El nombre está mal. El vacío abisal es el nombre de esta dimensión en Warcraft. En Diablo es simplemente Vacío. El tema es redundante.
El Vacío Abisal es una dimensión misteriosa donde seres o entidades pueden ser enviados por poderosas fuerzas para ser atrapados por toda la eternidad. El vacío es descrito como un lugar de oscuridad interminable más negro que el propio negro y completamente vacío (parecido al espacio pero sin estrellas y planetas). Es un destino horrible el ser encarcelado allí.
Rathma fue enviado a este reino por Inarius durante los sucesos de la Guerra del Pecado. Trag'Oul intentó liberarlo pero estaba fuera de su alcance, por lo que envió en su búsqueda a Mendeln. Durante el tiempo que estuvo allí, Mendeln sufrió grandes riesgos ya que mientras permaneciese en el Vacío Abisal podría correr la suerte de quedarse atrapado.
Inarius también encerró a Lilith como castigo por intentar adueñarse de Santuario. Escapó miles de años después y se dirigió a Santuario, donde encontró a Uldyssian. Fue enviada allí de nuevo por Inarius.
Hay que determinar que el Vacío Abisal no es lo mismo que el Abismo Negro. El Vacío Abisal ha sido claramente definido en el lore y es más como un lugar donde seres pueden atrapados (como Lilith), el Abismo es un lugar donde sólo es mencionado dos veces en Diablo II. Poco se sabe de él, pero se cree que es el lugar de donde los demonios surgen y a donde van cuando mueren.