Editar

Portal de la ciudad

Portal de la ciudad en Diablo III

Un portal de la ciudad es un hechizo independiente de la clase que abre un portal a la posición desde donde lo lanza tu personaje. Puedes atravesar el portal haciendo click en él. Serás teletransportado a la ciudad correspondiente a tu acto actual. En la ciudad también se abre un portal. A través de él puedes acceder a la localización desde la que abriste por primera vez el portal. Desaparecen cuando el jugador que los abrió los atraviesa desde la ciudad, a no ser que sea un portal abierto mediante un templo de portal en Diablo II.

Diablo I[editar | editar código]

En Diablo I, el portal a la ciudad se aprende a través de libros. Su coste en maná disminuye a medida que el jugador sube de nivel. También puede lanzarse desde un pergamino, eliminando el coste de maná. En Hellfire también aparece un templo de portal.

Historia[editar | editar código]

Los Horadrim construyeron numerosas puertas mágicas entre sus enormes fortalezas para poder concentrar sus defensas rápidamente en caso de una incursión de los demonios. Con solo pensarlo, los Cruzados de la Luz podían transportarse a lugares predefinidos a varias leguas de distancia. Aunque el secreto de la creación de estas puertas hace mucho que se ha perdido, aún se pueden usar los senderos que siguen en pie. Un portal abierto por medio de este hechizo siempre llevará al que lo abra al lugar donde se encuentre la puerta más cercana y permanecerá abierto el suficiente tiempo para llevar al taumaturgo de vuelta a su punto de origen. La Iglesia de Tristán está construida sobre los cimientos de un monasterio Horadrim, y es bastante probable que una puerta se encuentre cerca.

Diablo II[editar | editar código]

En Diablo II los portales de la ciudad funcionan más o menos de la misma forma. Sin embargo, en esta ocasión no son creados por un hechizo. En lugar de ello, existen pergaminos de portal de la ciudad que pueden ser almacenados dentro de tomos de portal de la ciudad. Un tomo puede almacenar hasta 20 pergaminos. Esta es una forma fácil de guardar muchos pergaminos de la ciudad sin perder demasiado espacio en el inventario.

Al atravesar largas zonas entre transportadores, es una buena abrir un portal de la ciudad como ruta de escape rápida. Puedes usarlo para escapar del peligro o para volver a tu cuerpo mucho más rápido si mueres.

Además, en los campos, los jugadores pueden encontrar templos de portal. Estos templos les dan a los jugadores la "libertad para irse a casa...", abriendo un portal que dura abierto el doble que los portales normales. Los jugadores pueden usar estos portales todas las veces que deseen. Si el jugador abre un portal nuevo desde un pergamino, aparecerá junto al del templo en la ciudad. Sin embargo, si el jugador activa un portal de otro templo, reemplazará al anterior.

Portales de la ciudad en partidas multijugador[editar | editar código]

  • El lugar al que lleva el portal está escrito sobre él, al igual que el nombre del jugador que lo abrió.
  • El uso del portal de la ciudad está restringido únicamente a los miembros del grupo. Otros jugadores deberán unirse a él para poder utilizarlo. Por tanto, deberás unirte al grupo del jugador que lo abrió para poder usar su portal.
  • Si te vuelves hostil contra otros jugadores, tu portal de la ciudad se cerrará. Tampoco podrás usar los portales de la ciudad creados por otros jugadores o los portales creados a través de templos.
  • Durante encuentros con monstruos poderosos, únicos, o grupos enormes de enemigos, tu personaje podría acabar muriendo demasiado. Haz que dos miembros del grupo abran portales de la ciudad a una buena distancia. Si los monstruos empiezan a aglutinarse alrededor de un portal, puedes regresar utilizando el otro. Los jugadores pueden seguir utilizando estos portales sin tener que abrirlos de nuevo, siempre y cuando que los que los abrieron inicialmente no usen el que ellos crearon o abran uno nuevo. Este método es muy útil cuando tienes pocas pociones de salud y necesitas volver a la ciudad frecuentemente para sanarte, recuperar maná o comprar más pociones de salud.
  • Recuerda asegurarte de que todos los miembros de tu grupo han usado tu portal de la ciudad para volver a la batalla antes de usarlo tú mismo. Si no lo haces, podrías cerrar tu portal al usarlo y dejar a alguien tirado en la ciudad. En ese caso tendrías que gastar otro pergamino de portal de la ciudad para volver a juntar a tu grupo.
  • Los portales de la ciudad son la mejor forma de escapar de jugadores que intentan matarte. Si un jugador se vuelve hostil contra ti, usa rápidamente el portal de la ciudad para mantenerte seguro en la ciudad si no quieres entablar un combate jugador contra jugador.

Restricciones de uso del Portal a la ciudad[editar | editar código]

No puedes entrar en portales de la ciudad abiertos por jugadores en zonas más allá de las "misiones de bloqueo" si no las has completado antes: ej: Cañón de los Magos/Siete Tumbas/La Guarida de Duriel (El Invocador), El Harén/Sótano del Palacio/Santuario Arcano (Sol Mancillado), Los Ancianos o El Nivel Secreto de las Vacas. NOTA: Un jugador que mate al Alto Consejo (pero que no use la Voluntad de Khalim para destruir el orbe) puede atravesar un portal hacia la Represión del odio.

Esto es para evitar que jugadores de nivel alto ayuden a otros de nivel bajo a avanzar rápidamente en el juego sin esfuerzo. Si un jugador no puede atravesar un portal, significa que necesita completar una misión.

Diablo III[editar | editar código]

En Diablo III, el Portal a la ciudad ha vuelto a ser modificado. Ahora ocupa un lugar permanente en la interfaz de usuario y, en lugar de consumir maná o pergaminos, puede ser activado en cualquier momento desde que es adquirido. Al contrario que en sus apariciones previas, el Portal a la ciudad ahora tarda varios segundos en lanzarse (una barra de progreso azul aparece sobre la cabeza del jugador mientras se lanza.) Si algún ataque enemigo impacta sobre el personaje interrumpirá el lanzamiento y obligará al jugador a permanecer en la zona hasta que lo intente de nuevo.

El Portal de la ciudad es adquirido por todos los personajes después de conseguir la corona del Rey Leoric por primera vez. Debe ser re-adquirida en cada personaje nuevo que sea creado.

Portal de la ciudad integrado en la interfaz.
Páginas con enlaces rotos a archivos