En el canal de youtube de Diablo acaban de subir el detras de escena de la creacion de la musica de Diablo IV... una verdadera joya la verdad. Dejo aquí el link.

Algo que me pareció extraño es que en todo el video no mencionen a Matt Uelmen, es decir, mencionan que para crear estos temas se basaron e inspiraron mucho en la música de Diablo 1 y Diablo 2, lo cual es correcto y es muy notable en cada pieza musical .. y precisamente la música de D1 y D2 fue creada en su totalidad por Matt Uelmen, por eso me parece extraño que ni siquiera se le nombre. Alguno de los administradores @Gayardos o @Lytus sabe si pasó algo entre Matt y directivos de Blizzard? Porque realmente es llamativo decir que te basas en la musica de D1 y D2 y no nombrar minimamente a su creador🤔🤔

MikhaEl666 A mi me parece recordar que Blizzard South, llamaba a Blizzard North (la de Diablo 1 y 2) loosers,

No creo que haya que comentar mucho…

Saludos

Krovikan si.. esa historia le tengo al tanto de la diferencias entre Blizzard south y Blizzard North... pero bueno habiendo pasado tanto tiempo..y tanta agua bajo el puente....teniendo un d2 RESURRECTED... y viendo la influencias NOTORIA que ha tenido el OST de DIV en DII.... es mas hasta està el tema de TRISTRAM ... resulta raro que no nombren al creador del estilo e identidad de la musica de la saga diablo.

Krovikan MikhaEl666 No sé si sólo me lo parecerá a mi. Pero he hecho entera la mazmorra "Cubil de los Feraces" con la música del desierto del Acto 2 de Diablo II (estoy seguro al 90% de que era esa).

¿A alguien más le ha pasado? ¿O en algún otro sitio? (quizás sea música aleatoria).

@MikhaEl666 ¿Me puedes dar tu opinión de esta sensación que tuve?

Saludos

Krovikan mmmm.. no recuerdo haber entrado a esa Mazmorra... lo que si..me he escuchado el OST de diablo IV varias veces... y si bien hay varios tracks que tiene el ADN de los tracks de D2 y D1... no son iguales...salvo la de la vision de TRISTRAM...pero porque esa ES el tema de Tristram.... deberia escuchar bien la melodia que me decis @Krovikan ... si tenes un link de la mazmorra que aparezca en youtube pasamelo y lo veo.... pero volviendo al tema...es verdad que hay muchos tracks muy similares...y los de los desiertos se parecen mucho a los de lut Gholein

MikhaEl666 He buscado un vídeo en Internet. A partir del minuto 2:18 se puede apreciar muy bien. Escucha un par de minutos a partir de ese punto. Se oye muy bien. 🌵 🐉 🦂

Saludos

Krovikan aqui encontre un video con la musica de FERALS DEN en limpio... confirmame si es esa fijate a partir del minuto 4:34 @Krovikan

Bueno... me puse a escuchar el tema de FERAL'S DEN que me haz dicho...y como dije... tiene una influencia tremenda en los temas de DIABLO 2 pero no es igual a ninguno de los temas... lo que si es muy parecido al tema TOMBS del diablo 2 del acto 2.. mira en el minuto. 6:21 de FERAL'S DEN del Diablo IV y el minuto 3:28 de TOMS del Diablo II

MikhaEl666 El que decía yo en el 2:20 es el mismo que tu dices en el 4:34. Y también son iguales el 6:21 de Feral's y el 3:28 de Tombs.

Saludos

Krovikan claro... son muy similares. pero bueno... antes de ver el video del atras de escena de la banda sonora... ya se notaba muchisimo la influencia de la musica del D1 y D2,, incluso cuando jugaba a la beta... y en ese video de detras de escena lo confirman.

bueno...como quien no quiere la cosa y de casualidad se me diò por ver el canal de youtube de ese usuario CEBUREKAS... porque cai en cuenta que claro... en la OST OFICIAL de DIABLO IV. faltan no solo los themes de las masmorras , calabozos y cuevas, sino que muchos de los temas estan acotados ... asi que si @Gayardos lo permite les dejo el link de este canal, solo tengan cuidado para los que aun no terminaron el juego que pueden spoilearse con las imagenes que acompañan los traks.

https://www.youtube.com/@Ceburekas/videos