La proporción "magic find/color de drops" si la trazas en un gráfico es una curva que satura, los primeros 25% de magic find son mucho más significativos que de 300 a 325.
Se trata de lanzar dados. Es mejor 1000 de magic find y matar a mephisto 1 vez cada 5 minutos (equipo para teletransportarte rápido y seguro, pero luego abrir portal irse a la ciudad y cambiarse todo full), o matarlo con 200 de magic find 5 veces en el mismo tiempo? Pues lo segundo, no hay dudas (y si las hay, silospen o maxroll drop calculator, prueba números).
Y eso sin factorizar ya no sólo la velocidad, sino la supervivencia y lo que te puede cansar ir tan lento o cambiar de equipo tanto. El magic find del mercenario también cuenta si el da el último golpe. En lugar de robo de vida magic find para él? Y le cambias el equipo o no, porque entonces puede morir todo el rato.
Más es mejor? Depende. Lo máximo con lo que te encuentres cómodo? Sí, a no ser que quieras farmear runas, joyas, hechizos, gemas, bases. En este tipo de objetos no influye el magic find, para ir a vacas a por un monarca lo mejor es ir 0 de magic find, lo último que quieres es verlo en el suelo de color azul, amarillo, dorado cuando lo quieres blanco.
Edit: 350 para una hechicera me parece bien. Para otros personajes quizá 250. Javazon? 50, y porque llevo shako, pero quiero bases y runas, me da lo mismo. Druida oso? Lo tengo para jugar sin recoger nada del suelo, todo lleno de hechizos y full potencia, ve rlo que puede dar de sí el personaje, paso de magic find, cero.
Adapta el magic find a tu estilo/gusto, es mi consejo (de pocos jugadores de hace 20 años que juegan que me han dicho que no han jugado nunca más que hechicera y paladín, juegan meta build y sólo a sacar objetos, ya no saben divertirse de otra forma, ellos quizá sí te dirían que más es mejor y que no se te ocurra bajar de 400 que no te caerá nada).
Es saturada, pero no tiene saltos, no es una gráfica escalonada, no hay "picos". Puntos de potencia/farmeo equilibrados? Sí, 300 mf lo veo bien en un personaje que no dependa mucho de su equipo, pero va a gustos no hay un número perfecto.