• Diablo II
  • ¿ Como funciona Magic Find en D2R ?

Buenas, hace años que no jugaba al Diablo 2 y cuando lo hacía al no disponer de Intenet, lo hacía de manera incorrecta ya que no aprovechaba ciertos aspectos del juego como las palabras runicas, magic find y demás.

He visto en un video sobre el funcionamiento en el cual, decían que para ser más óptimos, a la hora de tener más MF había como 3 picos de mayor actividad:

-150mf

-300mf

-1000mf el cual se consigue con equipo muy caro al usar runas ist en todo el equipo para aumentar el mf y con hechizos

En el video decian que lo más optimo es 300% . ¿El funcionamiento del MF en d2 resurrected sigue siendo igual? Hoy un compañero de trabajo me ha dicho que eso lo han cambiado, que ahora cuanto más MF mejor.

Saludos y muchas gracias de antemano

elnorber ¿El funcionamiento del MF en d2 resurrected sigue siendo igual? Hoy un compañero de trabajo me ha dicho que eso lo han cambiado, que ahora cuanto más MF mejor.

El drop y todo lo relacionado con itemización/botín sigue exactamente igual, así que, a menos que nos digan oficialmente que hay algún cambio, puedes seguir las mismas guías que hace 20 años 🙂

PD: Bienvenido de nuevo elnorber!

La proporción "magic find/color de drops" si la trazas en un gráfico es una curva que satura, los primeros 25% de magic find son mucho más significativos que de 300 a 325.
    Se trata de lanzar dados. Es mejor 1000 de magic find y matar a mephisto 1 vez cada 5 minutos (equipo para teletransportarte rápido y seguro, pero luego abrir portal irse a la ciudad y cambiarse todo full), o matarlo con 200 de magic find 5 veces en el mismo tiempo? Pues lo segundo, no hay dudas (y si las hay, silospen o maxroll drop calculator, prueba números).
    Y eso sin factorizar ya no sólo la velocidad, sino la supervivencia y lo que te puede cansar ir tan lento o cambiar de equipo tanto. El magic find del mercenario también cuenta si el da el último golpe. En lugar de robo de vida magic find para él? Y le cambias el equipo o no, porque entonces puede morir todo el rato.

Más es mejor? Depende. Lo máximo con lo que te encuentres cómodo? Sí, a no ser que quieras farmear runas, joyas, hechizos, gemas, bases. En este tipo de objetos no influye el magic find, para ir a vacas a por un monarca lo mejor es ir 0 de magic find, lo último que quieres es verlo en el suelo de color azul, amarillo, dorado cuando lo quieres blanco.

Edit: 350 para una hechicera me parece bien. Para otros personajes quizá 250. Javazon? 50, y porque llevo shako, pero quiero bases y runas, me da lo mismo. Druida oso? Lo tengo para jugar sin recoger nada del suelo, todo lleno de hechizos y full potencia, ve rlo que puede dar de sí el personaje, paso de magic find, cero.
    Adapta el magic find a tu estilo/gusto, es mi consejo (de pocos jugadores de hace 20 años que juegan que me han dicho que no han jugado nunca más que hechicera y paladín, juegan meta build y sólo a sacar objetos, ya no saben divertirse de otra forma, ellos quizá sí te dirían que más es mejor y que no se te ocurra bajar de 400 que no te caerá nada).
    Es saturada, pero no tiene saltos, no es una gráfica escalonada, no hay "picos". Puntos de potencia/farmeo equilibrados? Sí, 300 mf lo veo bien en un personaje que no dependa mucho de su equipo, pero va a gustos no hay un número perfecto.

elnorber

Hombre, norber. Bienvenido por aquí 🙂

Yo, sintetizando la excelente explicación (como siempre) de Elleshar lo resumiría en la comodidad. Es el equilibrio lo que marca la diferencia. No sirve de mucho tener 500%MF si no matas nada (o mueres mucho).

Luego también importa eso, el tipo de personaje. Hay algunos muy propicios para ello, puesto que no dependen tanto del equipo. Hechicera en cualquiera de sus vertientes elementales, hammerdin o un nigro invocador son algunos ejemplos.

Otros personajes, si quieres que funcionen en infierno, tendrás que sacrificar MF para tener mejor daño y defensa. Ahí no queda otra. Por tanto, siempre lo mejor es tener un pj dedicado a ello y disfrutar el resto jugando normalmente. El pj que tenga MF ya irá equipando al resto.

Por cierto, cosa que agradezco mucho ahora con el alijo compartido, ya que antes en single había que andar abriendo varios Diablos en el mismo pc y abriendo una partida tcp ip en tu mismo equipo para poder mulearte tú mismo. Algo de tiempo hemos ganado ahora. 😁

dsantos para poder mulearte tú mismo. Algo de tiempo hemos ganado ahora.

Pues yo ni tcp usaba. Creaba una partida, tiraba los objetos al suelo y reconectaba con la mula que la metía lo más rápido posible a la partida. 🤣

Por suerte nunca perdí un solo objeto por dejarlo en el suelo. 😅

Saludos

Krovikan Creaba una partida, tiraba los objetos al suelo y reconectaba con la mula que la metía lo más rápido posible a la partida. 🤣

Eso es más arriesgado que jugar hardcore 😅

Krovikan Pues yo ni tcp usaba. Creaba una partida, tiraba los objetos al suelo y reconectaba con la mula que la metía lo más rápido posible a la partida. 🤣

Pero yo hablaba de mis personajes en single player, jeje. Ahí no puedes hacer eso.

Solo usaba el mod para abrir varios Diablos y mulearme en mi red local. Ahora en resurrected puedes mulearte offline sin problema. A eso me refería 😉

dsantos Ahora en resurrected puedes mulearte offline sin problema

Pues yo lo hacía pero on line, en Battle.net. Tenía un montón de mulas con 1 único de cada. 🤣

Saludos

Buenas sii ya estamos de vuelta por el foro y ahora que estoy aprendiendo a jugar al d2 como se merece se aprovecha mucho más

Al respecto el mf vi este vídeo

Que haciendo un resumen decían que lo mejor era ir a 300 y que tener más penalizaba por eso me extrañaba y lo puse por aquí la pregunta.

sobre los pj mulas ahora ya tengo 4 entre uno para gemas, otro equipos de set, equipo único y equipo con palabras runicas porque aún con todas las pestañas que trae de más respecto al original no tengo ya ni sitio jejeje

si me veis online nos podemos hacer unas vacas o unas runs de tc85

Krovikan

Si eso era algo que haciamos varios porque la partida tardaba como 2-3 min en cerrarse eso si corrias el riesgo de que hubiera algun problema en la conexion bien por parte tuya o por parte de blizzard y perderlo todo pero cuando no tenias en quien confiar era lo que tocaba yo tengo ayudado a mulear a mucha gente tiraban todo y yo lo cogia por si se caia la partida.