Wortham es un pequeño pueblo pesquero situado en Khanduras.
Lore[editar | editar código]
En el año 1270, fue atacada por un grupo de Cultores liderados por Eskara. Raptaron ciudadanos de Wortham para sacrificarlos como ofrenda al nuevo señor de los infiernos, Skarn. El pueblo consiguió defenderse gracias a un grupo de héroes que acudieron en la ayuda. Finalmente, Eskara y sus fieles fueron asesinados antes de que consiguieran una de las esquirlas de la Piedra del Mundo, que cayó cerca del poblado.
Quince años después, la ciudad fue incendiada por Maghda y sus siervos, en busca de un fragmento de la espalda El'druin. Las llamas eran tan vivas que se podían ver desde Nueva Tristram. El pueblo pesquero volvió a la normalidad y comenzó su reconstrucción después de que fuera salvada por el El Nephalem.
Diablo III[editar | editar código]
Wortham aparece como una zona en el primer acto de Diablo III. Es el objetivo principal de la búsqueda El apocalipsis de Wortham.
Diablo Immortal[editar | editar código]
Wortham es la zona de inicio del juego. Sirve como zona tutorial para dar paso a las zonas principales del juego. En ella, el jugador deberá completar la búsqueda para desbloquear la siguiente zona: Cementerio de Ashwold.
Subzonas
- El Bosque Putrefacto
- Villa Refugio
- Wortham