- Ver también: Zoltun Kulle
Piedra de alma negra | |
Piedra de alma negra |
Introducción[editar | editar código]
La Piedra del Alma Negra es un un artefacto creado, después de intensos experimentos, por el mago Zoltun Kulle. Esta piedra es diferente y más poderosa que las demás, aquellas que Tyrael forjó con fragmentos de la Piedra del Mundo, cuales se utilizaron para encerrar a Diablo, Mefisto y Baal.
La Piedra el Alma Negra tiene la característica y el poder para contener las almas de los siete demonios en su interior.
Historia[editar | editar código]
Para conocer la historia de este artefacto, es necesario retroceder en el tiempo para enterarse de cuales fueron las motivaciones de Zoltun Kulle para crearlo.
Fragmento del artículo: La caza de los tres (por Deckard Cain)
Tyrael forjó tres piedras del alma con tres astillas de la Piedra del Mundo, cada una capaz de contener la esencia de uno de los demonios mayores. Jared Caín cuenta que la piedra del Alma de Mefisto era un zafiro, la de Baal era un ámbar y la de Diablo era un rubí de color sanguinolento. También cuenta que un mago piadoso e inteligente llamado Zoltun Kulle, recibió la misión de llevar las piedras y encerrar en ellas las almas de los demonios, pues era el más adecuado para la tarea. Aunque no esté escrito de forma explícita, podemos asumir que Zoltun Kulle era un alto mago del clan Ennead, seguramente un maestro de la alquimia, la alteración y la transmutación.
Fragmento del artículo: La caza de Zoltun Kulle
"...Una vez capturamos a los Tres, Zoltun Kulle abandonó a los Horadrim y regresó a Kehjistan para continuar sus estudios mágicos, Poco supimos de él durante los siguientes años, hasta que nos llegaron unos alarmantes rumores según los cuales Zoltun había construido un extenso archivo bajo los desiertos orientales, donde llevaba a cabo experimentos impuros.
No sabíamos muy bien que hacer con estos rumores, pero entonces supimos de la verdadera naturaleza de la locura de Kulle...
La Caza de los Tres dejó a Kulle convertido en poco más que un cascarón sin sentimientos. No sentía placer, dolor, ansia o remordimientos. Estaba obsecionado con las Piedras del Alma, y creía que podía crear sus propias piedras capaces de aprovechar la esencia de los ángeles y demonios. En realidad, la intención de Zoltun Kulle era sustituir su corazón negro y vacío por una PIEDRA DEL ALMA NEGRA repleta de odio, esperanza, temor y valor.
Aunque nos causaba un inmenso dolor, acordamos que nuestro viejo amigo debía morir antes de llevar a cabo su retorcido plan..."
En Diablo 3[editar | editar código]
En el juego tenemos la oprtunidad de revivir a Zoltun Kulle, quién nos llevará a la cámara de la Piedra Del Alma Negra. Luego de unos desafortunados acontencimientos, donde deberemos acabar con Kulle, tomaremos la Piedra del Alma Negra, cual utilizaremos con la ayuda de Adria para capturar las almas restantes de Belial y Azmodan.
Lamentablemente todo fue un maquiavélico plan ideado por Adria al servicio de Diablo. La malvada bruja, una vez esté completa la Piedra del Alma Negra, utlizará a su hija Leah como portadora del mal, para así dar forma a Diablo, esta vez, como el Mal Supremo(Prime Evil).
Al tiempo que se anunció el lanzamiento de Diablo III, Blizzard nos mostraba un video sobre Leah, la Piedra del Alma Negra y las intenciones de Azmodan por obtenerla.
Al derrotar a Diablo, veremos una cinemática, donde se puede apreciar como el demonio se consume y la Piedra del Alma Negra cae al vacío.
En Reaper of Souls[editar | editar código]
En la expansión de Diablo 3, Reaper of Souls, se muestra a través de una cinemática, como la Piedra del Alma Negra estaba siendo trasladada para ser contenida dentro de una antigua cámara, proeza protagonizada por Tyrael y varios guardianes Horadrim. En tanto, irrumpe repentinamente Malthael, ahora apodado el Ángel de la Muerte, para hacerse con la piedra.