Editar

The Hand of Naz

Hand_of_Naz_title.gif


Resumen[editar | editar código]

En la tierra de Daken-Shar, se libra una guerra entre el ejército de demonios (Ahjad-Den en la lengua bárbara) dirigido por Baal y los Hijos de Bul'Kathos. Sólo un bárbaro ha sobrevivido hasta nuestros días, Renit. Él hizo una promesa: el ejército de demonios nunca ganaría esa guerra .Un día, se escucha un grito proveniente de las ruinas de una torre. En el interior, Renit ve a una mujer acorralada por un grupo de arañas gigantes. Destroza a las criaturas con tan sólo unos pocos balanceos de su hacha. Como muestra de gratitud, la mujer trata de curar a Renit, pero él dice que las criaturas no eran rival para su fuerza y que la caza de los demonios que mataron a sus camaradas continua..... La mujer, se presenta con el nombre de Cairo una aprendiz de Nigromante, cuyo maestro también fue asesinado por el ejército de demonios, le dice que puede ayudar al bárbaro en su búsqueda. Cairo le habla de un antiguo artefacto de gran poder, la mano de Naz. Con el artefacto, Renit podría levantar un ejército espectral con el que podrá alcanzar su objetivo , destruir el ejército de Baal. Renit acepta, al ver que la venganza está al alcance de sus manos.

No tardaron en llegar al Castillo de Kanemith. El artefacto que buscaban estaba oculto en una tumba secreta bajo el castillo. Ambos encontraron el sarcófago , en su interior se encontraba el difunto rey, que todavía llevaba el guantelete. Al arrebatar la mano de Naz a su dueño, la tumba crujió y se agitó, Cairo se percató: habían puesto en marcha la maldición. Fueron atacados por una oleada de No-Muertos que no dejaba de crecer .Renit intentó escapar dejando atrás a Cairo para que muriera y se preparó para evitar ser asesinado por los monstruos. Usando el guantelete, Renit, se enfrentó al ejército de No-Muertos . No estaba solo..., los espíritus de cientos de guerreros estaban de su lado. Bajo sus órdenes el ataque espíritus, exterminó a los No-Muertos. Cuando la batalla terminó, el espíritu del rey al que le habían robado el guantelete se acercó a Renit y asesino de 1 golpe certero. El espíritu de Renit se elevó para unirse a los esclavos de la Hand of Naz.

Pero el Bárbaro despertó para ver de pie a Cairo sobre él. ¡¡Ella lo había resucitado!!. La Nigromante mintió cuando dijo que sólo era una aprendiz, ella era la maestra, miembro del círculo brillante, pero no había mentido acerca de su gente, habian sido asesinados por los demonios. Esto ocurrió cuando ella era apenas una niña, no recientemente,le contó a Renit intentando convencerlo . Cairo dijo que se entrenó durante años para reclamar su venganza. Cuando se enteró de la leyenda del guantelete supo que esta era su oportunidad. La búsqueda la llevó a Daken-Shar, donde se encontró con la gente de Renit asediada por los demonios. Cairo sabía que la Hand of Naz sólo podía usado una vez, pero ella no sabía por qué, así que decidió utilizar a Renit como sujeto de prueba. Ella lo atrajo simulando una llamada de auxilio se lo llevó a la ubicación del artefacto. Cairo sabía de la existencia de los guardias muertos de la tumba y que el bárbaro intentaría dejarla morir para perseguir sus propios objetivos, pero los no-muertos no eran una amenaza para Cairo. Dejó a Renit para lograr su objetivo común por eso ella lo trajo de vuelta a la tierra de los vivos.

Ahora la Nigromante sabía cuál era el precio por usar el guantelete, tomó su espada, y con su empuñadura rompió la joya incrustada en el artefacto. Esto liberó a todas las almas atrapadas en el guantelete, pero le dio todo el conocimiento de todos aquellos que habían usado alguna vez la Hand of Naz . Cairo se alejo afirmando que ella y Renit nunca se volverían a reunir.


Renit_el_barbaro.gif Cairo_la_Nigromante.gif

Renit El Barbaro y Cairo La Nigromante.

Libros de Diablo: Tales of Sanctuary