• Diablo IV
  • Ideas random sobre el Infierno en Diablo 4

Hace un par de semanas, coincidiendo con mi cuarentena personal (de la que ya salí), estuve anotando varias ideas aleatorias sobre el potencial que podría tener nuestra futura visita al Infierno en Diablo IV. La única información que tenemos es que, ciertamente, iremos al infierno, pero no sabemos nada más aún. Dejo aquí escritas varias de las cosas que me vienen a la cabeza, por si os apetece uniros y hacer un poco de especulación sana.

Lo primero: ¿Iremos realmente al infierno? Pensemos en las incursiones realizadas en pasados juegos. En Diablo 2 travesamos un portal en Kurast que nos lleva al Infierno, pensando en este último como reino totalmente separado de Santuario. Pero en el caso de Diablo I y Diablo III, hasta donde sé, no llegamos a salir de Santuario: es el Infierno el que ha invadido Santuario (literalmente, un trozo de Infierno se ha manifestado en nuestro mundo).
No tenemos ninguna pista sobre qué sucederá en Diablo IV. La cita final del Horadrim en el trailer de juego "Hell is coming" podría ser una pista, aunque mi sensación es que es la frase es un recurso literario molón sin más.

Segundo: ¿Cuándo iremos al infierno? Diablo IV promete tener una campaña no lineal en la que podremos viajar por diferentes regiones en el orden que queramos. Por tanto, tiene sentido reservar para el final un área que no sea accesible desde el mapamundi principal. De este modo, podríamos jugar el mundo abierto como queramos, asegurando que el broche final de la historia sólo sucederá una vez completados una serie de objetivos en la superficie que nos desbloqueen el acceso al último segmento: el Infierno.

Respecto a este planteamiento, también hemos de pensar que el juego promete expansiones y, por consiguiente, nuevas regiones y nuevos episodios de historia. Será curioso ver cómo casar el planteamiento anterior con un mundo que pretende seguir expandiéndose con el tiempo.

Tercero: ¿Será una mazmorra, o una nueva región? Probablemente dependa del planteamiento de la historia. Si el papel del Infierno fuese el de bajar para un encuentro con un jefe final, quizás 2-3 niveles de mazmorra fuesen suficientes para dar pie a dicho encuentro. Pero, ¿y si se plantease como una región, similar a las 5 regiones de la superficie (probablemente más pequeña, pensemos en el acto IV de Diablo II comparado con el resto de actos)? En este caso, el infierno podría acabar siendo un mapa fijo con sus propias mazmorras, zonas PVP, misiones y contenido endgame.

Otra alternativa podría ser implementar el infierno como una mecánica endgame propiamente. Por poner ejemplos: que fuese un lugar especial donde encontrar versiones uber de los jefes del juego, o que se manifestase como una serie de mazmorras de alta dificultad que aparezcan aleatoriamente en el mapa de Santuario, o que consistiese en una mazmorra infinita de dificultad ascendente, etc.

Finalmente: ¿Qué pinta tendrá? El arte que mostraron en la Blizzcon apunta a los cásicos ríos de fuego y lava, y con bastante seguridad tendremos algo así. La cuestión es: ¿habrá nuevos escenarios? En Diablo II tuvimos la ciudad de los malditos, un área gris y desolada repleta de almas en pena, mientras que en Diablo III tuvimos las torres de Azmodan, con un curioso (y tedioso) diseño circular y gargantuescos demonios torturados en su interior. Ambos son ejemplos de alternativas al clásico río de llamas que tanto hemos visto ya, y sin duda el Infierno es el mejor escenario del juego para explorar los diseños más oscuros, perturbadores e imposibles que los desarrolladores se atrevan a recrear. Y sinceramente, tras ver lo bien que pinta a nivel gráfico Diablo IV, tengo una gran expectación por ver hasta dónde es capaz de llegar el nuevo equipo con el diseño de escenarios de esta región.

Gracias por leer el tochopost. Espero que os haya despertado curiosidad y os animo a compartir qué esperáis ver de el Infierno en Diablo IV y qué creéis que nos deparará el futuro.

    Ropp Lo primero: ¿Iremos realmente al infierno? [...] Pero en el caso de Diablo I y Diablo III, hasta donde sé, no llegamos a salir de Santuario: es el Infierno el que ha invadido Santuario (literalmente, un trozo de Infierno se ha manifestado en nuestro mundo).

    Eso me hace pensar que tampoco el Cielo está en Santuario (es un reino completamente separado).

    Eso lo deduzco en la historia de la Piedra del Mundo. Si se la llevaron y crearon Santuario sin que lo supieran ni ángeles ni demonios, es porque el Cielo es un reino aparte.

    Lo que me lleva a pensar que el Infierno, también lo es (un reino aparte).

    Ropp Segundo: ¿Cuándo iremos al infierno?

    Me inclino por pensar que tras hacer una serie de objetivos principales y llegar al nivel máximo del personaje (espero que no sea antes), se nos dejará acceder al Reino del Infierno (con entrada en Santuario, claro, pero que llevará a otro plano).

    En WoW han habido zonas que hasta nivel máximo no podías ir por una de 2 razones:

    1. Podías ir pero te mataban de 1 escupitajo. Por lo que te dabas la vuelta.
    2. Sencillamente no podías acceder o podías pero sólo unos segundos ya que te aparecía una magia que a los pocos segundos te echaba fuera.

    Ropp Será curioso ver cómo casar el planteamiento anterior con un mundo que pretende seguir expandiéndose con el tiempo.

    Si el juego es un éxito y tiene buenas cabezas en el equipo directivo y de guión, eso no va a ser problema. Eso sí, si les hace falta harán que el lore se adapte aunque haga falta un calzador (me remito de nuevo al WoW que es experto en calzar el lore).

    Ropp Tercero: ¿Será una mazmorra, o una nueva región? [...] ¿y si se plantease como una región? [...] En este caso, el infierno podría acabar siendo un mapa fijo con sus propias mazmorras, zonas PVP, misiones y contenido endgame.

    Por el bien de Diablo IV, espero que así sea (tal y como he hecho la cita) o se les acabará el Infierno muy pronto. Claro que eso no quita que haya también cosas endgame en Santuario (mazmorras de máximo nivel, misiones de mundo o de emisarios o de objetivos, lo que se les ocurra).

    Ropp Otra alternativa podría ser implementar el infierno como una mecánica endgame propiamente. Por poner ejemplos: que fuese un lugar especial donde encontrar versiones uber de los jefes del juego, o que se manifestase como una serie de mazmorras de alta dificultad que aparezcan aleatoriamente en el mapa de Santuario, o que consistiese en una mazmorra infinita de dificultad ascendente, etc.

    Creo que lo mejor es lo que dices pero yo le haría un retoque. Sería hacer una pequeña mezcla con Santuario. Quiero decir, que el Infierno tenga sus cosas pero que hayan manifestaciones residuales en nuestro reino (misiones, mazmorras, objetivos y lo más importante, UBERs).

    Lo que me lleva a pensar que lo que hagamos en el Infierno no sería un final definitivo del Infierno. Por eso encajarían perfectamente esos residuos en Santuario.

    Ropp Finalmente: ¿Qué pinta tendrá? El arte que mostraron en la Blizzcon apunta a los cásicos ríos de fuego y lava [...] tras ver lo bien que pinta a nivel gráfico Diablo IV, tengo una gran expectación por ver hasta dónde es capaz de llegar el nuevo equipo con el diseño de escenarios de esta región.

    A mi me da (espero acertar) de que sólo han mostrado la punta del iceberg.

    Y que el Infierno será muchísimo más grande de lo que nos pensamos. Tendrá lava (por supuesto), ruinas, edificaciones, caminos, zonas (reitero, espero acertar).

    Saludos

      Ropp ¿Cuándo iremos al infierno?

      Durante la campaña en algún momento visitaremos el infierno pero como una zona limitada para hacer un objetivo en concreto supongo, ya sea mediante algún portal o como una zona invadida en nuestro mundo. Estoy con Krovikan al pensar que desbloquearemos esa región una vez llegado al nivel máximo.

      Ropp ¿Será una mazmorra, o una nueva región?

      El infierno en el lore es gigante. Tiene al menos 7 reinos, uno por cada demonio mayor a parte del Abismo y alguna otra zona más. Si se quedara en una o varias mazmorras sería decepcionante. Yo creo que será una región como las otras con sus eventos y toda la pesca...

      Lo bueno del infierno es que no tiene un mapa implícito que lo límite como ocurre con Santuario. Lo pueden hacer tan grande como ellos quieran e ir ampliándolo con las expansiones.

      Ropp Otra alternativa podría ser implementar el infierno como una mecánica endgame propiamente.

      Siempre que ese endgame complemente a todo el contenido anterior me parecería bien. Uno de los problemas que tiene el WoW es que el contenido endgame eclipsa todo lo demás dejando todo ese contenido como una mera transición al juego real, y lo mismo ocurre con la campaña y con los tormentos en D3.

      Con lo visto hasta ahora parece que eso no se verá eso reflejado en D4. Donde cada zona tendrá su rejugabilidad y exclusividad. Por eso el infierno tendría que ser una zona más con sus alicientes pero sin quitarle importancia a las otras regiones, sino ya os digo yo que el juego se volvería demasiado monótono.

      Ropp ¿Qué pinta tendrá? El arte que mostraron en la Blizzcon apunta a los cásicos ríos de fuego y lava, y con bastante seguridad tendremos algo así. La cuestión es: ¿habrá nuevos escenarios?

      Cada reino del infierno tiene su peculiaridad, por ejemplo: El reino del dolor(Duriel) está lleno de elementos de tortura, o en el reino del pecado(Azmodan) es un lugar perverso hasta el extremo sexualmente hablando... y así con cada reino. Yo creo que se podría jugar mucho con estas temáticas. A parte de los 7 reinos hay muchas otras zonas, como la ciudad de los malditos en D2 o el Abismo negro del cual solo se sabe que es donde nacen los demonios.

      Con el infierno se pueden hacer muchas cosas sin caer en el cliché de la lava, el fuego,etc... Ojalá sorprendan porque esta región tiene mucho potencial para considerar el juego realmente como un +18.

      Tendría que buscar la cita, pero creo recordar que dijeron que en Diablo IV el infierno sería tan grande como lo que recorremos de Santuario en la superficie.

      Aunque por lore infierno y cielo son mundos distintos a Santuario, parece que en D4 el infierno estaría debajo de Santuario. Pero tengo que mirar bien dónde dijeron eso...

      En cuanto al aspecto, me gustaría que se alejaran del estereotipo de lava y monstruos con cuernos y que hicieran algo muy distinto para los 7 reinos del infierno, cada uno de ellos con sus cosas típicas de cada demonio. El santuario del caos de Diablo ya lo hemos visto, el resto está por ver. Pero sabiendo que Duriel va a aparecer, puede que su reino/zona sea algo parecido a lo visto en su pequeño vídeo: gusanos, mugre, torturas, vísceras... es el señor del dolor al fin y al cabo.

      Y yo creo que el infierno será parte del final de la campaña, tradicionalmente ha sido así (D1, D2) o casi así (D3). Aunque me gustaría que parezca que va a ser el acto final pero que realmente haya otro acto más, quiero giros de guión a lo Tyrael/Marius/Baal y no giros tipo Adria/Leah/Diablo. Creo que saber que en D4 no habrá actos le da ese punto de no saber qué está por venir. Si sabes que hay 4 actos, puedes predecir cuánto queda de juego por delante.

      yo espero q esta vez si, nos topemos con inarius y le liberemos del tormento eterno al q le castigo mephisto xD

        KwiNTx0 Yo solo diré que Inarius no tenía ningún aprecio por los Nephalem antaño, y lleva siendo torturado mucho tiempo por demonios. Ojito con liberarlo que lo de Malthael se quedará corto xD

        es el tipico padre severo pero sigue siendo papá xD