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  • Diablo IV: listado de características

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Hemos recopilado una lista de características que veremos en Diablo IV, actualizaremos a medida que vayamos conociendo más sistemas.

Clases

  • Se planean cinco clases, el bárbaro, el druida y el mago son las que se han presentado por ahora
  • El sistema de arsenal permite al bárbaro tener cuatro armas equipadas y usar armas de una o dos manos en la misma construcción, o incluso equipar 4 legendarias al mismo tiempo
  • El bárbaro cambia de arma para la habilidad que necesite de forma automática
  • Los talentos se pueden resetear, pero las habilidades no
  • David Kim, que trabajó en el balance de StarCraft II, está al mando del balance de Diablo IV
  • Se priorizará el balance respecto al buff continuo de objetos y habilidades para evitar el incremento de poder sin control como en Diablo III

Mundo

  • El mundo abierto es compartido e incluirá cinco regiones distintas
  • Es como un mini-MMO con el límite de jugadores muy bajo
  • Se puede jugar la campaña en solitario, descrita como oscura y no-lineal
  • Los pueblos y ciudades son zonas sociales, incluyendo PNJ, comercio, e interacción con otros jugadores para formar grupos
  • Se notificarán a los jugadores de eventos en el mundo a los que pueden ir
  • Habrá grandes eventos como los jefes de mundo, eventos medianos como los contratos de Diablo III y mini eventos cuando los personajes recorren el mundo
  • El mundo tiene ciclos de día/noche y efectos meteorológicos
  • Los goblins del tesoro están de vuelta
  • Se quiere mantener el misterio en la campaña, los jefes no te contarán sus planes continuamente
  • El mundo abierto estará hecho a mano, las mazmorras (tanto en exteriores como en interiores) serán aleatorias
  • Se quiere hacer que las regiones tengan su propia historia y habitantes, a nivel más terrenal y personal
  • Habrá puntos de teletransporte

Objetos

  • Los objetos se dividen en: normales, mágicos, raros, legendarios (y de conjunto), legendarios (y de conjunto) ancestrales y míticos (los más poderosos y raros, con hasta 4 afijos legendarios)
  • Habrá gemas que se engarcen en objetos de joyería, para mejorar atributos como la probabilidad de obtener objetos mágicos
  • Las palabras rúnicas volverán en Diablo IV
  • Hay dos tipos de runas, de condición y de efecto, que se pueden combinar de cualquier manera
  • Las runas de condición son las que indican cuándo la runa de efecto enlazada se activa, ejemplo: al usar una poción (condición), tu probabilidad de crítico aumenta en 50% durante 7 segundos (efecto)
  • Los objetos más poderosos serán míticos, por encima de los legendarios ancestrales- Se podrán transfigurar objetos

Social

  • Habrá características sociales y de clanes
  • Se intenta que el juego parezca más vivo y social, al encontrar otros jugadores en el mundo abierto
  • Las mazmorras son privadas para el jugador o su grupo (4 jugadores)
  • El juego puede ser completado sin haber interactuado con otros jugadores
  • Se está trabajando en permitir el comercio, con algunos objetos que se pueden comerciar ilimitadamente, otros con sólo un intercambio y los más poderosos sin poderse intercambiar
  • Se está desarrollando un modo cooperativo local a dos jugadores para consola
  • El juego será sólo online, no habrá modo offline

Endgame

  • Al jugar en mundo abierto se podrá encontrar llaves de mazmorras y jefes de mundo
  • Las llaves de mazmorras son variaciones o afijos que añaden mecánicas a las mazmorras, se planean más de 100 variantes
  • Se planean temporadas donde se pueden introducir poderosos legendarios que introduzcan nuevas formas de jugar
  • Habrá tablas de clasificación enfocadas en actividades concretas
  • Los niveles leyenda seguirán la misma filosofía que en Diablo III, pero todavía están trabajando en ello
  • Se están diseñando modos de combate jugador contra jugador o duelos, el juego se está diseñando con PvP en mente desde el principio
  • Habrá zonas donde se podrá activar el PvP, siempre y cuando el jugador así lo quiera

Otros

  • El modo incondicional (hardcore) estará disponible
  • Al morir, el personaje vuelve al punto de guardado más cercano y podrá volver a recuperar el oro que suelta al morir- El nivel máximo es 40 en estos momentos, pero probablemente cambie
  • Habrá un nuevo sistema llamado "Stagger" (aturdimiento) para los jefes. Cada vez que usas una habilidad de control de masas en jefes, no afectará al jefe, pero se agregará a su medidor de aturdimiento. Una vez que el medidor de aturdimiento de un jefe esté lleno, quedarán incapacitados por unos segundos con los efectos únicos adicionales en cada jefe. Uno de los jefes de demostración tuvo un ataque de barrido de largo alcance con sus garras masivas, pero una vez aturdido, las garras se rompen y su alcance se reduce considerablemente.
  • Se planean lanzar expansiones como forma de mantener el juego a largo plazo, además de venta de objetos cosméticos
  • No se permitirán modificaciones a la interfaz
  • Habrá soporte para mando de consolas en PC
  • Las monturas se pueden personalizar, con armaduras y sillas
  • Los objetos de la montura cambian cómo funcionan, con más protección o velocidad
  • No habrá niveles de dificultad, se adaptará al nivel del jugador
  • Habrá cinemáticas hechas con el motor de juego
  • La cámara podrá tomar distintos ángulos y primeros planos para acercarse más a la acción en las cinemáticas

Todo esto considerando que el juego está en una fase ultra-temprana de desarrollo y sujeto a muchísimos cambios.

Los propios desarrolladores han insistido mucho durante la Blizzcon que quieren aprovechar el feedback de la comunidad y saber qué nos parecen cada una de las características presentadas. Tengo curiosidad por saber si es una forma de decir "escribid en los foros, y ya echaremos un ojo cuando podamos", o si realmente van a recopilar feedback de los fans de forma más activa antes de tener un alfa o una beta.

Por ahora, parecen haber aprendido de los errores de Diablo 3 y haber escuchado las críticas de la comunidad a ese respecto. Ojalá sigan así.

    Brutal!! Creo que se dan los ingredientes para lanzar un Diablo que marque época... Atento a que presenta la competencia despues de la mega presentación de Blizzard...

    • A Zire le gusta esto

    Dejando de lado mi opinión personal sobre las características(positivas por cierto) me ha sorprendido mucho lo avanzado que tienen el juego en cuanto a planteamiento. Es decir, tienen una idea muy clara de como quieren que sea el juego y el camino que quieren seguir. Todo lo contrario a lo que me transmitió Jay Wilson.

    Ropp yo creo que sí que tendrán muy en cuenta lo que opine la comunidad.
    Neballistic ha indicado que tendremos información a partir de enero, cada 3 meses de cómo va el desarrollo del juego.
    Entiendo que si pretenden dar a conocer cómo va el desarrollo del juego es porque quieren tener ese feedback de los jugadores.
    La verdad que pinta bastante bien lo que han mostrado hasta ahora, esperemos que siga por buen camino 

    Aunque no sepa inglès, tiraré de traductor , y me meteré en los foros ingleses. ( ya que según tengo entendido los de europa no los miran) Animo a todos a hacer lo mismo y aportar su punto de vista. Cuantos mas mejor.

      Pues en mi opinión lo que vamos conociendo suena muy bien. Si con diablo 3 teníamos la sensación de que los cimientos no eran buenos, y que por mucha nueva característica que se añadiera seguía estando "cojo", ahora parece que es todo lo contrario. Y para mí, que de lo que más disfruto es de la ambientación e historia, no puedo estar más contento por el nuevo motor gráfico del juego, y sobre la historia sin conocer mucho creo que el nuevo villano ya nos ha conquistado a muchos.
      Saludos.

      Ocellot Bueno, eso siempre ha sido un mito, pero realmente no es así. Uno de las funciones de los encargados de la comunidad de Blizzard es seleccionar las críticas y/o sugerencias para llevárselas a los desarrolladores.

      Otro tema es que los desarrolladores por trabajar en EEUU, se pasen de vez en cuando por los foros americanos y comenten algo. Pero lo interesante les llega siempre.

      Diría que tener en cuenta la opinión de la comunidad les ha ido bastante bien hasta ahora, y nunca les había visto tan insistentes pidiendo feedback. Soy muy optimista en cuanto a este proyecto, la verdad.

      Tengo muchas ganas de ver cómo van a hacer que las runas evolucionen. Quizás añadan rangos basados en materiales o algo similar.

      Mientras sea "tener en cuenta" y no "dar bandazos en función de las críticas" como ocurrió con la etapa de Jay Wilson como director de juego de Diablo 3, a mi me parece genial. Si hay una idea clara y un objetivo definido de lo que se pretende conseguir, toda opinión es buena porque ayuda a replantearse decisiones o a que surjan nuevas opciones. Si no hay una idea clara ni un objetivo definido y lo que pretenden son ideas para intentar contentar a todos, lo que salga de ahí va a ser un autentico fracaso.

      A mi eso es una de las cosas que más me inquietan. Es imposible contentar a todos, y espero profundamente que en Blizzard tengan claro que hagan el juego que hagan, va a haber una parte a la que no le guste, así que quiero y deseo que todos sus esfuerzos estén dedicados a hacer que el juego que tienen en mente sea el mejor juego que puedan hacer y no dedicarlos a intentar contentar a todo el mundo.

      Aunque me toque a mi ser una de las personas a las que termine por no gustarle el resultado estaré contento si hacen un juego que vuelva a ser una referencia en el género que mantenga viva la saga.

      Hola gente, un placer volver a los foros de diablo esp. Sin duda esta noticia no deja indiferente a nadie, recuerdo que con el diablo III hubo mucho hype, y se nos fue quitando la ilusión poco a poco, incluso algunos como un servidor dejo apartado el d-III y no volvio a abrirlo nunca más. Esta noticia sin duda es una alegría, espero que hayan escuchado a los fans de la saga y se parezca mecánicamente al dII ya que gráficamente conocemos a blizzard y nadie duda que lo harán bien, mas color o mas oscuro. Lo que va a marcar que nos enganche y que dure y guste, sera las mecanicas y como sea la jugabilidad.
      Ami me da miedo, el tema consolas, que convierta el juego casual, espero que no, que sea un rollo call of duty k como mucho puedas jugar gente de pc y consola pero la dinámica no afecte.
      Espero que tarde mas o tarde menos, cuando salga nos encontremos por santuario ^^

        kievont Ami me da miedo, el tema consolas, que convierta el juego casual, espero que no, que sea un rollo call of duty k como mucho puedas jugar gente de pc y consola pero la dinámica no afecte.

        El juego SERA CASUAL, que no te quepa duda, esta pensado para juagarse en consolas, podran y seguramente cambiaran algunas cosas a peticion de los fans, pero no volveran a las glorias del D2.

          DiabloV No deberian volver a las glorias del D2 eso es volver al pasado lo que tienen que hacer es avanzar y hacer algo distinto y mejor que el D2 pero que siga teniendo cosas de el como por ejemplo una mezcla entre D2 y POE.

          Resumiendo un avance.

            aloureiro76
            Completamente de acuerdo, D2 tuvo su momento y eso es pasado, hay que innovar y avanzar.

            Ropp

            Ropp Todo esto considerando que el juego está en una fase ultra-temprana de desarrollo y sujeto a muchísimos cambios.

            El desarrollo debe de estar bastante avanzado, ten en cuenta que tardan varios años en desarrollar un juego de este tipo y ya han anunciado que sale el año que viene, aunque sea a finales de año ya deben un desarrollo considerable.

              No me gusta nada este punto, esto no es un Diablo sin nivel de dificultad, no me gusta tantos como en el 3 pero al menos 3 niveles:
              No habrá niveles de dificultad, se adaptará al nivel del jugador

                Aavigor Aún no hay ninguna fecha ni han manifestado que se lanzará en un intervalo en concreto. Cualquier dato de ese tipo son puras especulaciones. En palabras de Luis Barriga, Director de Juego: No saldrá pronto, ni siquiera en el "pronto de Blizzard".

                Mucha suerte a DiabloNext en esta nueva andadura. Todos deseamos un gran D4 pero creo que tenemos que controlar mucho nuestro hype por nuestro propio bien, y por no llevarnos la desilusión del siglo cuando salga.

                Hay cosas que me gustan mucho, como que tenga alguna característica de MMO, pero por ejemplo la itemización me parece bastante horrible, demasiados tipos de objeto ya de base, sin esperar a expansiones ni parches. Todo debería ser más simple y elegante

                Sobre la salida, no le den mas vuelta al asunto, el juego sale si o si en el 2021, por 2 razones, activision esta detras y el juego esta hecho para consolas en mente, a si de facil, el juego sale SI o SI para el 2021.