El espiritualista, considerado el depredador supremo de la jungla, es una clase completamente nueva en la serie Diablo. Son unos guerreros curtidos en batalla con energías místicas que solo se pueden despertar en las profundidades de las selvas de Nahantu. Ponte en la piel de un espiritualista y sé uno con los espíritus etéreos que se entrelazan con esta civilización ancestral. Lucha con estilo y sinergias místicas que solo podrían despertar en lo más profundo de la espesura selvática con una clase totalmente nueva en la emblemática saga de Diablo.
Los espiritualistas son guerreros versátiles que combinan devastadores ataques de tres golpes y una fluidez acrobática para demostrar su ferocidad. Son maestros en el combate cuerpo a cuerpo, y su letalidad queda patente en las distancias cortas gracias a su habilidad para propagar su cólera con la ayuda de la energía espiritual y de sus complementos preferidos para asesinar demonios: la guja. Su poderío físico les permite bloquear o esquivar los ataques, ya que absorben su poder para aprovecharlo ellos mismos o para redirigirlo contra sus atacantes.
¿QUIÉNES SON LOS ESPIRITUALISTAS?[editar | editar código]
Antes de responder esta pregunta, primero debemos comprender el Reino de los Espíritus y su descubrimiento por parte de Akarat.
UN PODER INCORRUPTO: EL REINO DE LOS ESPÍRITUS[editar | editar código]
En su expresión más sencilla, el Reino de los Espíritus es el lugar al que acuden los espíritus.
Con la creación de Santuario, cuando Inarius y Lilith alteraron la Piedra del Mundo, la magia entre estos dos grandes poderes generó un confuso velo de energía mágica que creó el Reino de los Espíritus. En concreto, el Reino de los Espíritus es un plano profundamente sagrado que ha sido moldeado por las creencias de los humanos. Se trata de un reflejo fantasmal de Santuario donde los espíritus de la selva tienen una misión más allá de la vida. Los espíritus guardianes ancestrales protegen la tierra y los espíritus de la influencia de los ángeles y de los demonios. Hay espíritus de todo tipo en el Reino de los Espíritus: algunos humanos que se ven misteriosamente atraídos, animales, insectos y plantas que evolucionan con el tiempo, y espíritus guardianes que se han desarrollado inmensamente con la energía mágica que se concentra en ellos.
EL ALBOR DEL PRIMER ESPIRITUALISTA[editar | editar código]
Akarat fue un profeta originario de Xiansai, pero su madre era de Nahantu y le contaba historias sobre el conflicto interior entre las facetas angelical y demoníaca de la humanidad. Creía que la existencia humana era única y que los humanos tenían el poder de superar la oscuridad con una luz especial en su interior. Viajó por Santuario compartiendo estas creencias.
Akarat juró que algún día volvería a la patria de su madre. Cuando lo hizo, descubrió un velo entre el Reino de los Espíritus y Santuario que no se encontraba bajo la influencia de los ángeles ni de los demonios. Se dio cuenta de que ese lugar necesitaría protección. Akarat y su acólita más leal, Ysevete, dedicaron muchas semanas al estudio del Reino de los Espíritus hasta que Akarat se convirtió en el primer ser vivo que cruzó el velo hacia el Reino de los Espíritus.
Los acólitos de Akarat continuaron sus estudios sobre la selva en su ausencia. Akarat volvió en la última etapa de su vida y exploró los territorios desconocidos del Reino de los Espíritus. Cuando llegó el momento de que Akarat cruzara hasta el Reino de los Espíritus por última vez, lo hizo bajo la mirada de sus devotos seguidores. Los llantos de dolor de Ysevete llegaron a aquel reino y encontraron el apoyo de los espíritus. Ysevete, que también era de Nahantu, siguió una senda que estableció las bases de la cultura actual de los espiritualistas según la doctrina que creó con Akarat.
PROTECTORES DE NAHANTU[editar | editar código]
En esencia, los espiritualistas creen que deben dedicarse en cuerpo y alma a la misión de Akarat y de Ysevete: proteger el Reino de los Espíritus y a sus moradores, y garantizar su armonía con Santuario. Es una doctrina que encarnan en todo momento. Mientras viven, se preparan para transferir su alma al Reino de los Espíritus cuando mueran. El mayor honor al que aspiran es reunirse con el Reino de los Espíritus al morir.
Los espiritualistas pueden visitar el Reino de los Espíritus mientras están vivos. No obstante, es un acto peligroso y un gran honor que en general se reserva a los ancianos que han dominado todas las demás facetas de sus habilidades. Los no iniciados pueden percibir vestigios del Reino de los Espíritus en forma de visiones o sueños, o quizá susurros desde el otro lado del velo, así como intuiciones involuntarias.
Los espiritualistas son un pueblo leal que siempre trata de honrar sus nobles tradiciones, la selva y los poderosos espíritus guardianes.
TUS GUARDIANES CONTRA LA OSCURIDAD[editar | editar código]
Los espíritus guardianes representan el vínculo entre los humanos y el mundo natural en el que viven. La guerrera halla su fuerza en el gorila, el cazador halla su velocidad en el jaguar, el estratega halla su vigilancia en el águila y la boticaria halla su contraparte en el ciempiés y la podredumbre que devora.
En momentos de necesidad, el espiritualista invoca al guardián más adecuado y se sirve de su destreza. Los espiritualistas son guerreros de la selva ágiles y flexibles gracias a esta capacidad de adaptación y a su devoción por los guardianes.
De la mano del espiritualista llegan las nuevas habilidades de encarnación. Al equiparse con ellas, el espiritualista encarna los rasgos del guardián asociado con dichas habilidades y obtiene un bonus pasivo. Cuando se activan, asume toda la fuerza del guardián.
Más abajo tienes una muestra de las habilidades que podrás usar con el espiritualista y también la habilidad definitiva de cada espíritu guardián. A medida que vayas leyendo más cosas sobre las habilidades del espiritualista, ten en cuenta que el símbolo [%] hará referencia a un porcentaje del daño de tu arma.
JAGUAR (REZOKA)[editar | editar código]
El jaguar es implacable y violento, y ataca repetidamente con una velocidad y una furia cegadoras. Su letalidad va en constante aumento y su fuego sigue ardiendo entre cada muerte.
Arpar: Generas unas garras que arpan a los enemigos frente a ti y les infligen [un 20 %] de daño. Luego explotan e infligen [un 40 %] de daño adicional.
- Palabras clave: Principal, jaguar
- Coste de vigor: 30
- Probabilidad de golpe de suerte: 16 %
- Tipo de daño: Fuego
Estragar: (Pasiva) Ferocidad mínima aumentada en 2. (Activa) Profieres un rugido salvaje que provoca que todos tus ataques ejecuten golpes adicionales que infligen [un 60 %] de daño durante 6 s.
- Palabras clave: Focalización, jaguar, encarnación
- Tiempo de reutilización: 20 s
- Probabilidad de golpe de suerte: 30 %
- Tipo de daño: Fuego
Garra rauda: Atraviesas a un enemigo con un corte a poca distancia y golpeas a todos los enemigos a tu paso dos veces para infligir un total de [un 50 %] de daño.
- Palabras clave: Potencia, jaguar, movilidad
- Cargas: 4
- Tiempo de reutilización de las cargas: 4 cada 20 s
- Probabilidad de golpe de suerte: 25 %
- Tipo de daño: Fuego
El Cazador: Cruzas el campo de batalla saltando con el espíritu del jaguar, infliges [un 50 %] de daño al aterrizar y luego cortas a los enemigos en la zona para infligirles un total de [un 200 %] de daño en 7 ataques.
- Palabras clave: Definitiva, jaguar
- Tiempo de reutilización: 45 s
- Probabilidad de golpe de suerte: 15 %
- Tipo de daño: Fuego
GORILA (WUMBA)[editar | editar código]
El gorila es la encarnación de la resiliencia y del resarcimiento. No solo es capaz de ignorar el daño recibido, sino que también garantiza que sus respuestas son brutales, rápidas y definitivas. Este guardián encarna la dominancia en estado puro, así como una eficiente disposición para proteger a los suyos a cualquier precio.
Parterrocas: Corres hacia un objetivo y golpeas a los enemigos frente a ti, lo que les inflige [un 15 %] de daño. Tu tercer ataque golpea a los enemigos a tu alrededor y les inflige [un 28 %] de daño.
- Palabras clave: Básica, gorila, movilidad
- Generación de vigor: 11
- Probabilidad de golpe de suerte: 28 %
- Tipo de daño: Físico
Pisotón conmocionante: Das un pisotón frente a ti para generar una onda de choque que inflige [un 15 %] de daño y derriba a los enemigos durante 3 s.
- Palabras clave: Defensiva, gorila
- Tiempo de reutilización: 10 s
- Probabilidad de golpe de suerte: 20 %
- Tipo de daño: Físico
Resarcimiento: Golpeas a los enemigos frente a ti para infligir [un 100 %] de daño. Cuando te atacan, tienes un 35 % de probabilidad de reducir 1 s el tiempo de reutilización activo de Resarcimiento.
- Palabras clave: Potencia, gorila
- Tiempo de reutilización: 12 s
- Probabilidad de golpe de suerte: 30 %
- Tipo de daño: Físico
El Protector: El espíritu del gorila protege un área durante 6 s golpeando continuamente a los enemigos cercanos para infligirles [un 80 %] de daño y otorgarte una barrera equivalente a un 15 % de tu vida máxima cada 1,5 s.
- Palabras clave: Definitiva, gorila
- Tiempo de reutilización: 45 s
- Probabilidad de golpe de suerte: 15 %
- Tipo de daño: Físico
ÁGUILA (KWATLI)[editar | editar código]
El águila es letal y ataca a su presa con una gran precisión. Su velocidad de movimiento y evasión amplificada en combinación con ataques de alcance medio dan como resultado una ráfaga concentrada de dolor contra tus enemigos.
Ascender: Te elevas en el aire y creas una nube que vuelve vulnerables durante 5 s a los enemigos en la ubicación seleccionada antes de aterrizar sobre ellos para infligirles [un 50 %] de daño.
- Palabras clave: Focalización, águila, movilidad
- Tiempo de reutilización: 15 s
- Probabilidad de golpe de suerte: 66 %
- Tipo de daño: Rayos
Salva de cálamos: Arrojas 5 plumas que perforan a los enemigos e infligen [un 14 %] de daño cada una.
- Palabras clave: Principal, águila
- Coste de vigor: 35
- Probabilidad de golpe de suerte: 13 %
- Tipo de daño: Rayos
Alas afiladas: Lanzas un torbellino de afiladísimas plumas que vuelven hacia ti e infligen [un 50 %] de daño en ambos recorridos.
- Palabras clave: Potencia, águila
- Cargas: 3
- Tiempo de reutilización de las cargas: 10 s
- Probabilidad de golpe de suerte: 22 %
- Tipo de daño: Rayos
El Buscador: El espíritu del águila desciende e inflige [un 20 %] de daño. Tras una breve demora, despega e inflige [un 300 %] de daño.
- Palabras clave: Definitiva, águila
- Cargas: 3
- Tiempo de reutilización de las cargas: 30 s
- Probabilidad de golpe de suerte: 30 %
- Tipo de daño: Rayos
CIEMPIÉS (BALAZAN)[editar | editar código]
El ciempiés drena la fuerza de sus enemigos para nutrirse y es una manifestación del ineludible ciclo de la muerte. Domina el daño de veneno debilitante y un molesto control de masas para reducir cualquier resistencia a una cáscara sin vida.
Puño marchitador: Corres hacia un enemigo y lo golpeas para infligir [un 5 %] de daño y aplicar [un 30 %] de daño de veneno durante 6 s. Tu tercer ataque estalla sobre el objetivo, inflige daño a los enemigos cercanos y los ralentiza un 30 % durante 3 s.
- Palabras clave: Básica, ciempiés, movilidad
- Generación de vigor: 9
- Probabilidad de golpe de suerte: 25 %
- Tipo de daño: Veneno
Azote: Envías una oleada de insectos que pican a los enemigos, los amedrentan y los ralentizan durante 3 s, y les aplican [un 100 %] de daño de veneno durante 6 s.
- Palabras clave: Defensiva, ciempiés
- Tiempo de reutilización: 12 s
- Probabilidad de golpe de suerte: 20 %
- Tipo de daño: Veneno
Aguijón: Golpeas un área pequeña, lo que inflige [un 70%] de daño a los enemigos en su interior y a todos los enemigos envenenados cercanos.
- Palabras clave: Principal, ciempiés
- Coste de vigor: 40
- Probabilidad de golpe de suerte: 20 %
- Tipo de daño: Veneno
El Devorador: El espíritu del ciempiés emerge para infligir [un 140 %] de daño a los enemigos en una línea y escupir a los demás para infligirles [un 40 %] de daño. Dura 15 s.
- Palabras clave: Definitiva, ciempiés
- Tiempo de reutilización: 45 s
- Probabilidad de golpe de suerte: 10 %
- Tipo de daño: Veneno
PERFECCIONA TU CONFIGURACIÓN CON LAS PASIVAS CLAVE[editar | editar código]
Cada pasiva clave se ha creado teniendo en mente distintas técnicas de combate y se han diseñado para que sean más abiertas y que puedas ajustar tu configuración al detalle con la máxima flexibilidad. ¿Cuál usarás para acabar con las hordas del infierno?
Posturas adaptables: El espíritu básico de una habilidad que se lanza otorga:
- Águila: 30 % de velocidad de movimiento
- Gorila: 30 % de reducción de daño
- Jaguar: 30 % de velocidad de ataque
- Ciempiés: 30 % de robo de vida
Lazar una habilidad de un espíritu básico distinto:
- Cambia al nuevo bonus
- Aumenta un 50 % las estadísticas principales durante 5 s.
Resonancia nociva: Los golpes críticos hacen que los enemigos exploten e inflijan un 100 % del veneno que los afecta en forma de daño de veneno a su alrededor.
Ritmo prodigioso: El tercer lanzamiento consecutivo de la misma habilidad básica aumenta en 2 los rangos de todas las habilidades durante 5 s. El tercer lanzamiento consecutivo de la misma habilidad principal o de potencia reduce un 10 % los tiempos de reutilización activos de todas las habilidades. Este porcentaje aumenta un 2 % por cada rango que tengan las habilidades.
Golpes vitales: Infliges un 100 % más de daño a enemigos vulnerables. Tras volver vulnerable a un enemigo, el siguiente daño directo que le infliges:
- Te cura un 2 % de tu vida máxima
- Genera 5 de vigor
- Elimina el efecto de vulnerabilidad
DEFIENDE NAHANTU CON LOS NUEVOS OBJETOS LEGENDARIOS Y ÚNICOS[editar | editar código]
El espiritualista llega con objetos legendarios y únicos adaptados a esta clase. Cada uno de los siguientes objetos muestra un enfoque distinto para configurar al personaje. ¡Tenemos muchas ganas de ver las configuraciones que se te irán ocurriendo!
EJEMPLO DE AUMENTOS HÍBRIDOS[editar | editar código]
Esta categoría de objetos legendarios se sustenta en los distintos estilos de juego de los espíritus guardianes. Cada uno de ellos potencia una combinación específica de guardianes para mejorar aún más tu configuración. Estos objetos son imprescindibles para cualquier espiritualista que quiera combinar sus fortalezas.
EJEMPLO DE AUMENTOS DE PODER[editar | editar código]
La siguiente categoría de objetos legendarios potencia y amplifica tus habilidades. Los estilos de juego que usan habilidades de espíritu del mismo espíritu guardián se beneficiarán en gran medida de estos objetos.
EJEMPLO DE PODERES SECUNDARIOS[editar | editar código]
La última categoría de objetos legendarios para el espiritualista se fundamenta en la utilidad. Podrás usar varios objetos para dar con la mejor combinación para tu configuración.
EJEMPLO DE OBJETOS ÚNICOS[editar | editar código]
Naturalmente, hay objetos únicos muy poderosos que amplificarán el poder inherente de los espiritualistas y que los convertirá en una fuerza indomable de la selva.
DESATA TU POTENCIAL CON LA NUEVA BÚSQUEDA DE CLASE[editar | editar código]
Se han perpetrado varios asesinatos misteriosos por toda Kehjistan. La carnicería resultante sugiere que el culpable es una bestia sobrenatural. Cuando alcances el nivel 15 con un espiritualista, busca a Tarka, un emisario de los espiritualistas que se encuentra en Gea Kul. Juntos os embarcaréis en una búsqueda hacia tu destino y te armonizarás más con las artes de los espíritus guardianes. Al completar la búsqueda «La caza sagrada», desbloquearás la Sala de los espíritus, la mecánica de la clase espiritualista.
PROFUNDIZA TU VÍNCULO EN LA SALA DE LOS ESPÍRITUS[editar | editar código]
Cuando usan la Sala de los espíritus, los espiritualistas pueden mejorar su vínculo con los espíritus guardianes. Selecciona uno de los 4 espíritus guardianes para que sea tu espíritu principal. Al hacerlo, obtendrás un bonus especial y añadirás la etiqueta de habilidad de ese espíritu a tus habilidades, lo que permitirá que los bonus de dicho espíritu se apliquen a todas ellas. Al alcanzar el nivel 30, podrás escoger un bonus secundario perteneciente al mismo guardián o a otro distinto. Así potenciarás tu vínculo o lo combinarás con las mecánicas de otro guardián. Tienes la libertad para dirigir a tu espiritualista en la dirección que prefieras. Por ejemplo:
Obtendrás el siguiente bonus si seleccionas el gorila como tu espíritu principal:
Usar una habilidad de gorila inflige un 100 % de tu daño de espinas a los enemigos golpeados y te otorga una barrera equivalente a un 10 % de tu vida máxima, hasta un 40 %, durante 3 s. Ahora, todas las habilidades son también habilidades de gorila.
Ahora pongamos que seleccionas al jaguar como tu espíritu secundario. Te otorgará este bonus:
Tienes 1 más de Ferocidad máxima. Obtienes 1 acumulación de Ferocidad cada vez que matas a un enemigo o infliges daño a un jefe.
Si eliges al gorila, tus ataques se imbuirán de espinas y se generará una barrera de forma simultánea. Esto te convertirá en toda una bestia. Si eliges al jaguar como tu espíritu secundario, obtendrás acceso directo a la Ferocidad, un nuevo recurso de clase. Se trata de un bonus acumulable que aumenta la velocidad de ataque. Ahora que has combinado a estos dos colosos, no solo ha aumentado tu velocidad de ataque, sino que también lo ha hecho el ritmo al que puedes usar los bonus del gorila.
Cada guardián tiene su trasfondo único que podrás aplicar a tu configuración para dar vida a nuevas sinergias. Te animamos a que hagas pruebas hasta que des con la combinación entre espíritu primario y secundario que se adapte mejor a tu espiritualista.