• Noticias
  • Actualización de desarrollo de Diablo IV: interfaz, modo cooperativo y diseño de monstruos

Elleshar La cosa es, sacrificas complejidad para añadir gameplay dinámico? (mirad otros títulos profundos, la verdad es que torchlight o poe a mi no me parecen muy dinámicos, tienes velocidad de movimiento y spam infinito pero, no es dinámico el gameplay, y el d2 tampoco lo es, es tosco, es más una torreta de stats). Si prefieres eso hay títulos que se basan en eso exclusivamente, d4 no hará ése sacrificio, ya quedó clara la línea con el 3, y hay muchas cosas mejorables del 3, no me preocupa el margen de mejora en esa dirección más dinámica (como rodar mismamente, consolero, pero añade dinamismo), a pesar de que mi estilo preferido siempre será el otro, el viejuno.
Lo bueno es tener ambas, claro, lo sé, pero eso sería el juego perfecto utópico, no hay que ser tan optimistas, más realistas. Empresas más pequeñas sí tiran por ahí, les sale a cuenta, pero la verdad todo tiene sus contras. Uno tira más al rpg, y el otro al action. la proporción en la que mezclen ambas será la clave, si te pasas de stats sale un tipo de juegos ya obsoleto (yo lo compraba, pero no está de moda y ya se sabe), si te pasas de acción parece un god of war, que también está bien, pero no es el género que quiere un diablero.

Este es un tema interesante y yo creo que la esencia de Diablo es la itemizacion, los stats y las habilidades, no el combate dinámico. Para mi el D3 ya estaba demasiado simplificado, como bien dices, si quiero un hack and slash de pura accion,combos, esquivas y parrys juego a DMC o Bayonetta, que siempre sera mejor que Diablo.

Muy relacionado con este tema (o este problema) esta el tema de sacar Diablo4 para consola, me explico. No puedes hacer un juego demasiado complejo por que no seria fluido para los que jugan con mando, pero tamoco puedes hacer un juego demasiado orientado a la accion por que los que juegan con teclado y raton no lo podran jugar fluido. Es como tener los problemas de ambos sistemas, pero sin tener las ventajas de ninguno.

Mono Muy buen zasca a ese <insertar aquí adjetivo descalificativo al gusto> de DiabloV.

Me jugaría una mano a que es el DiabloIV <insertar aquí adjetivo descalificativo al gusto> que hay de usuario en D3ESP haciendo siempre de hater.

Saludos

Mono No creo que saquen el offline por desgracia, Diablo ahora va por otro camino que me gusta menos mas que nada porque yo online es raro que juegue, siempre me gustó mucho mas jugar solo y sin miedo a que se vaya internet.

Mono "no opina como yo y no le gusta lo que yo, asi que es un hater y troll" "tocar la moral"

Si mis opiniones te las tomas tan personal no es mi problema.

strani ¿cual zasca? esos nuevos afijos no dicen mucho.

Krovikan no hombre, no te cortes la mano que luego no podras jugar con el mando.

Lytus

Lo que me sigue chirriando es el inventario. Soy un defensor del "modo tetris", un juego de este estilo se define entre muchas otras cosas, por la gestión del inventario.

blizzard; " Para no interrumpir el juego con momentos de gestión de inventario(...)"

la gestion de inventario ha muerto, dejalo ir.

Krovikan Por favor mantengamos la discusión sobre el tema y no sobre otros usuarios. Todas las opiniones son bienvenidas siempre que se hagan desde el respeto a otros usuarios del foro, estar en desacuerdo no significa tener vía libre para atacar a nadie.

Personalmente me ha gustado esta actualización.
       Por un lado la posibilidad de modificación de la IU, que no olvidemos ha sido a petición de la comunidad, lo que significa que se tiene en cuenta las demandas que se realizan.
       Y por otro la presentación de una nueva familia y si historia que enriquece el lore del juego y que hace tan atractivas estás sagas.
       En cuanto al tema de los objetos y sus estadísticas, han sido tratados en actualizaciones anteriores, se han dado bastantes ideas por parte de la comunidad y han comentado que están revisando todo el sistema, incluso con ejemplos. Ahora es momento de dejarles que trabajen en todas esas ideas y más adelante seguro que nos informan del progreso. 
       En cuanto a mi gusto personal, soy partidario de un sistema equilibrado, ni excesivamente simplificado ni excesivamente enrevesado, o lo que es lo mismo, un sistema accesible, fácil de comprender y jugar pero difícil de dominar.
       Un saludo.

Melkiades Muy acertado lo que dices de la IU. Recuerdo que en D3 era monolítica y siempre decían que era un todo que no se podía tocar por no hacerla modularizada (en varias partes).

Saludos

Infinitamente mejor que lo mostrado, el modelo 3d de tu personaje se ve cutrisimo.

DiabloV La verdad es que lo bueno de esa captura, es que los items se ven al máximo detalle incluso en el inventario.
          La pechera se ve que es una especie de abrigo y se ve hasta el último pelo del cuello.

Eso aplicado a modelos estilo el de la captura de desarrollo podría quedar genial siempre que mantuviera la esencia de esta captura que has puesto.

Saludos

¿Han dicho algo de las hombreras y los guantes?¿?¿

DiabloV Infinitamente mejor que lo mostrado, el modelo 3d de tu personaje se ve cutrisimo

A ver, el inventario que compartes es un Diablo 2 tuneado, a mi gusto bastante más cutre y simplón para Diablo IV. Lo que sí me gusta es el detalle de los iconos, y el hecho de que el menú desplegable con los afijos del objeto no necesite mostrar de nuevo el icono dado que ya se ve bien en el inventario.

No me disgusta el modelo 3D en el inventario, siendo sincero. Pero entiendo que le chirríe a mucha gente y que pierda parte de la esencia. No debería ser tan difícil incluir un toggle para alternar entre una vista con y sin modelo 3D. La propuesta que hicieron hace unos días en reddit me pareció bastante buena.

Ropp

A ver, el inventario que compartes es un Diablo 2 tuneado

Esa es la idea y sinceramente me parece que combina mejor.

Cierto, es bastante mejor.

Entrar en un debate de la sobre la UI a estas alturas... solo hay que comparar lo que se vió al principio del desarrollo de D3 con lo que se vió a su salida.
            Ahora solo están probando conceptos cuando el juego tenga todos sus sistemas y estén en fase de iteración es cuando le darán un repaso.