The Summoner (traducido como El Invocador), es el hechicero de Diablo I, conducido a la locura por el Señor del Terror. Es un monstruo Super Único que se halla en el Santuario Arcano del Acto II. Se encuentra cerca del Diaro de Horazón, en una plataforma con seis runas brillantes. Matándole se completa la misión "El Invocador".
Trasfondo[editar | editar código]
Una vez, un hechicero del Clan Vizjerei, (al igual que otros muchos aventureros) llegó a Tristán para luchar contra los esbirros de Diablo en las catacumbas bajo la Catedral. Sin embargo, al igual que la mayoría de los héroes que combatieron al Señor del Terror, el hechicero pagó un gran precio: perdió gran parte de su cordura debido a la influencia corruptora del terror.
El hechicero viajó a Lut Gholein para encontrar el místico Santuario Arcano del gran mago Horazón. Dentro del palacio de la ciudad encontró el portal a el Santuario oculto. Cuando entró por el portal abrió una falla en el palacio, permitiendo que los demonios (los cuales habían estado encerrados en el Santuario Arcano) lo invadiesen y masacrasen a todos sus habitantes. Es incierto lo que sucedió después.
Algunos dicen que el hechicero, ahora llamado así mismo El Invocador, se volvió loco al intentar manejar los poderes del Santuario al precio de perder su propia cordura. Otros dicen que el espíritu de Horazón poseyó al hechicero para dominar de nuevo su Santuario.
Aparentemente Drognan y El Invocador se conocían ya que ambos eran magos del Clan Vizjerei. Drognan llama a El Invocador "un compañero que creí que había muerto en Tristán".
Después de matar a El Invocador, Deckard Caín le dice al jugador que el hechicero probablemente fuese arrastrado al Infierno debido a los demonios a los que él estaba ligado, y advierte al jugador contra la práctica de magia demoníaca.
Estrategia[editar | editar código]
A pesar de que sus ataques son fuertes y letales, El Invocador tiene poca vida y defensa, haciendo los ataques físicos muy efectivos contra él; una muerte rápida está asegurada si se le alcanza. Sus ataques helados tal como Espina Glacial puede ser muy molestos ya que congela o ralentiza a los jugadores. Llevando Pociones Descongeladoras y equipo con Resistencia al Frío debería limitar el daño.
El Invocador permanece en una plataforma, pero no está solo. Normalmente hay bastantes hombres cabra y vampiros a su lado. Los hombres cabra pueden ser bastante problemáticos ya que suelen bloquear el pasaje, impidiendo a los jugadores moverse hacia él. Aléjalos tanto como puedas del pasaje y mátalos fuera del rango de sus habilidades. Una vez hecho esto, los jugadores deberían de tener alguna que otra dificultad matando a El Invocador. Los Bárbaros con Salto y las Hechiceras con Traslación llegarán fácilmente hasta la plataforma.