• Diablo IV
  • Fallos del juego o cosas que no gustan

Hola!

Leyendo los foros oficiales solo leo qujas, por todo. Tan malo parece qu es el juego??

A mi por ambientación, musica, velocidad más lenta que el 3, oscuridad y nivel de gore, la historia… me encanta!
Hay cosas que mejoraría, como la aperturas de puertas con animación, que el personaje no rotara sin moverse, y así.

Pero creo que es un juegazo, de momento más divertido que el D3.

Que el D2 LOD pues… casi que también, porque ahí hay mucha añoranza y primera impresión, pero creo que es mejor el D4.

Que opinais¿

Siempre que sacan un juego nuevo, hay peña que se queja, ya por vicio de todo 😜🤣

El unico "PERO" que tengo que achacarle al juego, es que a diferencia de los 3 últimos Diablos, los mapas no son aleatorios..habria sido una pasada..

Sobre cual de los diablos fue el mejor de momento, me inclinaria por el D2..aunque los tres tuvieron su "equilecua". El D4 me esta gustando mucho, pero no he llegado a nivel 100, ni he visto las temporadas, ni me he metido en incondicional, etc.. vamos, que me queda mucho que ver para opinar sobre esta nueva versión. Me lo estoy pasando "pipa", que es lo que importa 😇😍

La cuestión es encontrar un justo medio con el tema de opiniones. Nunca llueve a gusto de todos, y siempre habrá gente que se queja, eso es innegable. La cuestión es, si a ti te gusta, te lo pasas bien y lo estás disfrutando, qué importa la opinión de otra persona?
    Cuantas veces antes de ir al cine me habrán dicho, "no vayas es basura, no vale un centavo", y luego llegas y dices, ostias, la película de mi vida.

A mi personalmente el juego me encanta aunque tambien tengo ciberamigos que se quejan y ya se arrepienten de haberlo comprado, a mi personalmente me parece tan bueno o incluso mejor que el 2 lo que pasa es que el 2 fue una pasada cuando salio por aquellas fechas y hizo una gran marca a batir, cuando salio el diablo 2 fue una revolucion en este tipo de juegos yo los pongo mas o menos a la par con sus ventajas y desventajas cada uno sobre el otro, lo que si me he llevado un pequeño chasco en el 4 es en el apartado grafico me esperaba algo pelin mejor pero bueno prefiero esto y buena jugabilidad que unos graficos que te cagas y despues una jugabilidad basura.

Diablo 4 en lo que a graficos se refiere es una locura. No se porque te has llevado un chasco porque el alarde que hay ahí, desde efectos, particulas, shaders, environments….es de locos.

Es un juego que esta hecho para verse con camara isometrica, cambia mucho tu perspectiva con respecto a un fps, por ejemplo.

Al final los graficos siempre pasa a algo secundario…cuantos años nos hemos llevado jugando a D2 antes de que saliera resurrected? 🙂

Esto sí que es un error.

Que se quede abierta una mazmorra de misión, aunque por suerte la misión se completó. La he puesto en spoiler aunque no tiene nada que ver con la campaña (es una secundaria):

Como veis se puede volver a entrar y atacar de nuevo al jefe de misión pero no le baja ni un ápice la vida. Y es que no tendría que existir la entrada tan siquiera.

Saludos

Galder

A nono, no estoy desilusionado ni nada, el juego me encanta! Y graficamene es una pasada.
      Pero si podrían haber hecho que:
      - Menos interacciones con elementos estilo wow (mover las manos en circulos a metro y medio del objeto interactuable para pone un pedestal, abrir una puerta, etc).
      - Menos fantasmos, dios, creo que odio los fantasmas rojos y verdes que son un maldito humano pero transparente y de color…. ni siquiera son un fantasma de verdad. Me parecen molestos, feos, antiestéticos con el juego y es que…. están en todas partes!

- El caballo (juego barbaro y llevo el caballo por barda de colores) se me traba muchisimo, como que le cuesta arrancar y tengo que hacer un circulo n el sitio para que se mueva, ni la carrera ni nada hacer que avance, como si se quedara en el suelo pillado, y me pasa muchísimo.

Si, lo del caballo ya pasaba en la alpha cerrada aquella, y lo reporté muchísimas veces, pero se ve que no lo han mejorado mucho. He de decir que ahora comparado con aquella alpha va infinitamente mejor, hasta el punto de decirte que yo prefería ir andando a los sitios que a caballo…

A mi D4 me encantó, pero hay varias cosillas que mejoraría.

1_Los altares de Lilith, seamos sinceros, sin una mapa de guía sería demasiado difícil dar con todos, y más teniendo en cuenta que dan stats y puntos paragon que es importante. Para mi, tendrían que haber hecho que den skins y no stats, sino se vuelve casi obligatorio completar todo. Y además podrían tener un factor aleatorio, para que no se puedan hacer guías y esto entonces motive realmente el explorar zonas.

2_La historia es muy buena, pero hubiera puesto en varias partes, toma de decisiones para ir forjándola a nuestro gusto, es decir, darle un poco más de complejidad y aspectos de rol. Si, que existas una línea "canon" pero también opciones de "que pasaría si…"

3_Caen muchas gemas y hay poco que hacer con ellas, más allá de llenar los huecos contados del equipo. No hay otro sistema donde gastarlas, y peor aún que desengarzar es gratuito por lo cual se pueden reutilizar infinitas veces. A lo que me refiero es que, solo necesitas 5 o 6 de cada una y ya, ¿para qué seguir juntándolas? si ni oro dan y tampoco hay un sistema que las requiera.

4_Las mazmorras se repiten mucho, creo que he visto 5 variedades y paro de contar. Pienso que, ya que las hicieron de manera artesanal y no aleatorias, podrían haber trabajado mucho más en ellas, para que cada una se sienta única.

5_Hay muy pocos "mini-eventos", el de ayudar a un fantasma, el de colocar los ídolos en los pedestales, el de eliminar los cúmulos esos, eliminar todos los mobs, y no mucho más, podrían haber hecho muchísimos más eventos para que no se sienta repetitivo tan rápido.

6_Hay muy pocos modificadores que afecten a las habilidades, por ejemplo, en el bárbaro está el que crea tornados cuando usas Torbellino, ok, pero hubiera estado genial que haya muchos más, por ej, uno que deje charcos de sangre, otro de nubes de veneno, otro que prenda fuego, otro que congele, etc. etc. A lo que voy es que las builds las siento muy básicas y limitadas.

7_Siento, como en D3, que hay muchísimo drop de legendarios, tanto que no es raro al hacer los eventos de end game, llenarte el inventario de ellos en pocas horas. Llega un punto que pierden valor emocional y cuando cae uno ya ni emociona. No se, para mi deberíamos andar todos con objetos amarillos, y que cuando te caiga un legendario, realmente te asombre y lo atesores.

8_No hay un diario de gestas o de libros, donde quede todo guardado como en D3. Hay tantas historias buenas, que me fascinaría que por ejemplo, cuando termines una misión ya sea principal o secundaria, se cree como una historieta donde puedas recordar, releer o revivir esa historia, con bocetos o capturas in game.

9_Ya que este juego va de skins, no hubiera estado más que haya un editor de armaduras y uno pueda crear sus skins a gusto. O cosas como por ejemplo, si mato a un Kazra o Andariel, pueda quedarme con su cabeza de trofeo para exhibir en el caballo…y cosas así.

No se, siento que hay muchas cosas por mejorar, no solo en D4 sino en el género ARPG, ya que al final, todo siempre se termina resumiendo en: "copio la mejor build para mi pj, y farmeo como un robot hasta que me caiga ese item que me mejore un 0,0001% mis stats"

DarkNeo sin una mapa de guía sería demasiado difícil dar con todos

En Cimas Quebradas, de 28 altares, sólo me dejé 2. Sólo usé la guía para esos 2 que se me escaparon.

DarkNeo toma de decisiones para ir forjándola a nuestro gusto

No habría estado mal (con Acto 1 y Acto 2 a medias ya sé con que progenitor me quedo). Aunque hay algunas secundarias que te permiten decidir la respuesta y ya no hay vuelta atrás (2 me he encontrado en Scosglen)

DarkNeo A lo que me refiero es que, solo necesitas 5 o 6 de cada una y ya, ¿para qué seguir juntándolas?

¿Para combinarlas en superiores? Sigo en Acto 2 (con nivel 53) y la más grande que me puede salir es X a secas (sustituir X por nombre de gema), ni basta ni fragmentada, a secas. Supongo que a 60 habrá una mejora.

DarkNeo podrían haber trabajado mucho más en ellas, para que cada una se sienta única

Todas, a su manera, son únicas. Hay mazmorras bellísimas y diferentes. Archivos, cloacas, mazmorras de piratas, ruinas abandonadas llenas de vegetación, mazmorras con paredes de madera, etc etc.

DarkNeo Hay muy pocos "mini-eventos"

Te dejas la caravana, los sifones, los 4 pilares que cargan de sangre un 5º pilar central, el de matar un número X de campanas, el evento aleatorio en la que te sale El Carnicero, y todo lo que no habré visto todavía (o que no me acuerde ahora). Como ves hay para dar y tomar.

DarkNeo Hay muy pocos modificadores que afecten a las habilidades

De esto ya no sé ni de que hablas. Sólo soy nivel 53 y medio (nivel 14 de Leyenda si no me equivoco) y no veo nada de eso de modificar el aspecto de habilidades (por ahora).

DarkNeo cuando cae uno ya ni emociona. […] y que cuando te caiga un legendario, realmente te asombre y lo atesores.

Aquí te doy la razón. Tengo un montón de legendarios en el baúl que no sé ni que hacer con ellos (casi 4 filas de baúl).

DarkNeo No hay un diario de gestas o de libros, donde quede todo guardado como en D3. Hay tantas historias buenas, que me fascinaría que por ejemplo, cuando termines una misión ya sea principal o secundaria, se cree como una historieta donde puedas recordar, releer o revivir esa historia, con bocetos o capturas in game.

👏 👏 👏 👏 👏 Yo además añadiría el poder ver todas las cinemáticas del juego (campaña y secundarias).

DarkNeo Ya que este juego va de skins, no hubiera estado más que haya un editor de armaduras y uno pueda crear sus skins a gusto. O cosas como por ejemplo, si mato a un Kazra o Andariel, pueda quedarme con su cabeza de trofeo para exhibir en el caballo…y cosas así.

Sin comentarios. Este punto no me interesa, a pesar de que visito el ropero para ver como son las transfiguraciones de lo que me cae. Pero tengo una transfiguración elegida hace varios niveles y difícil es que la cambie.

Saludos

DarkNeo No se, siento que hay muchas cosas por mejorar, no solo en D4 sino en el género ARPG, ya que al final, todo siempre se termina resumiendo en: "copio la mejor build para mi pj, y farmeo como un robot hasta que me caiga ese item que me mejore un 0,0001% mis stats"

Eso mismo dije en un hilo y la gente se me echo encima😂. Yo creo que el genero de los ARPG deberia evolucionar un poco y probar cosas nuevas.

Destaco de momento el Alijo minusculo que tenemos..con 4 cofres no tengo ni para 1 personaje..

Tendria que haber al menos 7-8

1 para gemas

1 para armas

2 para armaduras

1 joyas

1 pociones

1 rasgos legendarios

1 Otros

Yo creo que en lo de los legendarios llevas razón. Se esta masificando tanto que el hecho de que te caiga uno no tiene sentido. Si querian hacer que un objeto unico tuviera mucho más valor, no hubiera hecho que los legendarios cayeran más, se podría haber hecho de otra manera, como incrementar el poder de legendarios pero minimizar el drop y aumentar tambien el poder de los unicos.

Por otro lado, están dando utilidad a los items amarillos, pero se han olvidado completamente de los azules y los blancos. En D2 tenian utilidad para el tema de las runas, pero aqui simplemente es basura. Una solucion que hizo bien Torchlight 2, es que a algunos azules los hicieron de set de 2-3 piezas, con algun poder interesante y diferente de los legendarios. Daba sentido a usar azules y aqui se podrían hacer cosas interesantes asi también, sin necesidad de llegar a los sets ultimates como en D3.
            La cosa es que habiendo quitado los sets, les está pasando lo mismo pero con legendarios, hay más variedad, pero estan pecando de que ya han perdido su valor para el jugador.

Krovikan el evento aleatorio en la que te sale El Carnicero

De repente escucho que la música se acelera, sigo avanzando en la mazmorra y con la mosca en la oreja. Y pienso… ¿no será que me ha salido El Carnicero? (lo pongo en spoiler para no estropear la sorpresa a quien no lo haya visto).

He capturado una pantalla como he podido. Lástima que se ha quedado enmedio de la puerta en la captura. La pongo en spoiler también:

Saludos

6 días más tarde

Esta vez tengo una buena captura de El Carnicero. Tumbado en el suelo tras morder el polvo.

Saludos

En mi actual situacion, level 81, tengo todos los poderes de las mazmorras descubiertos, practicamnete todas las misiones hechas (alguna siempre me faltara), Los altares de lilith descubuertos en 3 zonas y media.. me falta 1 y la mitad de otra…Es que es una achimamiento jojo..ya encontraré el hueco..

A nivel diario, en 19 dias seré nivel 100, quedará buscar el mejor equipo..Mazmorras y eventos a porillo..

Y aqui viene la reflexión..si ya me resulta pesado, que pasará con el siguiente personaje que intente subir.. lo tendrá todo hecho..Mazmorras y eventos a cascoporro desde el minuto 1?

Eso es algo que me he preguntado yo desde el principio…si inevitablemente vas a tener que hacer mazmorras a cascoporro para subir de nivel, por qué tenerlo todo desbloqueado? No tenía más sentido, que si haces una mazmorra con un nigro en la que te dan un afijo para barbaro, no lo desbloquees a no ser que lo jueges con el personaje en cuestion?
            Al final le quita interés al asunto de completar mazmorras…

Yo ya tengo todas las estatuas de lilith y estaba haciendo las misiones secundarias y creo q lo tengo bug porq me falta una mision en las cimas quebradas pero las he visto y las tengo hexa todas, alguna no me ha debido contar… q coraje me da xD

KwiNTx0 porq me falta una mision en las cimas quebradas pero las he visto y las tengo hexa todas

¿Has mirado la web que pasé en el hilo de Mi progreso en Nivel 2 de Mundo? Me sirvió de maravillas para saber que las 2 misiones que me faltaban era porque tenían de requisito acabar la campaña.

Una de esas 2 que requieren acabar la campaña, se trata de darle a un filón de material en concreto para que te salga un item que inicia misión. Pues no sale siempre el item y es posible que requiera algunos intentos (o eso pone).

Saludos

Krovikan si si krovi, mire la pagina q pusiste y he hexo todas las misiones, algunas gracias a esa pagina xD. he estado leyendo y no soy el unico, por lo visto hay alguna de las primeras 7 misiones secundarias q aunq la hagas no te la marca como completada…