• Blizzard
  • Activision-Blizzard vuelve a las andadas

Exacto, no es hablar de nada en particular. Es la manera en cómo tratan las obras audiovisuales y de cómo tratan al personal (básicamente como lerdos). Meter ideas o determinadas acciones con calzador nunca ha salido bien en la historia de la humanidad. Puede funcionar a corto plazo, pero no a medio-largo plazo.

Como dice la famosa frase: "Puedes engañar a alguien todo el tiempo, a todos algún tiempo, pero jamás a todos todo el tiempo"

Krovikan

dsantos
    Si queréis hablamos de la serie de The Witcher, pero seria off topic.😓😓😓😓😓😓
    Con todo lo visto desde hace bastante tiempo, no son cosas de las que podamos extrañarnos. Vivimos en la época de cogérsela con papel de fumar, con un miedo atávico a que te aparezca alguien diciendo que ofendes a un colectivo idea (palabra que para mi ha perdido toda identidad, hay tantos que ya seremos unilectivos).

Y otra cosa son las tijeras y la imposición de ideas en las obras (libros, arte, videojuegos). La asesina tiene que ser oriental por que hace artes marciales (¿Discúlpenme, pero esto no seria un cliché de esos que tanto critican?), pero no puede haber prostitutas muertas en el harén de Jerhyn (claro, los abjectos demonios sedientos de sangre vomitados por el infierno que asaltan el palacio les dejaron salir, por que estaban sensibilizados con el uso de la mujer como un objeto de explotación sexual).

No se si pudisteis disfrutar la entrevista a Arturo Pérez-Reverte en la tele la semana pasada. No estoy de acuerdo con algunas de las opiniones que el expresa, pero en la entrevista la clavo hablando de como la corrección política ha estropeado la ultima de 007. Su frase de "el personaje es como es; es un hijo de puta, un asesino y un machista; no puede ser un moñas. Y por que nos guste no somos todo eso; a mi me gusta Lupin y no soy un ladrón".

Pero Oye, que aquí se cambian las referencias a un desarrollador que hizo tal y cual cosas malas; y ya el mundo es muchisisimo mejor.

No puedo más que aplaudir ante tu discurso. Y sí, yo también fui de esos que disfrutó de la oratoria de Pérez-Reverte el jueves pasado. Qué falta hace gente así hoy en día en los medios de comunicación. Pero no, en este país se es más de realities y cosas así. Una pena.

Epistolario Y otra cosa son las tijeras y la imposición de ideas en las obras (libros, arte, videojuegos). La asesina tiene que ser oriental por que hace artes marciales (¿Discúlpenme, pero esto no seria un cliché de esos que tanto critican?),

Por si se os ha escapado, el modelo original de la asesina tiene una cara bien distinta de la que vimos en la alfa (y en la beta).

Gayardos
        Me gusta mas que lo que se ha visto, pero es lo mismo. Dicho esto se parece mas a la original (corte de pelo, rostro largo) que lo que hay ahora. Cambios por que si.

El problema está en querer darle a todo un tinte ideológico cuando no es así. A blizzard, a netflix o a cualquier otra compañía le importan tres cojones esas mierdas. Todos y cada uno de esos cambios se hacen bajo la perspectiva de que les den beneficios. La asesina tiene que ser asiática para que atraiga a los jugadores asiáticos y se dejen dinero, 007 tiene que ser mujer y negra porque así atraen a mujeres y gente de color a ver las películas, etc.

A mi muchos de los cambios que hacen en algunas adaptaciones me dan absolutamente igual. Mientras no afecten al argumento o al desarrollo de la trama, o el actor en cuestión sea absolutamente malo y sólo esté puesto por pertenecer a una minoría, es algo que puedo obviar, y si no lo puedo obviar directamente no lo consumo. Enfrentar todas esas cosas desde una posición ideológica la mayoría de las veces lo único para que sirve es para crear un efecto streisand, darle promoción al producto , e incentivar que el grupo al que se pretende sobrerepresentar se lo tome también como algo ideológico y apoye irracionalmente a la compañía en cuestión, aunque sea algo de lo que no tengan ni puta idea,

InKiSiDoR A blizzard, a netflix o a cualquier otra compañía le importan tres cojones esas mierdas.

Claro, por eso tienen departamos de inclusión y diversidad... o como lo quieran llamar, y nos estamos tragando pufo tras pufo.

dsantos D4 también

¿Le ponemos burka a las súcubos? 🤣 que luego nos acordamos de Phil Shenk y el topless 🤣

Epistolario La asesina tiene que ser oriental por que hace artes marciales (¿Discúlpenme, pero esto no seria un cliché de esos que tanto critican?), pero no puede haber prostitutas muertas en el harén de Jerhyn (claro, los abjectos demonios sedientos de sangre vomitados por el infierno que asaltan el palacio les dejaron salir, por que estaban sensibilizados con el uso de la mujer como un objeto de explotación sexual).

Este es como el de está bien que el bárbaro de D2R parezca más bajito porque no hay gente alta en las poblaciones que viven en las alturas 🤣 joder, cuando os entrará en la cabeza que es otro mundo que no tiene nada que ver con el nuestro, y que para más INRI en Santuario la gente más alta vive o vivía en las montañas. 🤣
          Nos han metido una asesina de Xiansai en vez de Ivgorod, pero que todo sea en aras de la diversidad...
          he llegado a la conclusión que con esta gente no se puede razonar,
          si criticas esto, te van a llamar racista,
          si criticas el nerfeo artístico a la amazona, es que juegas con una mano 🤣
          y así todo.

Arkan Nos han metido una asesina de Xiansai en vez de Ivgorod, pero que todo sea en aras de la diversidad...
            he llegado a la conclusión que con esta gente no se puede razonar,
            si criticas esto, te van a llamar racista,
            si criticas el nerfeo artístico a la amazona, es que juegas con una mano 🤣
            y así todo.

Es que al final hay gente a la que le da igual que argumentos uses para hacer una crítica de algo, porque si no estas de acuerdo es porque eres el enemigo y por lo tanto nada de lo que digas importa.

InKiSiDoR Todos y cada uno de esos cambios se hacen bajo la perspectiva de que les den beneficios. La asesina tiene que ser asiática para que atraiga a los jugadores asiáticos y se dejen dinero, 007 tiene que ser mujer y negra porque así atraen a mujeres y gente de color a ver las películas, etc.

No es así, ni mucho menos. Los jugadores asiáticos no necesitan personajes con sus rasgos para ser fanáticos de algunos videojuegos. Diablo 3 fue un pelotazo allí sin necesidad de hacer estas tonterías. De hecho, el único cambio que hubo fue por el tema de esqueletos y cosas así, que en su cultura ese tema lo tratan de manera delicada.

Y lo de 007, no creo que vaya a tener una incidencia mayor de público femenino o personas negras por el hecho que han incluido en la película.

De hecho, mi manera de ver la vida creo que debe ser la contraria. A mi no me va a llamar más la atención más una serie/videojuego/película porque incluyan a personajes masculinos blancos, sino porque la historia sea buena. Pero las historias no hay que forzarlas, porque si no, pierden cierta credibilidad. Y para qué? Para contentar artificialmente a otros colectivos. No hay más que ver el fracasazo que fue en taquilla la peli de Cazafantasmas versión femenina. Eso no hizo que más mujeres fueran a ver esa peli, simplemente no fue a verla nadie. A eso me refiero.

Es una pena que la política esté inundando todo y que se esté perdiendo el foco en lo importante. Los creadores deberían replantearse ciertas cosas, pero claro, mientras sigan llegando los millones desde las partes interesadas, ellos mirarán para otro lado.

Arkan si criticas esto, te van a llamar racista,
                si criticas el nerfeo artístico a la amazona, es que juegas con una mano

Asin es. Pajillero del KKK.

InKiSiDoR bajo la perspectiva de que les den beneficios

Tienes toda la razón, aunque más bien la premisa sea "piensan que les da beneficios". Puede ser que se genere un efecto rechazo cuando estropeas algo, pero si ellos calculan un beneficio en base a distribución y/o subvenciones en estos casos lo seguirán haciendo. Si no hubiera un beneficio desde algún lado no lo harían. Por mucho activismo que haya, la pasta manda.
                El caso de 007 es el mas ejemplarizante en ello; no es por varonocracia machocentrista occidentalofila, si no por que es un personaje muy asentado en el imaginario colectivo, la llamada cultura popular (OrtSol), y obras como 007 o Stars wars forman parte de ella, nos guste o no. El sol no es amarillo, pero en nuestra cultura siempre lo representamos amarillo, son cosas que están asentadas (salvando las diferencias). En Japón el sol es rojo, y para los esquimales es verde, son parte de la cultura, y eso es muy difícil cambiarlo.

InKiSiDoR si no estas de acuerdo es porque eres el enemigo

Por desgracia el principal argumento hoy en día

dsantos Los jugadores asiáticos no necesitan personajes con sus rasgos para ser fanáticos de algunos videojuegos.

Exacto, ese nivel de parangón lo tenemos aquí. Pero creo podría estar orientado a los potenciales jugadores de etnia oriental que no viven en extremo oriente, si no en los paises que aplican estas normas inclusivas.

dsantos No hay más que ver el fracasazo que fue en taquilla la peli de Cazafantasmas versión femenina.

Pues ahora sale la versión femenina de Equalizer. La ventaja en este segundo caso, es que no es una saga de culto. Puede que le vaya mejor.

Epistolario Arkan si criticas esto, te van a llamar racista,
                  si criticas el nerfeo artístico a la amazona, es que juegas con una mano

Asin es. Pajillero del KKK.

@Arkan tú solo te has descubierto dejando el chiste en bandeja de plata. 🤣 🤣

Saludos

Lo peor es que jugadas así les salen bien: Contentan a los SJW y ponen el foco en que cambian tal o cual diálogo o han quitado un cuadro en el wow en el que salía una mujer que no estaba totalmente tapada y consiguen dejar en segundo plano el hecho de que pagan sueldos de mierda y si te quejas a recursos humanos vas a la calle.

dsantos No es así, ni mucho menos. Los jugadores asiáticos no necesitan personajes con sus rasgos para ser fanáticos de algunos videojuegos. Diablo 3 fue un pelotazo allí sin necesidad de hacer estas tonterías. De hecho, el único cambio que hubo fue por el tema de esqueletos y cosas así, que en su cultura ese tema lo tratan de manera delicada.

Y tampoco se necesita para la mayoría del público occidental, recuerdo que jugando al Doom eternal un colega me comentó que hubo polémica en el juego porque un holograma de una corporación decía sobre los cadáveres poseídos por demonios "recordad que no teneis que llamarlos demonios, eso es ofensivo, emplead el término personas drásticamente cambiadas" , es un juego en el que el protagonista rebosa testosterona y hacen esos chistes sobre los ofendiditos pero se vendió muy bien sencillamente porque es un gran shooter.

En otro extremo por así decirlo en Dragon Age Origins salen pnj de todos los colores, mujeres soldado en ambientación medieval y dos compañeros de grupo bisexuales pero su trasfondo va mucho más allá de eso y tienen historias cojonudas que no giran en torno a con quien les guste acostarse y es uno de los grandes rpg de la industria no por diversidad, que la tiene, sino por que como rpg es magistral, como dices al final se trata de hacer las cosas bien, los que se quejan por todo en twitter parecen muchos más de los que en realidad son.

Aunque no mencione nada, Blizzard sigue pasando la tijera en más cosas en WoW en el PTR del parche 9.1.5.

Han cambiado montones de diálogo a varias cosas, entre ellas al NPC Finkle Einhorn que lo han renombrado a Pip Quickwit.

Es tal el cambio que ha llegado hasta su juego de cartas Hearthtone, en la habilidad de La Bestia.

La cantidad ingente de nuevos cambios están aquí:

https://es-wowhead-com.translate.goog/news/finkle-einhorn-renamed-more-transphobic-sexual-and-racially-suggestive-dialogue-324490?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=nui

Saludos

Krovikan

Lo del motivo para cambiar ese nombre me ha dejado flipando 😂. Creo que había un pnj que se llamaba Cesare , en cuanto descubran quien fue Julio César veo a todos corriendo a los ordenadores a cambiarle el nombre.

Más tijeras de Blizzard en WoW.

Ahora le toca a una banda de rock del 2007 que les gustaba a los desarrolladores y escribieron frases de referencia.

Así como una cadena de misiones ambientadas en Don Quijote representado por Maximillian de Villanorte.

Y una frase de chicas calientes de otra misión.

El artículo os lo vuelvo a poner como enlace traducido para que veais las frases rojas que han quitado y las verdes que han puesto.

https://es-wowhead-com.translate.goog/news/george-the-corpsegrinder-reference-removed-and-quest-dialogue-updates-324531?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=nui

La imagen de arriba es una de las frases nuevas.

Saludos

¿Y El Quijote que puñetas tiene que ver en todo esto?

Epistolario

No es el Quijote en sí, si no en los textos que dice el que encarna a Maximillian de Villanorte como guiño al persenaje del Quijote. Sólo has de leer sus frases en el enlace del artículo traducido.

Saludos