiento o la seguridad social etc.

Joder si hasta el otro día quería arreglar una rueda de una maleta y tuve que mandar por correo electrónico fotos y un escrito de lo que quería hacerle a la maleta, tardaron 3 dias en contestar que no tenían de esas ruedas, joder no es mas fácil coger la puta maleta ir a la tienda ¿puedes arreglar esto? Si o no y hasta luego Lucas.

No me voy a extender más y no voy a entrar más a este trapo, quizás los que vivimos los 80 y los 90 y hemos vivido la evolución de este mundillo de los videojuegos tenemos otra perspectiva de las cosas pero si me preguntan a mi, ahora no están mejor las cosas que hace 20 años.

Creo que no me estoy explicando bien, cuando yo digo que somos la comunidad los que creamos tendencia me refiero a que nosotros como potenciales compradores/fans de la saga dictaminamos que hace la empresa al depositar nuestro dinero en ella al margen de que nos propongan ponernos una correa y nosotros aceptemos.

Me parece muy populista culpar a las empresas malvadas cuando luego somos nosotros los culpables como comunidad de que esto sea así al acatar.

neonani Igual que cuando fue a salir en 2012 el d3 y dijeron que habría que estar conectados siempre y no habría offline, creo que se quejo el grueso de la comunidad de este cambio, ¿que hicieron? , pues eso hacerle caso a la comunidad y sacarlo con conexión permanente.

Pues eso, te dijeron desde el minuto uno como iba a ser y la gente pese a sus quejas saco la tarjeta y pasó por el aro como bien se dijo, mal hecho si no se queria esto. Insisto también en que lo de que sea perma online tiene ventajas para todos que si hubiera modo offline pero bueno.

neonani No me voy a extender más y no voy a entrar más a este trapo, quizás los que vivimos los 80 y los 90 y hemos vivido la evolución de este mundillo de los videojuegos tenemos otra perspectiva de las cosas pero si me preguntan a mi, ahora no están mejor las cosas que hace 20 años.

Si no te gusta no pasa nada, tu opinión está ok pero como ya te habrás dado cuenta los tiempos cambian y para unos seran mejores y para otros peores según su contexto personal.

Sildner Pues eso, te dijeron desde el minuto uno como iba a ser y la gente pese a sus quejas saco la tarjeta y pasó por el aro como bien se dijo, mal hecho si no se queria esto. Insisto también en que lo de que sea perma online tiene ventajas para todos que si hubiera modo offline pero bueno.

Discrepo en la parte de que sea solamente online tenga ventajas, la unica ventaja que le veo yo el que sea solamente online es el evitar el pirateo ya que detectan el numero de serie y si lo ven desde varias cuentas la cancelan y a tomar por saco despues le tocara demostrar al comprador original que el si se la ha comprado y a saber si se la desbloqueran o le tocara pasar por el aro otra vez, en cuanto a ventajas para el usuario en modo solamente online ya me diras que ventajas le ves tu a no poder jugar offline porque yo no le veo ninguna porque aunque no seas una persona que suelas jugar offline si un dia te apatece jugar y hay problemas con los servidores o con tu internet te toca fastidiarte y no poder jugar a eses juegos que si o si piden estar conectados a internet.

Vuelvo a reivindicar que lo que las empresas deberian hacer es dejarte jugar en los dos modos online y offline y que el cliente eliga como quiere jugar si online, offline o alternar entre ambas.

aloureiro76

A parte de lo que ya has enumerado como ventajas, esta claro que muchos de los datos con los que se balancea y se actualiza el juego salen de nuestra conexión dentro del mismo y si un segmento de la comunidad se dedica a jugar offline esa información se pierde y por tanto se cuenta con información menos precisa lo que ralentiza el desarrollo y mejora general del título.

Por otro lado, yo definitivamente estoy de acuerdo contigo en que existan ambos modos y que no se obligue a nadie a estár conectado. Podria existir un modo “híbrido” como solución mas o menos equilibrada, es decir, tu te conectas al juego de forma habitual pero si tienes problemas de conexión que se habilite el modo offline para seguir jugando en lo que se arregla todo.

Por ultimo, decir que no le veo sentido al offline a dia de hoy, siendo que este juego está planteado con toques de mmo no como en D2 o incluso D3 que si habría tenido más sentido. Tampoco le veo mucho sentido desconectarse por parte del jugador pues podrias entrar en clara desventaja junto al resto(solo fijarse en las raids que van a meter en la expansión) perderte de otras ventajas sociales del juego etc.. aunque claro no necesariamente juegas para competir pero ya me entendeis el juego va de lo que va jeje.

Sildner No se que conocimientos tienes de informatica pero te puedo asegurar que si nos metemos en el mundo de los datos que se obtienen podria haber gente que no volviera a comprarse un juego online por la informacion que pueden llegar a obtener si se lo proponen, cierto es que no deberian y que si a alguien se le da por ponerse a averiguar si estan obteniendo informacion que no tiene que ver con el juego o tu localizacion y es asi se les puede caer el pelo.

De todas formas como bien dices en tu segundo parrafo lo que deberia de haber es modo “hibrido” sobre todo para cuando hay problemas de conexion por alguna de las partes o los servidores caidos, ataque a los servidores aunque en esta parte suelen tener las espaladas bien cubiertas, por ultimo servidores en mantenimiento aunque esto ultimo lo suelen hacer en horarios en los que nadie suele estar jugando, de momento junto con la de por algun motivo personal determinado son los 3 principales motivos por los que pienso que deberia de haber tanto el modo online como el offline.

Bueno, eso de que se deterioran las ediciones físicas, ya te ha contestado Lytus. Es más, dices que pierden valor, pero es justo al contrario. Intenta comprar una EC ahora y mira si los precios son menores o mayores que en su salida. Incluso las que están algo deterioradas, valdrán más que su precio original.

Darle valor a cosméticos ingame, pues eso es como el arte, puede tener un valor que tú consideres, pero no es un material físico, por mucho que haya trapicheo por ahí. Además volvemos a lo mismo, que es algo que los detractores de lo físico no calibráis. Lo físico es TUYO para siempre. Lo digital es algo étereo que durará hasta que un día cierren los servidores de ese juego, y en ese momento tanto tu juego como tus skins valdrán 0 euros.

Porque es eso, ahora presumes de unas alas ingame, pero cuando ya no haya juego, nadie se acordará. En cambio tu EC en tu estantería estará allí para siempre como un objeto LIMITADÍSIMO que siempre tendrá un valor.

Y esto es algo que hay que hilar con la defensa del offline. Puesto que yo por ejemplo tengo juegos físicos de hace años en los cuales yo voy a poder decidir jugar hasta que a mi me apetezca, no hasta que una empresa considere que ese juego ya no es rentable y te lo cierre, por mucho que te guste. Esa es la verdadera diferencia.

Ahora no compramos juegos, realmente los alquilamos, por eso nunca tendremos esa sensación de pertenencia que siempre tuvimos. Y ojo, he hablado de la industria del videojuego, pero esto es similar en la música, en el cine, etc…

Tú antes te comprabas un disco, una peli, una serie… Y eran tuyas para siempre. Ahora te abonas a una plataforma de cine/series o música y es la plataforma quien decide cuándo puedes ver una serie y cuándo se deja de emitir, pudiendo darse el caso de que cuando te apetezca ver una cosa en particular ya no esté. Pues es exactamente lo mismo.

Por qué no dejar modo offline en todos los juegos? A quien molestas con eso? Es más, en muchos como en D3 o D4, jugando solo tienes una desventaja clara, porque en grupo siempre dan más xp, cosa que no entiendo. Ya es suficiente beneficio el ir matando más rápido en grupo. Una discriminación que jamás entendí.

No os engañéis. Lo de evitar la piratería siempre fue una excusa. Así como lo de hacer las cosas digitales nunca fue una opción, porque ya te obligan a elegirlo. Quieres jugar a Diablo 4? Ok, digital (en pc). Nunca pudimos elegir. No es una decisión nuestra, es una decisión de las empresas.

PD: Da gusto volver a debatir en un foro como en los tiempos clásicos de d3esp. 🙂

dsantos Es más, en muchos como en D3 o D4, jugando solo tienes una desventaja clara, porque en grupo siempre dan más xp, cosa que no entiendo. Ya es suficiente beneficio el ir matando más rápido en grupo. Una discriminación que jamás entendí.

En la parte del beneficio de experiencia personalmente creo que lo hacen por tener menos partidas abiertas porque para los servidores es menos pesado tener 4 partidas de 4 jugadores que 8 partidas de 2 jugadores o 16 de 1 jugador.

La parte de la pirateria no es la unica razón pero es una de ellas.

dsantos Y esto es algo que hay que hilar con la defensa del offline. Puesto que yo por ejemplo tengo juegos físicos de hace años en los cuales yo voy a poder decidir jugar hasta que a mi me apetezca, no hasta que una empresa considere que ese juego ya no es rentable y te lo cierre, por mucho que te guste. Esa es la verdadera diferencia."

Totalmente de acuerdo.

dsantos Darle valor a cosméticos ingame, pues eso es como el arte, puede tener un valor que tú consideres, pero no es un material físico, por mucho que haya trapicheo por ahí. Además volvemos a lo mismo, que es algo que los detractores de lo físico no calibráis. Lo físico es TUYO para siempre. Lo digital es algo étereo que durará hasta que un día cierren los servidores de ese juego, y en ese momento tanto tu juego como tus skins valdrán 0 euros.

No soy un detractor de nada, solo explico el por qué de las cosas que pasan para evitar populismos mayores.

Mira lo de que uno prefiera ya sea una edición física o no es cuestion de gustos efectivamente, pero decir que objetivamente lo físico está más valorado que lo digital por el hecho de serlo cuando la inmensa mayoria compra digital con todo respeto es pegarse un tiro en el pie.

NADA es para siempre, tu pagas por poder usar el juego y de momento en toda la historia de Blizzard ningún juego Online se ha cerrado dejando a su público en bragas. NI Siquiera los servidores de HOTS han dejado de funcionar pese a que no se desarrolla nada hace años asique imaginate el riesgo.

dsantos Por qué no dejar modo offline en todos los juegos? A quien molestas con eso? Es más, en muchos como en D3 o D4, jugando solo tienes una desventaja clara, porque en grupo siempre dan más xp, cosa que no entiendo. Ya es suficiente beneficio el ir matando más rápido en grupo. Una discriminación que jamás entendí.

Yo estoy de acuerdo en que lo que debería determinar la ventaja entre un jugador u otro no es si está acompañado o no sino el tiempo dedicado para ser justos.

Con respecto a lo de que sea o no Offline no estoy en contra estrictamente en que exista, pero como ya hemos explicado antes, todo tiene un coste. Molestaría a la inmensa mayoria de jugadores que ven su experiencia de juego mermada por no poder aplicar parches más precisos con la información que se obtiene via online.

dsantos No os engañéis. Lo de evitar la piratería siempre fue una excusa. Así como lo de hacer las cosas digitales nunca fue una opción, porque ya te obligan a elegirlo. Quieres jugar a Diablo 4? Ok, digital (en pc). Nunca pudimos elegir. No es una decisión nuestra, es una decisión de las empresas.

A mi me parece que la excusa para justificar que las cosas no sean como queramos son culpar a las malvadas empresas despues de haber pasado por el aro y por supuesto conociendo desde el minuto uno lo que nos vendían.

Por que si por lo menos te engañan vale, pero si te dicen que lo van a hacer y la gente le sigue…

Para finalizar, me alegro de haberme comprado la Edición coleccionista de D4 por que así a los 70 años podré jubilarme tras su venta a un coleccionista masónico.