Editar

Hephasto

Apariencia de Hephasto en Diablo II
Nigromante combatiendo a Hephasto

Hephasto el armero, es un demonio, uno de los jefes supremos del acto IV del Diablo II. Aparece en la búsqueda la forja del infierno, se localiza cerca de la Forja del Infierno en el Río de llamas del acto IV. Al derrotarlo se obtiene el martillo Forja del Infierno que se requiere para aplastar la piedra de alma de Mephisto.

Habilidades especiales: Aura de Convinción, Golpe Espectral y Resistencia Mágica.

Destaca por ser un monstruo débil. Tiene poca defensa, vida, bloqueo bajo y sus resistencias a no ser Fuego en dicultad infierno son nulas. Fijaros en el detalle de que tiene valores negativos en la resistencia al veneno. Esta podría ser una buena manera de derrotarlo con relativa facilidad.

La dificultad de este monstruo radica en su aura (nos reducirá las resistencias y la defensa) y su Golpe Espectral. Así que si podemos mantenernos alejados de él mientras le atacamos conseguiremos eliminarlo sin demasiadas compliciones.

Historia[editar | editar código]

Cuando los Serephim siguieron al ángel Inarius en la batalla, fueron obligados a pagar por la destrucción de un templo por Mephisto, muchos se vieron obligados a estar a la servidumbre del Señor del Odio. Inarius estaba atado con cadenas enormes, sus alas fueron arrancadas lentamente de su espalda. Grandes ganchos de púas fueron utilizados para estirar su piel. Hephasto, uno de los forjadores de armas de Inarius, fue corrompido por Mephisto, emergió de las filas del infierno para convertirse en un armero maestro para las fuerzas de la oscuridad.

Su nombre es probablemente una referencia a Hefesto, el dios griego de los herreros.
Personajes de Diablo II