Kaelan es un guardia, que se encuentra cuidando el palacio en Lut Gholein. Al igual que Flavie y Hadriel, Kaelan no sirve para nada además de vigilar un área que el jugador aún no puede entrar. Pero a diferencia de los otros dos, que son más de una advertencia de un peligro inminente en las áreas más difíciles, el jugador no puede entrar sin el permiso de Jerhyn hasta que haya creado el Bastón Horádrico y haya comenzado la búsqueda del Santuario Arcano. Kaelan cuida los niveles del harén y los niveles del palacio siguientes al sótano del palacio en Lut Gholein. Se hará a un lado si el jugador realiza un buen cumplimiento de la cadena anterior de misiones en el acto II, momento en el que se concede al jugador el acceso a la zona de debajo del palacio.
Rol[editar | editar código]
Kaelan juega un papel muy secundario en el avance de la historia de Diablo II, lo que lleva a uno a pensar que sólo fue creado para llenar la ciudad de Lut Gholein. Se monta guardia frente al Palacio con una pareja sin nombre y es descrito como uno de los mercenarios del desierto, que pueden ser contratados a partir de Greiz. Él no es ciertamente un guardia de palacio, porque el uniforme de la Guardia tiene una armadura mucho mejor y el relleno, como se desprende de sus cadáveres en los niveles más bajos del Palacio. Kaelan no habla mucho, ni nadie lo menciona en sus cotizaciones. Tiene un total de cuatro líneas de diálogo, un saludo, que no pueden ser consideradas como frases de felicitación.
Saludos
Antes de cumplir la búsqueda del Santuario Arcano: "Debes detenerte!" (saludo antes mencionado, cuando el jugador se encuentra cerca del Palacio) "No puedes pasar." Después de hablar con Jerhyn sobre el Santuario Arcano: "No te metas en problemas". (inmediatamente después de que la búsqueda se completa, hasta que el jugador sale de la ciudad de alguna manera) "Te doy la bienvenida al palacio". "Usted puede entrar al palacio."