- Editado
Como parte del evento de comunidad de Diablo IV pudimos asistir a una entrevista con algunos desarrolladores del juego donde pudimos preguntar varias cosas muy interesantes. Os dejamos con un resumen punto a punto de lo más destacado de esta ronda de preguntas.
- No habrá mercenarios o seguidores como en D2 y D3 ni ningún sistema similar de lanzamiento, quizá en el futuro.
- Se podrán comerciar los objetos normales, mágicos y raros, pero no los legendarios ni únicos. Lo más interesante será buscar una buena base rara para añadir el poder legendario que queramos.
- Los mejores objetos para equipar siempre serán los únicos, con diferencia.
- Los objetos únicos serán muy raros, se estima que conseguiremos menos de 10 por cada temporada para jugadores medios.
- Los objetos de conjunto no estarán en el juego de salida. Los desarrolladores dijeron que los conjuntos reducen las opciones y requieren demasiado esfuerzo para un beneficio relativo.
- Las runas y palabras rúnicas que se anunciaron en 2019 no estarán de lanzamiento.
- Se podrá comerciar con oro.
- El oro será la moneda por defecto y está diseñado para ser valioso. Aunque la comunidad siempre terminará por encontrar la moneda más cómoda.
- No hay planes para tener clasificaciones competitivas para la salida del juego.
- Los clanes son solamente una lista de amigos con los que conectar fácilmente, no hay características especiales para clanes de lanzamiento.
- Diablo IV está diseñado para mantener una sensación de soledad. No se forzará a jugar en multijugador a menos que sea intencionado.
- Los eventos del mundo concentrarán a más jugadores en el mismo lugar que podrán participar sin siquiera hacer grupo, pero al terminar, la idea es que cada uno siga por su cuenta.
- Hay una pestaña Social con la que poder ver a jugadores cercanos y pedirles jugar en grupo, pero reiteran que será algo que deba iniciarse manualmente.
- No habrá regiones de servidores, todo el mundo podrá jugar juntos. Se elegirán los servidores con mejor conexión en caso de jugar en grupo.
- No habrá mejoras específicas de atributos en los objetos. Es decir, no se podrá intentar mejorar uno en particular, pero sí que habrá cambio de atributos aleatorio como en la mística de Diablo III.
- El mundo de Diablo IV tiene vistas panorámicas donde la cámara cambia para mostrar el escenario.
- Existe un zoom como en Diablo III para ver detalles en cualquier parte del mundo.
- La densidad de monstruos está ajustada para que no haya cientos de enemigos en pantalla.
- El combate será más lento y visceral, con los enemigos teniendo su propia personalidad y estrategia.
- Hay un número de pociones concreto que puedes usar. Los enemigos soltarán pociones. Las pociones curan una cantidad de vida concreta y se pueden mejorar.
- Habrá algunas habilidades con tiempos de reutilización altos (las habilidades definitivas llegan hasta 90 segundos) y habrá atributos para reducir estos tiempos.
- La temporada 1 empezará un poco más tarde tras la salida del juego.
¿Qué os parecen estos detalles? Seguiremos añadiendo más a medida que conozcamos nuevos detalles. También puedes echarle un ojo a las características de Diablo IV.