Editar

Viz-Jaqtaar

La Orden de los Asesinos de Magos fue formada tras que los Vizjerei sobrevivieran a la tragedia traída por Bartuc y Horazon en la época de las Guerras de los Clanes de Magos. Su propósito era vigilar a los magos bribones que podían ser corrompidos por las fuerzas del Mal.

Para ser efectivos en esta tarea, fueron entrenados en habilidades que no pudieran llevarles a la corrupción demoníaca. Viviendo en el rumor y en el mito entre la población normal, aunque otros clanes de magos conocieran muy poco de esta orden misteriosa.

Su reputación, consecuentemente, estaba envuelta en un halo de misterio y el simple miedo por sus acciones casi aseguraba una firme vigilancia contra la corrupción entre aquellos que sabían de la existencia de esta orden.

La Orden no emplea artes mágicas directamente, en lugar de eso, usan objetos encantados que simulan poderes elementales y que pueden ser utilizados de forma autónoma. Para evitar una potencial corrupción, se centran en las habilidades naturales del cuerpo moral: los poderes mentales y el combate sin armas.

Esta orden ha estado vigilando muy de cerca al poderoso mago Ormus durante bastante tiempo, pensando que su locura podía precipitar una corrupción demoníaca. Es posible que ellos vigilen de este modo a muchos más individuos.

Mientras que “Viz-Jaq’taar” es el nombre más comúnmente utilizado para referirse a esta orden, Deckard Cain también se refiere a ellos como Khral-Harzhek. Si esta es una orden distinta, si es el mismo nombre pero en otro idioma, u otra cosa, es completamente desconocido. Have you met, Natalya? She appears to be a member of the Khral-Harzhek, a secret order that has been around for centuries… almost as long as the Horadrim, itself. Her presence here makes me uneasy, for they are traditionally sworn to hunt down Magi who have betrayed the trust of their order. I wonder why she is here.

Traducción: Has conocido a Natalya? Ella parece ser una miembro de los Khral-Harzhek, una orden secreta que ha estado viviendo por siglos... casi tanto como los Horadrim mismos. Su presencia aquí me incomoda, porque se les atribuye tradicionalmente la caza de magos que han traicionado la confianza de su orden. Me pregunto qué hará ella aquí.

Las Asesinas son una orden muy antigua, fundada por los Horadrim para cazar y eliminar magos traidores. Empleando disciplinas secretas para combatir y resistir las habilidades mágicas, el arsenal de trucos de las asesinas incluye trampas y otras invenciones infernales, artes marciales y poderosas habilidades mentales. La gente común no sabe nada de las Asesinas, pero son ampliamente temidas y respetadas por todos los que se dedican a las artes mágicas.

En el tercer siglo, dos hermanos se alzaron desde el interior del clan de magos de los Vizjerei; sus nombres eran Horazon y Bartuc. Ambos eran igualmente poderosos y ambiciosos, y ambos estaban fascinados por el poder que podrían obtener a través de la práctica de magia demoníaca; de todas formas, ambos diferían en su modo de estudiar los demonios. Mientras que Horazon veía los demonios como un gran recurso de poder y pensaba que si querías utilizar ese poder, debías esclavizar al demonio a tu voluntad, su hermano, al contrario, simpatizaba con la idea de tomar el propio poder demoníaco y sintió (no sin poca influencia de parte de los demonios) que las fuerzas demoníacas era mejor entenderlas a partir de una alianza con las autoridades infernales, así sus secretos podrían ser libremente compartidos, y eso es exactamente lo que hizo. Ambos tenían filosofías que se oponían diametralmente, causando un gran cisma en el clan de los Vizjerei.

Cuando su fiera rivalidad culminó en una inevitable escalada de violencia, los combatientes aprendieron demasiado tarde que ambos habían sido utilizados como marionetas por las hordas demoníacas. La batalla, aún así, fue tan grande que el mismísimo firmamento se llenó de llamas, y cuando terminó, Bartuc yacía muerto y Horazon había partido hacia el exilio, así los Vizjerei aprendieron la lección pero a un alto precio.

Los pocos hechiceros que sobrevivieron, los restos de la antaño gran orden Vizjerei, decidieron apartarse de sus estudios demoníacos y centrarse en la magia elemental. Para asegurarse que una tragedia similar no volviera a ocurrir jamás, se formó una orden secreta cuyo único propósito era vigilar los clanes de magos, destruyendo la corrupción allá donde la encontraran. Este fue el nacimiento de los Viz-Jaq’taar, la Orden de los Asesinos de Magos, o también conocidos como Asesinos.

Sabiendo que tal orden en sí misma podía ser corrompida si era expuesta al poder de la magia, los Vizjerei demandaron acerca de la importancia que se mantuvieran puros, centrados de mente. Debían vivir en la meditación y extraer sus propios poderes del interior, no de fuerzas externas que podían ser fácilmente enmascaradas por interferencias demoníacas. Para este fin, la Orden no emplearía artes mágicas directamente, sino ingeniosos aparatos y objetos encantados para combatir a aquellos grandes poderes mágicos. Yendo aún más allá en su misión contra la corrupción, ellos se concentraron en las habilidades marciales naturales de sus cuerpos, tanto físicas como mentales.

Debido a que la Orden permanece velada en el secreto, pocas personas, incluso de entre los magos, conocen más cosas sobre ellos que rumores. Su reputación está envuelta en la ambigüedad. Leyendas de vigilancias, miedo de sus acciones... que han mantenido a muchos magos tan alejados de las tentaciones de la corrupción que sus signos ahora son muy raros. En cualquier caso, ahora, con el renacer de los Tres y del consecuente incremento de las manifestaciones demoníacas en el mundo, la Orden ha mostrado una mayor presencia en público.